Hace 14 años | Por harlam a consumer.es
Publicado hace 14 años por harlam a consumer.es

"¡El afiladooooor..!" hace unas décadas estas dos palabras se escuchaban, junto a un característico sonido, en las calles de toda España. Las profesiones y los trabajos, sin embargo, cambian y se adecuan en función de las necesidades del mercado. La tecnología, la competitividad y la falta de tiempo hacen que la mayoría de los trabajos que requieren un esfuerzo manual sean reemplazados por la industria, por lo que ante este vertiginoso ritmo, el afilador ha desaparecido casi por completo de las ciudades.

Comentarios

D

#12 respetadla los que la respeteis, pero no pidais a terceros que escriban con acentos o sin acentos.
Te pareceria normal que te respondiese diciendo que escribas sin acentos?
Una cosa es "respetar el idioma"( cosa de cada individuo) y otra ir dando lecciones y exigiendo que se escriba correctamente.

Para mi alguien escribe correctamente cuando le entiendo, siento que no me sangren los ojos ni se me rasgen las vestiduras, pero no soy un taliban.

ikipol

A continuación, y ante las insistentes llamadas a la cordura, apaciguo al personal y vuelvo a intentar traducir al castellano (en este caso #14 ):

respetadla los que la respeteis, pero no pidáis a terceros que escriban con acentos o sin acentos.
¿ Te parecería normal que te respondiese diciendo que escribas sin acentos?
Una cosa es "respetar el idioma"(cosa de cada individuo) y otra ir dando lecciones y exigiendo que se escriba correctamente.

Para mi alguien escribe correctamente cuando le entiendo, siento que no me sangren los ojos ni se me rasgen las vestiduras, pero no soy un talibán.

D

#14,
respeteis → respetéis
pidais → pidáis
Te → ¿Te
pareceria → parecería
( cosa → (cosa
mi → mí
le → lo
rasgen → rasguen
taliban → talibán

ikipol

#30 Te faltan algunas tildes en tu comentario lol

Una muestra "No sé"

D

[ORTOGRAFÍA]

#33: ¿Dos segundos? A mi me ha llevado más, solo la concordancia errónea de "la mismo" ya me despista según estoy leyendo y me hace perder tiempo.

Si quieres escribir HOYGAN, pon [H] al principio de cada mensaje y lo saltamos.

Por cierto, Godwin wins (Godwin gana), porque en España grammarnazi no existe, se dice talibán ortográfico, así que has hecho referencia al nazismo.

#30: Ya lo tengo puesto en este mensaje.

D

#1 Pero yo sigo usando cuchillos, tú no?
Yo tengo una piedra y los afilo yo mismo, seguro que un afilador lo haría mucho mejor, pero un cuchillo buen que tengo y el resto de los chinos, no creo que valga la pena gastar más dinero.

ikipol

#33 No creo que esa forma de contestar a alguien que dice no entender el hoygan sea adecuada.

#34 Lo de la dislexia lo ha añadido después al comentario...

y por cierto, la dislexia no tiene que ver con poner o no tildes, más bien con confundir grafías.

D

#34 los ignorantes que no han agarrado un libro en su vida y son incapaces de escribir sin falta, igual son nietos del ultimo maqui, igual son hijos de un afilador por ejemplo, y aun sin ni idea de saber escribir aportarían mas que muchos de vosotros.

Yo valor el mensaje, no la presentación, ni el mensajero. El mensaje.
Reíros de la gente lo que queráis, que es gratis, pero a mi hacer eso me parece de ignorantes, mas cuando se tiene cultura.

D

Una vez más, estoy de acuerdo con #36: analicemos los comentarios de Inadark dejando a un lado sus vergonzantes faltas de ortografía que supondrían la inclusión en el programa de diversificación para un alumno que escribiese así en un nivel posterior o igual a primero de primaria.

Mi veredicto es el siguiente: perogrulladas demagogas propias de Don Topi Cobobo extendidas durante varios párrafos ilegibles en los que se repite una y otra vez la misma idea ridícula.

D

#39 lo que es ridículo es tocar los cojones a la gente por que no ponga tildes, por que el señorito tarda mas en entenderlo.

D

#34,#39 Demoledor. lol

#38 ¿Y lo bien que nos lo pasamos?

#43 No te preocupes, sabemos distinguir perfectamente entre erratas e irrespetuosa vagancia.

#45 Escribir sin acentos evidentemente es escribir "como el puto culo" (por usar una expresión tuya). Si según tú, HOYGAN es quien escribe "como el puto culo"... saca equivalencias.

#46 Como muestra adicional del "entendimiento" característico de un HOYGAN, estás tan cegado que ya ni distingues cuándo te citan respondiendo a otra persona, y atacas a alguien que está de acuerdo contigo. lol

(Lástima que hayas editado tu comentario, era realmente hilarante)

ikipol

#53 lol lol lol

D

#53 vamos a ver, citaron un comentario, que a su vez la mayoria era punto por punto lo que yo habia dicho( añadiendole las tildes, una "traduccion")
Por eso pense que se referia ami.
#49 fue error mio lo siento, pero repito que el error fue por que lei a que mensaje se citaba, y vi el texto que yo habia escrito( aunque era la "correccion" del otro).
Lo siento, pero por otro lado, estaban todos tomandome el pelo y pense que te unias al "festin".

h

#34 Pues a mí la idea de humillar a alguien por no haber cogido un libro en su vida no me seduce en absoluto. En fin...cada vez me sorprendo menos por comentarios que leo por aquí (¿tan mal tenemos la autoestima?)

ikipol

#55 Si lees los comentarios, todo viene de mi ruego en #3, que iba de buen rollo.

El que la montó fue el propio individuo al responder airadamente llamándonos absurdos por pedirlo.

D

#55 Llámame osado, pero aventuro que quizá el no presumir de ignorancia ni defenderla como un modo de vida ayudaría a que no le humillaran.

Y de hecho todos sabemos que no se trata de ignorancia, sino de pura vagancia y de falta de respeto hacia quien lee. El comentario #34 simplemente lo expresó con grácil ironía.

D

#57 no leer es falta de respeto a quien lee?

D

#92 Hijo, no sólo no sabes escribir, parece ser que leer y entender tampoco.

En #6 dejas claro que no respetas en nada a quien lee (un HOYGAN nunca lo hace, es evidente). Y por si no quedaba claro, en #10 te enrocas en esa postura y además la rubricas faltando al respeto explícitamente, cosa que después has continuado haciendo.

Lo que hizo #34 fue utilizar la ironía para dejarte como un cromo, que es lo que merecías. ¿Comprendes ya?

D

#99 sobrino, no sabes entender cuando se habla enserio y cuando no?
Ademas es que indirectamente se puede llegar a esa conclusion, por que el que no lee por vagacia y no mejora su escritura por vagancia, falta al respeto al que si lo hace, Dices que se trata de vagancia y falta de respeto hacia quien lee, pues eso.

Decir que un hoygan no respeta a quien lee es estupido, Ami que me deje detective ibero como un cromo me da igual, y que me hayan freido a negativos por decir que, que mas da poner las tildes( despues de que un usuario le llame la atencion a otro por no ponerlas).

La primera falta de respeto, sintiendolo mucho, es vuestra. Porque?
Porque no respetais el mensaje, os "sangran" los ojos, y la replica es ortografica, dejando el mensaje en segundo plano. Cuando en la comunicacion lo importante es el mensaje y el dialogo no la estetica y la apariencia.

Es como si un politico va con tejanos y sudadera al parlamento, lo pone todo patas arriba, y sus compañeros le replican que que hace en sudadera y vaqueros, que como osa faltar el respeto de esa manera, dejando a un segundo plano su mensaje.

Pero bueno es normal en el mundo de las apariencias y de las jerarquias que una gran mayoria se comporte asi.

No estoy enrocado en una postura, es la postura que tengo. Si se escribe bien, mejor, pero,¿ escribir mal quita importancia al mensaje hasta el punto de que la replica vaya hacia las faltas ortograficas? Por supuesto que no.

Ademas es que el que esta enrocado en esa postura es una generacion a la que se le obligo de manera obsesiva a escribir sin ninguna falta. Y ahora, esa generacion, pide lo propio a las nuevas. Por que sinceramente, no conozco a nadie de tiempos del cou que escriba mal y que no le de esa importancia a la ortografia, y si conozco a mucha gente de la eso y bachillerato que se la sopla( incluso, si, universitarios).

Estoy seguro de que sin esa obligacion y necesidad de aprender gramatica no le dariais la importancia que le dais. Al fin y al cabo el ser humano es un ser imititativo. Lo que me parece fatal es eso, que vayais dando lecciones y exigiendo esa correccion superficial sin tener ningun respeto por lo que transmite el emisor del mensaje.

ikipol

Claro, ahora los cuchillos se afilan en los pasillos del congreso

#2 Por favor, pon las tildes. Al menos una, o dos y si te cansas no pongas más.

D

#3 que mas da que ponga las tildes?

D

#8 y que pasa que si escribe en hoygan¿ no lo entendemos?¿ nos explota el cerebro por un cortocircuito?
Absurdos, los dos.

Sobre el afilador, esta claro que hay oficios que con el tiempo desaparecen, veo bien que reciban ayuda los que se han dedicado toda la vida a ello, pero no que se ayude a que se continue con un oficio que no es necesario por "cuestiones culturales", si es por cuestiones culturales que se documente todo, y que se enseñe en las aulas, pero que no se mantenga un oficio que con el pasar del tiempo se ha hecho inutil por tradicion.

ikipol

#10 ¿Absurdo por pedirte que escribas en castellano? come negativo, come

Y para los castellanohablantes, a continuación intento traducir el comentario #10:

Sobre el afilador, está claro que hay oficios que con el tiempo desaparecen, veo bien que reciban ayuda los que se han dedicado toda la vida a ello, pero no que se ayude a que se continúe con un oficio que no es necesario por "cuestiones culturales", si es por cuestiones culturales que se documente todo, y que se enseñe en las aulas, pero que no se mantenga un oficio que con el pasar del tiempo se ha hecho inútil por tradición.

Pero por cuestiones de tiempo, no voy a intentar poner todos los "punto y seguido" que faltan en un párrafo de cuatro líneas y una frase

D

#13 hay que ser cabeza hueca para "traducir" ese texto, Yo te entiendo ati, le entiendo a el, me entiendo ami, y hasta entiendo a los hoygans. Soy mas feliz entendiendo mil "dialectos" que solo entendiendo uno y enfurruñandome al ver que se salen de la norma.

Pero claro, ante dificultades como, "una baca que rie", como vais a saber que se habla del animal! el celebro de adorno.

ikipol

En #17 quieres decir lo siguiente ¿no?:

hay que ser cabeza hueca para "traducir" ese texto, Yo te entiendo a ti, le entiendo a él, me entiendo a mí, y hasta entiendo a los hoygans. Soy más feliz entendiendo mil "dialectos" que sólo entendiendo uno y enfurruñandome al ver que se salen de la norma.
Pero claro, ante dificultades como, "una baca que rie", ¡ como vais a saber que se habla del animal! el cerebro de adorno.

Oye, #19, querido y lo de "ami" y "ati" no tiene nada que ver con tildes, eso ya es hoygan puro lol ¿o tú también vas de hoygan? lol

Baro

[ORTOGRAFÍA]
#21 Eh... dos cositas, hermoso:
1.- Aunque #19 sea posterior a #17 donde dice lo de ami y ati que sí que es una burrada, si te fijas los comentarios salieron casi al tiempo. No estaba cuando estaba respondiendo.

2.- ¿Me llamas HOYGAN a mi? ¿A MI? ¿Qué coño ves en mis comentarios que sea HOYGAN? Para empezar deberías saber lo que es, antes de empezar a llamar hoygan a todo el mundo. Un hoygan escribe, como se dice en lenguaje llano, como el puto culo. Nisiquiera cosas que hacen sangrar los ojos como ami o ati se califican de hoygan, si no van envueltos en un completo post de ortografía casi aleatoria. Mucha gente se olvida o pasa de las tildes al escribir rápido, lo cual no es que esté bien, pero no como para ponerse a tocar las pelotas al personal de esta manera.
En fin. ME DEXPIDO ASIN PORSQUE SOI UN HOYGAN ASEGUN EL PERSONAGE HESE

D

#45 vale, estoy susceptible, lo reconozco lol
Aclarar que no he llamado a nadie hoygan, por si va por mi.
Lo que he dicho es que entiendo a los hoygans, aunque no escriba usando todas las normas de ortografia, tambien entiendo a los que la usan como a los que no.
Es como si cuando mejor escribe uno, peor entiende al que no escribe a su nivel segun la gente de este hilo.

Baro

#46 No hablaba contigo, sino con #21, solo cito tu comentario porque #21 daba por hecho que me había visto lo de ati y ami. ¡Que yo te estaba defendiendo! ¡Que yo le estaba reprochando a #21 que te hubiese llamado hoygan a ti!
En todo caso, un hoygan que escriba realmente mal es reprochable, pero las faltas de ortografía que cometiste tú tampoco eran para que hubiese esta reacción.

editado:
vale, ahora que editaste el comentario creo que ya lo pillaste mejor

#47 Entiendo que diciendo "¿o tú también vas de hoygan" es una insinuación a que yo soy un hoygan. Además, lo de "también" implica que hay alguien más que va de hoygan, lo cual ya no cuestionas sino que afirmas.
Sé leer.

Y puesto que tanto la parte que defendía como la parte contra la que la defendía se han vuelto contra mí, vayan ustedes a saber por qué, ya paso olímpicamente.

ikipol

#49 Pues si sabes leer, sabrás que una pregunta no es una afirmación. Y el "también" no saber por quién va, prenda. Otra cosa es que hagas juicios de intenciones

ikipol

Bello y hermoso #45, he leído dos veces tu comentario y sigo sin entender qué coño estás diciendo en el comentario. Lo siento. Ni sé dónde has leído eso que dices que he dicho. A no ser que no entiendas el significado de los signos de interrogación, o creas que yo saqué el término HOYGAN a escena.

Y lo de tocar las pelotas... si lees mi primer comentario, es sólo un educado ruego lo de las tildes. Pero como el otro se lo tomó como un insulto, pues se lo hice ver... pero bueno, tú a lo tuyo

D

#17,
texto, → texto.
ati → a ti
le → lo
el → él
ami → a mí
mas → más
enfurruñandome → enfurruñándome
como, → como
como → ¡cómo
celebro → cerebro

Ppgol

#22 Aunque baca es correcto, no creo que se refiera al utensilio para llevar trastos sobre el coche

D

#17 Tú no le darás importancia, pero por gente como tú a veces dudo en palabras que he escrito bien toda la vida (y yo a los doce años ya era incapaz de escribir con faltas, cosas de leer tebeos)

D

#13 Ikipol, te he puesto un negativo. Me siento sucio...

D

#10 No, el idioma HOYGAN no lo entendemos. He ahí la cuestión precisamente.

O usas un idioma concreto o no uses ninguno, pero respeta a quien lee. Que una cosa es cierta tolerancia a las erratas y otra lo que sucede en Internet realmente.

D

#19 Yo lo dejo, por que con esta gente no se puede razonar, y tampoco quiero joder los comentarios de la noticia.

Ademas no entienden cosas como la dixlexia, ni na, son unos intolerantes la verdad.

D

#23,
por que → porque
Ademas → Además,
dixlexia → dislexia

ikipol

#23 No lo dejes. Simplemente, escribe en castellano, hombre.

D

#10: Se tarda más tiempo en leer. Como yo no tengo todo el tiempo del mundo, suelo pasar de largo. Lo malo es que muchas veces no te avisan de que es un HOYGAN cuando ya llevas unos segundos tratando de descifrar lo que pone y ya has perdido tiempo.

¿Porqué no encabezáis el mensaje así?

[HOYGAN]vla vla vla[/HOYGAN]

D

#27 mira ahi te doy la razon, bastante absurdo lo de "siendo de ourense" pero bueno.
( grammarnazi no, mentalidad de nazi aplicada a la gramatica si).
Y ya que me pongo:

#29 perdone por tardar 2 segundos mas en leerlo( fijate tu, que es la mismo que dicen los que escriben mal adrede, que se tarda menos en hacerlo)
Un poco mas de tolerancia cojones..
Si no te gusta como escribo, pues no me leas, pero no me digas como tengo que escribir, que yo no voy diciendole a la gente que no sea tan pedante, alla cada cual. Pero decir que tardas mas en entenderlo... es gracioso que el mas culto sea el que mas tarda en entender las cosas.

Y bueno, ikipol es el troll de "viva a la cnt" de las noticias sobre la cnt( que vota negativo).
La verdad que consigue ser irritante, supongo que sera su objetivo.

PepeMiaja

#33: la identificación entre afiladores tradicionales y Ourense (que Los Suaves le dedicasen una figura una de sus canciones, como bien recuerda #63 es sólo una manifestación más) es tan gigantesca a lo largo de la Historia, que a los orensanos se les llama "afiladores". Yo no digo que todo el que escriba en menéame tenga que saberlo, pero antes de chulearte de tu ignorancia con temerario desprecio a la realidad, muérdete la lengua e infórmate (lee a #48, #82 o #44, por ejemplo, que te están facilitando tan "ardua" labor), o pregunta como #27.

#7: lo mismo digo.

D

#96 yo solo le di la razon al detective ibero, no hace falta que me lincheis que con la orto-grafia ya tube bastante( aun asi es algo, que solo se debe saber en ourense, no es tan raro no saberlo creo yo, ni una falta de respeto tampoco)
estaba claro que tenia que tener algun sentido, pero de por si sonaba extraño.

D

#63,#71 Lo puse yo en #8, antes de que se montara el pollo.

cnt_borja

#8 Grandes Suaves!!! =D

D

#3 Aquí en menéame también los afilamos, hoyga!

D

#4 No menciones al zapatero, que acto seguido vendrá un "flame" político.

D

Está claro que en #5 me equivoqué. No era precisamente un "flame" político lo que se avecinaba. lol

#60 No conocía el nombre del instrumento en cuestión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chiflo

Geriatric

#83 Buenas noches

#93 Es una tragedia en cadena y nadie parece darse cuenta

D

#4 ¿Meses? Por mi calle pasa cada dos semanas llueva o truene. Y a puntual no hay quien le gane. Eso sí, es algo caro. El hombre no iba a ser perfecto

erlik

#4 Entonces, es totalmente necesario establecer un canon sobre las zapaterías y los 'mister minit' para compensar esta competencia desleal a la industria afiladora

angelitoMagno

http://i41.photobucket.com/albums/e293/MarsNova/GrammarNazi.jpg

¿Y ahora podemos seguir hablando de afiladores?

#2 Me llama la atención lo de "Siendo de Ourense me da pena que este oficio desaparezca .." ¿Tantos afiladores hay en Ourense?

ikipol

#27 Tú crees que el tema de la noticia da para 28 comentarios dedicados lol

kastromudarra

#44 No sabía que era un oficio orensano, lo que me escama es que " llegó a España a través de Ourense, que lo aprendió de los franceses que cruzaban la frontera ofreciendo sus servicios. " Mira que son astutos los franceses que cruzaban la frontera, y se cruzaban todo el norte hasta llegar a Ourense y una vez allí, ya contaban su secreto... debe ser que vascos, cántabros y asturianos no eran de su confianza

Si me dejé alguna tilde pido perdón, que está el hilo un tanto susceptible...

h

Y digo yo...¿en el caso de que alguien no supiera colocar las tildes correctamente también se le va a pedir que las coloque?. ¿Es que no se puede hacer un comentario si no se sabe colocar la tilde en una palabra con hiato? A ver si utilizamos el sentido común, que sois unos cansinos de cojones...

w

Ya decia yo que 37 comentarios en un meneo sobre el oficio de afilador, tenia que haber algun flame lol...pero jooooder chavales ...uno ortográfico lol? no teneis precio chavales

Saludos

o

La zolusión es muy facil: ke cada ves ke algien compre un cuchiyo, ke page un kanon a la hazosiacion de afiladores.

Creo que con este comentario hablo de hoygan, del tema de la noticia y de la sgae, tengo que ver cómo lo completo con ubuntu o con gatos

D

Otro meneo más que se convierte en un flame ortográfico.
Señores meneantes: ¿Qué hacen ustedes aquí, cuando deberían estar ocupando un sillón en la RAE?

alecto

+ info:

La mayoría de los afiladores españoles partieron de distintos municipios de Orense hacia todos los rincones de la Península, Europa e incluso las tierras de América, de ahí que esta provincia es conocida como a terra da chispa.

Orense ha sido cuna de estos hombres que recorrieron el mundo cargando al lomo o empujando una rueda de afilar, destacándose los municipios de Castro Caldelas, Esgos, Chandreixa de Queixa, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, San Xoán de Río y Xunqueira de Espadañedo.
http://www.albacity.org/ab/cuchilleria/exposicion-oficio-afilador.htm

ABC. MAdrid. 20/02/1960 "Terra da chispa"
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/02/20/023.html

D

...quien fue el pintor
que puso en su pincel
todo el color
verde sobre tu piel
quien dibujo las rías de tu paisaje
quien puso en tu linaje
la vida errante del afilador
....

Brufux

#63 Siempre Suaves!!

h

#63 Bueno, es que de los 62 comentarios, el 80%(aprox.) trataba sobre ortografía y gramática y no sobre afiladores, así que no se le había pasado a tanta gente.

m

#63 Te me adelantaste jeje, nada más ver el titular empecé a tararear esa canción, que me encanta. Y de ella, el trozo que más me gusta es este, esa metáfora del sol y la niebla y la alusión a Finisterre me encantan:

...Los largos dedos del sol
apartan el manto de niebla
en este país que por siglos
fue el final de la tierra...

cyberdemon

No se como nadie ha puesto esto:

p

Claro, com ahora venbden afiladores eléctricos hasta en los chinos...

[modo sgae on] Habría que poner un cacnona los afiladores eléctricos, para compensar a los afiladores por el trabajo que pierden [/mode sgae off]

D

[ORTOGRAFÍA]

Un consejo útil es usar un corrector ortográfico en el navegador, ayuda mucho a ver faltas de ortografía y corregirlas. Y si lo podéis poner en inglés, la ayuda se triplica.

D

#41 el corrector no corrige todo, aun asi yo lo tengo, pero cuando trato con talibanes ortograficos prefiero no usarlo.
Igual sangran tanto por los ojos que se mueren y dejan de dar el coñazo.

mefistófeles

Pues en otro sitios no sé, pero en mi tierra (en mi barrio) hay uno que pasa de vez en cuando, y una vez bajé con los peques a que vieran el "afilao"....¡¡y me sopló 18 € por tres cuchillos!! ¡a 6€ euros el afilado!!

Lo cachondo del caso es que, en la misma calle, en una zapatería tienen un cartelito de "se afilan cuchillos y tijeras a 1 €: los jamoneros a 1,5 €"

Así que imaginad la cara giliposhas que se me quedó...

Baro

En mi pueblo no era solo afilador: era 'Afiladoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrr y paragüeeero!
Cómo echo de menos ese sonido

D

Bueno, en Argentina antes del default económico, no tenia sentido aprender a bobinar motores si comprar uno nuevo salia mas barato, ahora que devaluamos la moneda sucede lo contrario. Tomen nota para el futuro.

D

D

Que pidan un canon sobre las ventas de cuchillos. Últimamente está de moda.

tollendo

En Cádiz a los afiladores se les llama "el tío del levante" porque se dice que cuando se escucha su chiflo saltará pronto el viento de levante. No tiene ningún mérito la premonición porque aquí hace levante a cada poco.

Raul_B

Por desgracia, los oficios desaparecen, pero no es algo que esté pasando precisamente ahora ahora y en este mismo momento, sino en todo momento. En el camino ha desaparecido el oficio de sereno, aguador, el que encendía las farolas de gas... ¿Las razones? bueno, básicamente han dejado de ser útiles. Y más que desaparecerán.

B

Un poco antigua la noticia, de Mayo de 2008.

Geriatric

Entoces..., los fabricantes de chiflos tambien peligran.

http://4.bp.blogspot.com/_V84vI9F5vbA/Sk5vO6Xo5fI/AAAAAAAACjc/R5yyZXI-94I/s320/chiflo+de+afilador.jpg

(espero no haberme dejado ninguna tilde)

m

#60 también

D

Incluso hablando de los afiladores podemos llegar a pelearnos...

D

El gobierno debería tratar de conservar su modelo de negocio a cualquier precio poniéndonos a todos un impuesto gestionado por una entidad privada a la hora de comprar alimentos que se puedan cortar por que si no estos artistas se van a morir de hambre y esa música tan característica va a desaparecer.

Searus

En los pueblos pequeños siguen los afilaores, pero ya poquitos de la moto o la bici con la flauta de pan, sino en coches con megáfonos y grabado con la voz y la dichosa ocarina. Igual pasa con el que vende cabrillas (caracoles) que sigue con la moto a toda potencia y voz y el tapicero, el cisquero-carbonero...

tsumy




Sva-ters L'esmolador!!
Ai pare de major, jo mestre no vuic ser, tampoc vuic ser cambrer, ni metge ni fuster,
El meu futur es clar, des d'ahir pel matí,
quan vaig vore passar en bicicleta el meu destí!

Ser l'esmolaor, és lo millor del món!

Nova6K0

Que pidan un canon, no en vano eso es lo que están haciendo ahora y pretenden algunas personas, entidades... Perpetuando negocios muertos, en contra de los nuevos negocios en el entorno digital, con la excusa de supuestas pérdidas inexistentes.

Salu2

D

Iba a hacer otro comentario, pero con tanta ortografía de por medio, ya ni me apetece.

ThEInSaNE

blá blá blá

Rude

Asmolaoooooooooooooooooooooooooooooooooooor!

AEPAC

Nuevos tiempos, nuevos oficios...

A

De 88 comentarios , 40 sobre ortografía , offtopic a tope.

J

#88 más unos 25 comentando la cantidad de comentarios off topic que hay.

Abohemiada

¿Y qué fue de "El tapicero, señora. Tapizamos sillas, sillonas, tresillos, descalzadoras..." y que me despertaba todos los puñeteros sábados?

D

#100 Se jubiló junto con el "¡colchonero laneroooooo!".

x

Bueno, es una pena, pero son cosas que pasan. Es normal, también el de la mirinda dejó de pasar con el camión por las casas.........

I

Imagino que se perderá como otros que ya lo han hecho (lechero, lucero, etc). Cosa de los tiempos.

1 2