Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canarias7.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canarias7.es

La Cooperativa Agraria Cosecha Directa ha comenzado a vender productos grancanarios a través de Internet en una andadura "ilusionante" que permite llevar la producción del sector primario a domicilios y restauración con una rebaja en el precio que oscila entre el 30 y el 50 por ciento. La finalidad es que el cliente pida la producción que se tiene en la finca, para que sea recolectada al día siguiente y entregada al tercero, es decir, "un producto totalmente directo y fresco, sin pasar por la cámara frigorífica".

Comentarios

D

#2 Con la nueva era de la informática creo que el estado debería ser quien se encargara de la "paquetería" a un nivel mucho más avanzado que hasta ahora.

Yo voy a eBay y encuentro auténticas gangas que aumentan brutalmente su precio solo por el sistema de envío, realmente creo que todos los negocios deberían adaptarse a un tipo de entrega directo de Fabrica > Persona.

Que entregaran todos los polígonos a un lugar y de ese lugar a cada persona todos los productos de un golpe.

El coste de personal debería verse reducido y con ello el precio.

tocameroque

#7 Pero nos hemos cargado los núcleos pequeños de producción en favor de los grandes centros de distribución y así nos va. O sea en un pueblo de la montaña la gente compra bricks de leche que cuesta un potosí tanto comprarla como traerla en lugar de que haya una cooperativa de productores lácteos. Y así con todo. Nos hemos acostumbrado a lo cómodo. Y así nos va.

D

#2 No, no, si no digo que no sea real. Lo que digo es que lo que hay en medio hace algo. Transporta, almacena, distribuye, envasa y eso tiene un coste. Coste que se hace evidente con esto con precios no tan baratos como dicen y quizás bastante cercano a los de un supermercado.

D

#2 bueno este sistema es sólo para Gran Canaria por ahora, pero puede ser adoptado por diferentes cooperativas de agricultores en cada provincia de España.

Vamos que si hacen una así aquí yo les compraría seguro. Mientras tanto voy la frutería/verdulería de barrio.

ailian

#3 ¿Donde compras tú? Jamás he visto tomates a 6 euros el kilo.

Estoy de acuerdo en que los intermediarios abusan con los márgenes de beneficio, pero tampoco flipemos.

Mox

#3 Depende de donde vivas y en que zona compres puedes encontrar tomates a 6 euros el kilo, aunque no es lo mas habitual. La noticia me parece estupenda, mejorar la eficacia es primordial, con estas medidas (aunque de implantacion limitada) ganan los agricultores y los consumidores, eliminando en algunos casos actividades innecesarias, de forma que las personas que las llevaban a cabo pueden dedicarse ahora a otras cosas

josjator

#1 Efectivamente saltarse a los intermediarios es la solución para mejorar la capacidad de autogestión de los agricultores. Me alegro mucho de que esta iniciativa tenga éxito.

D

#1 las patatas se pagan en origen a 0.12€/kilo
de primera mano

PussyLover

#6 Ahí le has dado, que espavilen a montar cooperativas, no dejar que los demás les hagan el trabajo, aquí en España somos muy comodones.

D

Llega la revolucion tecnologica, temblad empresarios casposos (parasitos), vais a tener que trabajar.

B

Esto es una buena idea. Otros sólo saben quejarse de lo malos que son los intermediarios y le imploran al gobierno subsidios. Si el negocio de intermediario es tan fabuloso, nada impide a un agricultor o conjunto de ellos tomar el toro por los cuernos y montar algo parecido.

Menos llorar y más emprender.

chemari

Al fin los agricultores recuperan su parte de dignidad que les corresponde. Ya esta bien de ningunear uno de los trabajos mas antiguos y mas dignos que existen como es la agricultura.

P

A mí me han comentado un sistema de venta directa que usan unos compañeros de trabajo y que parece que funciona bien... básicamente un grupo de agricultores vende cajas con frutas y verduras, y éstas están disponibles en 3 ó 4 tamaños; en las cajas meten frutas y verduras variadas y siempre de temporada.

Una vez a la semana quedan con el coordinador de los pedidos y una persona recoge las cajas de 4 ó 5 compañeros, de manera que como se turnan el tiempo que pierden es relativamente bajo.

Por lo que comentaron los productores están próximos a vender la totalidad de su producción (que todo sea dicho de paso no es muy grande) a través de este medio.

D

¡Oh, pero todos esos intermediarios, todos sus chalets, sus cochazos!
¡Estos canarios están creando desempleo!
¿Qué harán los pobres intermediarios si todos los agricultores se pusieran a buscar un modo más justo de vender sus productos?

z

ole! con un par.
os deseo mucha suerte.

tequitero

Me parece cojonudo que se acabe de una puñetera vez con las comisiones abusivas de los intermediarios. Para que luego digan que todo lo relacionado con Internet es una mierda.

Jaime_Leon

Gastos de envío 6.5e!!

Sale más a cuento comprar en dealextreme

candymanbad

Espero que cunda el ejemplo y por fin se regulen bien los precios.

q

Que aprovechen mientras puedan, que ya aparecerá el lobby de turno diciendo que eso no puede ser, que es ilegal por algún motivo que se inventen y que el modelo actual-pasado es el adecuado. Si no les dan la razón, se dedicarán a comprar a los políticos de turno para que hagan una ley que les favorezca, que total, lo único que hay que hacer es regular internet y listo. Se acabó lo que se daba.

JOL48

Yo opino que bastantes de los productos que ofrecen, están más baratos en cualquier hiper que en esa web. Además si le sumamos los gastos de envio, no encuentro el ahorro para el consumidor.

l

Fantástico. Bien por ellos.

Unos cuantos más que han dejado de llorar para que papá estado les siga dando limosna y han decidido pasar a la acción.

Enhorabuena por la emprenduría valiente.

aquiosleo

Bienvenidos al futuro.

f

Esto, los precios de Canarias son diferentes al resto de la península, ¿alguno se ha parado a mirar los comentarios del periódico?

Spartan67

Los intermediarios han sido la mayor lacra para el consumidor, sobre todo en Canarias, se han hecho ricos explotándonos, de hecho Canarias tiene la cesta de la compra más cara de España que se dice rápido y no precisamente por los minoristas, sino por lo intermediarios que es dónde sube los costos a mansalva. Hoy todavía existe ya que mucho intermediario juega con la exclusividad y hace lo que le sale de las pelotas.
Libre comercio no existe, existe monopolios claros que permite como no, los panolis del GOBIERNO DE CANARIAS, ya que tienen la manita para chupar también del bote...mamarachos todos, Paulino eres un petardo pero uno más de todos los que han desfilado por la presidencia del Gobierno de Canarias, no ha habido nadie capaz de levantar las islas...todos a mamar de la teta.

D

me parece fantastico .. asi ganan todos , menos los buitres intermediarios

lupidan

Venga. Ahora que vendan toda la plantación de tomates a los clientes. Eso sí, la señora quiere 1 o 2 tomates a lo sumo para el guiso, y que sean BUENOS.

Me parece bien que vendan por internet, pero creo que otra parte de la cosecha deberían dedicarla al método tradicional, ya que si no su cosecha puede echarse a perder.

tnt80

#10 El problema estriba en que de la forma tradicional les estafan los intermediarios pactan precios de compra, de forma que a los agricultores les dé lo mismo a quien vender, con la complicidad de los que deberían estar vigilando el mercado y la libre competencia, de forma que los agricultores no cubren costes, hasta el punto que, en más de un sitio, gran parte de la uva que debía haberse recogido en la vendimia, sigue ahí, por que no les sale rentable recogerla. Muchos de los cultivos se echan a perder de todas formas, así que veo hasta lógico que no les dé ningún miedo cambiar a el destino de sus cultivos. Lo que no entiendo, es cómo no se han montado cooperativas por su cuenta, y mandar a la mierda a tanto caradura que tienen por intermediario.