Hace 14 años | Por jemrpo a livescience.com
Publicado hace 14 años por jemrpo a livescience.com

El derrame cerebral es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, afectando a casi 800.000 personas cada año, de acuerdo con la National Stroke Association. Estos "derrames cerebrales" ocurren cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro (apoplejía isquémica) o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro o tiene fugas. Entre las mas asombrosas están: estar soltero, ser infeliz.

Comentarios

panzher

Bueno, yo 2 de 7, ¿Debo preocuparme?

D

En español:

7.- Dieta alta en grasas.
6.- Estar soltero.
5.- Ser infeliz
4.- Estar obeso.
3.- Fumar
2.- Nacer en el estrato demográfico equivocado (la gente de color y las mujeres son más propensas).
1.-Nacer y vivir en el Sur (de EE.UU., se entiende).

sasanro

estar soltero?? umss... bueno, si es porque fumas, eres obeso, comes comida alta en grasa...si!..la probabilidad aumenta, pero por ser soltero...
incluso lo de ser infeliz tiene más lógica..el estado de ánimo influye (estrés, ansiedad...), pero lo de ser soltero no me lo explico...si alguien lo entiende, que me lo explique! gracias! lol

M

#2 Existen estadísticas -y me parece haber vista algunas en Meneame- que indican que las personas solteras viven menos -en promedio- que las casadas o en pareja estable. Esto lo explicaban por el sentido que como seres humanos estamos hechos para tener una pareja, para satisfacer aspectos desde lo físico a lo emocional; el contacto diario de una pareja estable, la vida en familia, etc, y que a pesar de los problemas que puedan surgir -los comunes, no los graves- es mejor y más sano la vida familiar.

Por ejemplo, el contacto físico desde lo íntimo, a los abrazos o los besos son grandes estimulantes de endorfinas, lo que se conoce como hormonas de la felicidad; existen también estudios -y me parece se publico en Nature- sobre las personas que acuden regularmente a terapias de masajes, se encontró que en la orina de estas personas había un alto grado de toxinas, que ningún fármaco en la actualidad puede provocar que el cuerpo deseche tantas toxinas; y al mismo tiempo también había una alta producción de endorfinas; lo que aumentaba enormemente la probabilidad de estar más tiempo sano y feliz, o sea, con actitud agradable a la vida.

Estoy seguro que por ahí va el punto de "soltero".

sasanro

#3 Gracias por la contextación!!! supongo que si que irá por haí.. lol