Hace 13 años | Por --147295-- a que.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a que.es

El musical 'Hair' no cambiará ningún aspecto de la obra tras la advertencia de sanción de la Agencia de Salud Pública por permitir fumar en el escenario del teatro porque, según los productores del espectáculo, ellos no incumplen la ley porque no fuman tabaco. "Nosotros no tenemos ni queremos tabaco porque no queremos incumplir la ley. Por eso, los actores fuman hierbas de pastor que no son dañinas para la salud"

Comentarios

D

jejeje bueno ahora se podra fumar en los bares alegando una performance alternativa

Wir0s

#3 Para ser "anti" que manera de cogérsela con papel de fumar

#5 Las mismas mismas va a ser que no, el tabaco no lleva "arsénico" o "mercurio" de serie, se les añaden a posteriori. Que el humo por defecto es malo, estamos todos de acuerdo, pero de ahí a decir que todo el humo contiene la misma "mierda"...

#9 No, no podemos fumar yerba en cualquier sitio pq desgraciadamente es ilegal, si dejara de serlo... Si podríamos, la ley habla de TABACO (no de cualquier combustión).

Jiboxemo

#5 No se que estudios dicen que quemar una hierba y respirar el humo es bueno para la salud pero me temo que si existen son mentira. Ahora eso sí seguramente no será adictivo.

El botafumeiro a tomar por culo. Y los palitos de incienso, también.

GauX

#5 Sin duda se nota que debes de ser quimico con tantos conocimientos sobre hidrocaLburos y como la combustion del tabaco de liar produce alquitran.

D

Pues me parece estupendo.

w

Bueno teniendo en cuenta la ley

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-2010-20138

C&P "Artículo único. Modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco."

Realmente creo que si nos ponemos hijoputescos, te lias un cigarro de cualquier cosa que no sea tabaco, y no tengo yo muy claro que alguien pueda decir nada, puesto que el termino fumar se sobreentiende que es tabaco, en toda la ley no habla de otras sustancias

Saludos

a

#8 «Artículo 7. Prohibición de fumar.
Si fuera como tu dices podriamos fumar hierba en cualquier bar,disco o espacio público sin incumplir la ley.

w

#9 Si pero no, al ser la ley sobre los productos del tabaco, no lo tengo yo tan claro, esos articulo sobre el "fumar2 ya me los mire

No soy tan retorcido como un abogado, pero seria cosa de "verlo"

Viendo como hacen las leyes estos politicos, no me extrañaria que algo asi se les colara

Saludos

D

En Amsterdam los coffeshops tienen prohibido el consumo de tabaco, pero en la barra tienes gratis unas hierbas para mezclar con la marihuana, ellos lo llaman Dutch Spirit pero ignoro que plantas son (se que es una mezcla).

Plantas fumables que el hombre lleva fumando mucho tiempo:

Árnica (Arnica montana L.)
Artemisa común (Artemisia vulgaris L.)
Bardana común (Arctium lappa L., Arctium majus L.)
Alga o Fuco (Fucus vesiculosus L.)

Si alguien tiene la amabilidad de añadir alguna más que por favor pase por alto las ilegales y las toxicas.

Sr_Atomo

Me alegro, porque ya se estaba saliendo el asunto de madre... la próxima denuncia seguro que era para un tío que fumaba delante de una guardería... el domingo por la tarde.

a

Esto me recuerda cuando a Bill Clinton le sacaron algun rollo de joven fumándose un porro, a lo que él justificó con un "si pero no me tragaba el humo".

D

Estamos llegando a escenas propias de una obra de Dante ¿ nos hemos vuelto todos locos o gilipollas?

yatoiaki

#22 Ambas cosas, como ves en esta España nuestra somos capaces de tirarnos los trastos por sandeces y tonteria, salen talibanes antitabaco y de otros menesteres por doquier, pero, nadie mueve el culo por los problemas reales, a saber: Paro, Educacion, limitacion de las libertades cada vez mas acuciantes, justicia caduca y lenta, y un largo etc que, con el tiempo lamentaremos.

saren

Y se les caerá el 'Hair'.

D

No he podido editar, quería añadir un enlace a hierbas fumables http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm

Lo se, obviad el rollo era de acuario y centraros en lo de fumar.

D

SI! Mi "bendita hierba". roll

r

Si no tienen nicotina y no perjudica a nadie perfecto.

i

¿Y quien sabe si de verdad están fumando eso? A ver, que me parece una idiotez que no les dejen fumar en una obra, pero ¿cómo se puede saber si se están fumando una hierba, un cigarro normal o un porro? ¿Si yo entro a un bar y digo que estoy fumándome el cesped del jardín de enfrente me pueden multar o no?

D

hasta que no haya un par de juicios para ver la jurisprudencia con esta nueva ley....

a

hierbas de pastor?
Da igual si es tabaco o hierbas de pastor. Da igual si llevan nicotina como si no. El problema es que la combustión provoca humo con tóxicos. Humo como el que respiramos cada día por las calles de las grandes ciudades y que salen de los culos de los coches.

JosAndres

#3 Has dicho culo.