Hace 14 años | Por IuliusCaesar a diaridegirona.cat
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a diaridegirona.cat

Un agricultor del Baix Empordà deberá pagar una multa de 6.000 euros por haber segado su campo y haber destruido un nido matando a dos crías de aguilucho cenizo, a pesar de haber sido advertido por los Agentes Rurales de la presencia de este nido en su terreno, y de habérsele explicado que cobraría una indemnización por no trabajar el campo afectado.

Comentarios

ikipol

"segaba"

IuliusCaesar

#1 cierto

lloseta

#1 Ondias Belén , pues no te has oido cuando hablas por tv ... mucha operación pero lo de dentro sigue intacto lol lol

polvos.magicos

Si se le avisó y no hizo caso me parece justo que ahora pague ese multón, es más si con todos los que destruyen la fauna y la flora de este país se hiciera lo mismo las cosas irian mucho mejor y habría más respeto, ya que parece que como no se puede pedir ese respeto sin cobrar, porque no hacen caso, pues que paguen.

J

Se hace una inversión en agentes rurales y en indemnizaciones para que la gente no haga esto... así que, que se joda. Que la gente se conciencie de que no se puede hacer lo que se quiera en el campo sin consecuencias...

lluvioso

#10 el campo es "su" campo que usa para cultivar y al parecer no le interesaba la indemnización. Pregunto ¿No habrá forma forma de trasladar esos nidos como solución?

keren

#14 No, la nidificación es muy delicada. Si tocas una cría de animal normalmente la madre los abandona.

J

#14 También los montes que se encuentran en el territorio de los pueblos son de los ayuntamientos... Así que, que los talen sin control no?

Z

Desde la mente del aldeano: A mí me van a venir los encorbatados estos a decirme si puedo segar o no mi terreno como lo lleva haciendo mi familia desde mi tatarabuelo...

T

Hummm... esa multa explica por qué al aguilucho lo llaman cenizo...

D

Bufff me pareció leer "SGAEba" en el titular.

meneameolo

Me parece una puta vergüenza.

Endor_Fino

Pobrecitos aguiluchos. Si es que siendo de esa raza estaban predestinados.

k

Qué pague! Verás como si le pasa de nuevo se piensa dos veces el destruir un nido.

D

Si claro, al hombre le dijeron que cobraría una indeminización, pero a saber cuando la cobra, porque ya se sabe como van las cosas en este país. las ayudas por hijos de 2009, ni se han cobrado, así que por esos aguiluchos hubiera este hombre esperado hasta 20102 mínimo!

lluvioso

#14 Hay que diferenciar entre propiedad privada y propiedad pública. Para que lo entiendas mejor es como si en tu terraza te hace un nido un pájaro protegido y no la puedes usar ni limpiar ni tocar en meses. Además podría darse el caso de que todos los años ese pájaro anide en ella, que te pagan algo muy bien pero la terraza no la puedes usar.

Por un lado es correcto por el bien de la naturaleza pero como individuo has comprado ese piso para poder usar la terraza. Debería intentar buscarse soluciones para el bien de todos.

Si tanto os gusta el comunismo seguidlo apoyando y llegareis a ver sus grandes ventajas.

D

#19, ¿haces el favor de explicarme qué tiene que ver con el comunismo?

Tomaydaca

¡Que lo pague por asesino de las dos crías de aguilucho cenizo!.
¡Y a José Tomás, mayor cantidad, por asesino de toros bravos!. El único atenuante es que el toro bravo no es especie en extinción, por ahora.