Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a elplural.com
Publicado hace 9 años por cloudstrife7777 a elplural.com

La sentencia del Juzgado de lo Penal de la capital que condenó al regidor del PP por un delito de prevaricación a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Sentencia dada a conocer el pasado 17 de noviembre donde también se dejaba claro que ante dicha resolución no cabía ya recurso alguno. O lo que es lo mismo, una sentencia firme que el regidor de Yuncos elude acatar, negándose a abandonar el Ayuntamiento como si las decisiones judiciales no fuera con él.

Comentarios

S

#3 #5 #8 #12 #16 #19 #31 go to #25

Ya le llegará.

UnbiddenHorse

#33 #25 pensaba que no cabía recurso, esperemos que no se retrase demasiado.

albertbp

#25 #33 #36 #38 y el Constitucional lo piensa resolver a velocidad normal (más de un año) o aplicara la velocidad rápida como en otros casos?

#45 Ahí ya no te puedo ayudar. La verdad es que no sé si estos recursos suelen procederse rápido o no.

editado:
Me han comentado que la media serían de 2 a 3 meses en resolución, pero que hay casos que son 20 días y casos que son 1 año.

albertbp

#46 pues nada, mientras a chupar del bote.....

kovaliov

#3 Por desacato no será, porque ese delito no existe.

LaInsistencia

#41 ¿Que tal obstrucción a la justicia y prevaricación con agravante de dolo? Aunque de todas formas, si ya esta condenado a siete años de inhabilitación, juraria que se podria tirar de pedir ejecución de la sentencia al juez y tentetieso. ¿O es que aun puede recurrir?

cloudstrife7777

#12 Creo que simplemente con que el personal de seguridad no le dejase entrar en el ayuntamiento sería suficiente.

sorrillo

#14 Creo que simplemente con que el personal de seguridad no le dejase entrar en el ayuntamiento sería suficiente.

Probablemente ese personal de seguridad esté a sueldo de un amigo del alcalde. En cualquier caso tengo mis dudas que les corresponda a ellos la tarea que les pides.

leader

#24 error, están a sueldo de los ciudadanos

OviOne

#12 Efectivamente, para eso existe la Guardia Civil. Entiendo que es una vergüenza por tratarse de un cargo público, pero más allá, no tiene mucha relevancia.

sleep_timer

En mi pueblo hay una palabra para definir a este tipo de persona:

TARUGO.

G

#4 En el mio se utiliza

KrisCb21

Creo que no entiende el significado de inhabilitación. Alguien debería explicarselo

D

adn PP

limondelcaribe

Solo digo una cosa :

Ejecución de sentencia.

Y ala, a su puta casa

D

PP en estado puro, seguro que la culpa es de ETA, Podemos o algo asi.

C

Este es uno de los que "respetan las sentencias de los jueces" pero que prefieren no acatarlas por no estar de acuerdo con ellas...

perrico

No entiendo. Que ha hecho. ¿Se ha encerrado en el ayuntamiento? Se trata de un cargo no de un piso ocupado. Si nadie hace caso de lo que dice como alcalde arreglado. Le cambian la llave del despacho como mucho y dejar que patalée.

UnbiddenHorse

Están por encima de los jueces, o eso creen

Cyberlarry

#5 Coño, como la mafia o los paramilitares. Los politicos del PP son los mas mafiosos y corruptos.

D

Hombre es que a ver si ahora va a haber que hacer caso de lo que diga un simple juez que no ha pagado nada ni en sobres ni nada...

D

joder. ¿y a que espera el PP en dspedirlo? ¿y a que espero el juez para meterle en la carcel?
lo de la justicia en este pais es acojonante

r

He visto titulares imposibles para colar el nombre de Cospedal pero este se lleva la palma. En la noticia original ponen "Un alcalde de Cospedal se niega dejar el cargo a pesar de estar condenado a siete años de inhabilitación" Menos mal que #0 lo ha cambiado para restar sensacionalismo.

cloudstrife7777

#58 Siempre intento ofreceros la información más objetiva posible,

D

Está unido a la poltrona con un pegamento a base de kriptonita que ni supermán podría despegarlo.

Thelion

Se agarran como lapas con ventosas.

D

Como los caciques

D

#65 Es que los comentarios están relacionados con la noticia que comentan. Si el caso no es el mismo (y no lo es) no esperes los mismos comentarios.

Si Sánchez Gordillo se hubiera clavado a la silla del ayuntamiento después del plazo máximo entonces sí sería comparable, tanto el hecho como los comentarios. Lo que hizo es lo mismo que ha hecho este ANTES de que saliera la sentencia: seguir en su cargo porque la ley lo permitía.

D

#63 Vale, que te lo tengo que dar mascado: a Sanchez Gordillo no le metieron en juicio ni le inhabilitaron para cargo público ni tuvieron que sacarle a collejas del ayuntamiento, sólo alargó al máximo el tiempo por motivos de protesta pero en cuando cumplió el plazo dejó de ser alcalde.

Por contra, a este ya le han condenado, le han inhabilitado y el tío sigue emperrado en seguir en el puesto cuando no le corresponde.

D

#64 Y yo hablo de los comentarios de las noticias que se publicaron con las declaraciones de uno y de otro negándose a abandonar la alcaldía. Si quieres defender al terror de los mercadona adelante, a mí me da igual un ladrón con traje que uno con palestina.

danmaster

Aunque nos parezca extraño para estas cosas está la policía. Para llevarse detenido a ese infractor corrupto, no para pegarle al pobre que se queja de hambre o al negrito que salta la valla.

Dalocer

Cada vez que la gente se acuerda de lo de Errejón o cualquier motivo contra Podemos me acuerdo yo de estas cosas y se me pasa la tonteria, oye

pitercio

¿El resto de la concelajambre no es cómplice del tema? Lo normal es que convoquen pleno, elijan nuevo arcaide, pidan a la policía rural que acompañe al ínclito con una caja a su despacho a que se lleve el cuadro con la foto de los críos y luego a la calle.

D

Otro ejemplo del PP y su forma de "siempre acatar las sentencias judiciales" .

D

Lo peor es que la ley permite ser alcalde desde la cárcel por mucha reforma que diga el PPSOE que ha echo.

D

Otro sinverguenza con morro.

Peazo_galgo

Es que vosotros jueces elegidos por el PP no sabéis con quien estáis hablando...

D

Esta gente no sabe hacer otra cosa (no es que de política sepan tampoco).
No tienen ni oficio ni beneficio.
Resumiendo no valen ni para hacer la O con un canuto.
Con razón le tienen auténtico pánico a perder el sillón.
Tenemos un poder sobre ellos tremendo (las urnas) y en lugar de usarlo la mayoría decide seguir votando lo mismo, no vaya a ser que los otros (distinto PPSOE) sean peores.
Todo muy logico.

D

Parece el guión de una comedia contemporánea.

Tipical spanish

AKIROXAN

De aquí solo me sacan con los pies por delante, ¡antes muerto!

D

¿ Que tienen el mismo poder que tutankamón ? ¿ No se le puede dar una patada en el culo y entrellarlo contra la pared ¿?

mefistófeles

Es su justicia y se la follan como quieren, faltaría más.

p

Que le desalojen los antidisturbios, por ocupa rojo y antisistema!!!

D

Los mismitos comentarios que cuando Sánchez Gordillo se negó a dejar su cargo de alcalde. Los mismitos.

Cyberlarry

#32 ¿Eso que es? ¿Un y tu mas? Si me dices que eres menor de edad me lo creo.
Si el alcalde que nombras hizo lo mismo pues muy mal tambien.

D

#55 Es un "Según el color político del elemento se comenta de una forma u otra.". Si me dices que no entiendes muy bien el español me lo creo.

D

#62 Hablo de Menéame, naturalmente. No hay por qué responder por el Mudo o por "La voz de Marx" ni "Flechas y Pelayos".

D

#32 ¿Cuando han condenado a Sánchez Gordillo a inhabilitación? Si lo inhabilitan y no quiere irse, se le dará caña como a cualquier otro.

No es cuestión de ser un de partido o de otro, se trata de estar INHABILITADO o no estarlo.

Hastaloshuevos

Es la constumbre de los peperos. Se les llena la boca con la ley y consitución, mientras sea favorable a sus intereses: en caso no lo sean, o la modifican, o se la saltan y tan contentos.

D

¿Desde cuando lo de acatar o no una sentencia lo decide un sentenciado?

D

Primero, hace falta ser sinvergüenza, segundo, si algún dirigente de algún país de America Latina hace esto, nos pegamos un mes de bombardeo mediático y a estos de las dos gaviotas rasgándose las vestiduras.

N

Que no le paguen... vas a ver tú como lo deja. Por cojones que lo deja.

geburah

España es asín.

z

¿A nadie se le ocurre pensar que cuando este pájaro finalmente abandone el nido a la fuerza otro como el ocupará su lugar? La corrupción no se soluciona con leyes ni con sentencias judiciales. Los problemas no se solucionan poniendo parches sino eliminando las causas.

D

PPIUSOdEmos