Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu a elmundo.es

Desde el pasado junio, (Balears) todos los contratos de arrendamiento firmados con el impreso de Garantía de Alquiler cuentan con la novedad de solucionar cualquier problema entre propietario e inquilino, al poder ser enjuiciado en tan sólo 30 días. Si no se dicta la sentencia antes de ese plazo, la institución adelanta el importe que se haya soilcitado como indemnización.

Comentarios

D

Es una buena noticia que sea una medida efectiva y rapida. Muchos se ahorraran quebraderos de cabezas.

D

Hombre me alegro. A mi madre no se lo ocurrió nada más que alquilar el piso que por herencia le tocó de mi abuela, y lo destrozaron. Estuvieron 14 meses sin pagar y robaron hasta la tapa del váter. Eran profesores interinos del instituto.

D

Aunque siempre hay un "pero" que en este caso es el tópico de que pagamos justos por pecadores, me explico: a raíz de tantos problemas con los inquilinos, los propietarios deciden hacer un contrato de 11 meses en lugar de 12 por que así se aseguran de no tener la obligación de renovarlo. Y al cabo de esos 11 meses te dicen "adiós muy buenas" y tu te encuentras como quien no quiere la cosa sin piso y teniendo que volver a recorrer las inmobiliarias para buscar otro. Y cuando les preguntas a los dueños el por qué de la NO renovación del contrato te salen con que lo quieren restaurar o se lo quieren dejar a sus hijos cuando en realidad tienen miedo de que se lo destrocen...
No todos somos iguales y yo nunca he destrozado un piso.
Aún así, me parece correcta esta normativa de Balears.

mayda27

Al fin existe una solución frente a la desprotección que sufren los propietarios

D

A ver si la seguridad jurídica hace que los propietarios se animen a alquilar. Esperemos que así se contengan también los precios del alquiler, porque para un mileurista es imposible comprar, pero alquilar tampoco es que sea muy asequible.

B

A ver si con esta medida al fin la gente se anima a alquilar.

D

Mirando injusticias para el inquilino, existe una ley que dice que el propietario puede hechar al inquilino si un descendiente directo necesita casa.

Este es el principal motivo por el que la gente compra desesperadamente; hasta que no seas propietario, cualquier dia te echan a la calle