Hace 12 años | Por DenisDiderot a elplural.com
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a elplural.com

El calvario de Javier Krahe no terminó el pasado día 8, con la absolución por un pretendido delito de atentado contra la libertad religiosa. La acusaciones por su vídeo 'Cómo cocinar a un Cristo para dos personas', juzgado ahora pero grabado en 1978, no fueron a más pero ahora amenazan con interponerse en su carrera de cantautor. El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha negado a una asociación cultural el local que le habían prometido para ofrecer un concierto de Krahe el próximo día 23.

Comentarios

D

#4 la derecha y la izquierda...

Libertual

#4 Imponer lo que esta bien o mal es inherente a la raza humana, por desgracia no es cosa solo de la derecha.

D

#4 ¿Qué dices? ¿Qué la izquierda no lo hace? ¿Qué sólo el PP propone vetos a artitas o periodistas...? roll Menos lobos, caperucita.

NoEresTuSoyYo

#4 Llevan el gen dictatorial marcado a fuego .

Charles_Dexter_Ward

#5 Hombre... para un pueblo de 5.700 habitantes tampoco es que tenga que resolver muchas ecuaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_los_Infantes_(Ciudad_Real)

Charles_Dexter_Ward

#17 Tú mismo te contestas. Probablemente ese algoritmo sea tan fácil de dilucidar que lo haga en la peluquería, en la cantina o en la tienda de ultramarinos.

Ramanutha

#9 A ver, no es fácil de explicar esto, pero es básico: Si se hace un referendum y un 70% de los votantes vota x, entonces podemos decir que aproximadamente un 70% de los ciudadanos piensa que x es la mejor opción, aunque la participación no llegue al 60%. Pero, si 30 personas envían una carta para que no se permita cierto concierto, eso no sirve absolutamente de nada. No es representativo.

D

#5 Además de mal estadista, mal alcalde. Un espectáculo no se deja de hacer porque la mayoría no tiene interés o lo odia. De hecho muchos espectáculos culturales son para minorías.

Campechano

#5 Es lo que tiene confundir democracia con lo que quiere la mayoría. Aunque la mayoría estuviera en contra, no tiene derecho a prohibir el uso de un local público a una actividad legal cuando sí se cede a otras actividades similares.

friscos

#5 Lo que tiene tela que haya recibido cartas. El alcalde será subnormal, pero es que estamos rodeados.

D

#2 ¿La España profunda? toda España es igual de miserable, empezando por tu pueblo o ciudad, seas del lugar que seas.

A

#8 Ya me he encargado yo de ir a parar a un lugar donde el voto retrógrado es muy minoritario.
Desde luego que tenemos españoles profundos pero son pocos. Por eso mis condolencias a los que, como me pasaría a mi en Ciudad Real, sufren entre individuos con los mismos derechos pero con un nivel moral e intelectual ínfimo, que encima dictan cómo hemos de vivir.
Buenas noches y felices sueños.

cathan

Por eso Rajoy no hace comparecencias... para no herir la sensibilidad de los ciudadanos viéndole el careto.

D

Las cosas del español profundo, que a avatar más apropiado para ilustrar la noticia, bien podría representar a un nativo de la zona:

Charles_Dexter_Ward

> “Tenemos un plan B que no queremos develar todavía”

Qué chorrada, el plan B es evidente, si quieren que Javier Krahe de un concierto en el pueblo que lo haga en un espacio privado. Krahe está acostumbrado a los cafés-teatro desde hace mucho tiempo y ahí el Ayuntamiento, mientras cobre sus seguramente que abusivas tasas, no puede decir ni mu.

D

#46 Las opiniones NO se respetan. Punto. Se respeta a las personas. Basta de discursos rancios.

Florida_man

Que prohíban también toda manifestación religiosa. También ofende a mi sensibilidad (y es un insulto a la inteligencia).

D

#29 A Krahe no le han prohibido nada, sólo no le han dejado un local.

rafaelbolso

Entonces que el alcalde cierre las iglesias, mezquitas y sinagogas. lol

radioeridu

"Hemos preferido insultar vuestra inteligencia" comentó el alcalde

D

#80 La linea que trazas entre 'falta de respeto' y 'libertad de expresión' se me antoja demasiado difusa y arbitraria. Me da que en esto influye más tu cercanía ideológica al alcalde del PP que otra cosa.

conversador

A me "hiere la sensibilidad" esta gente.¿Qué puedo hacer para vetarlos?

conversador

#27 Eso del Ku Kuk Klan ha sido una comparación graciosisima

D

#78 Quédate simplemente con la idea de que puede haber gente que se ofenda porque les dicen que su dios no es el único o no es el verdadero o es verde o tiene antenas... que se yo!. No estoy hablando del pasado, no hablo de hace 100 años, hay gente que se ofende ahora mismo por esas cosas. Los motivos de la gente para sentirse ofendida por atacar sus creencias pueden ser infinitos y muchisimos nos pueden parecer absurdos. No hace falta introducir las batallas por Jerusalem para el tema que nos ocupa. El tema del hilo es la libertad de expresión, es decir que tu tengas todo el derecho a hacer con mis ideas lo que te venga en gana, incluso que puedas llamar a un meneante "simplón" sin que salgas herido, ni te censure nadie. Atacar creencias esta muy bien, pero incluso el ad hominem o el insulto me parecen tolerables aunque no ayuden gran cosa en el debate.

D

#79 Quédate simplemente con la idea de que puede haber gente que se ofenda porque les dicen que su dios no es el único o no es el verdadero o es verde o tiene antenas... que se yo!

Tu quedate con que otra gente puede pensar otras cosas. La libertad de expresion no se discute, al contrario. Pero si dice alguien que Dios es verde con antenas, entonces eso no es libertad de expresion, sino burla. Y la burla es falta de respeto.

No creo que sea demasiado pedir que quien no este de acuerdo, que lo diga. No hay ningun problema, pero respetando.

D

#80 eso no es libertad de expresion

Me he expresado mal. He querido decir "eso no es una opinion".

D

#80 Decir que Dios es verde y con antenas es una falta de respeto y también forma parte de la libertad de expresión.

D

#82 Claro que es verde con antenas, es el hijo de Kakatsu, te lo puedo confirmar ya que sale en el manga de Dragon Ball.

Te dejo, voy a entrar un poco a ver si elevo mi nivel de ki y consigo realizar la técnica de Kaioh.

tiopio

"Si vas a Infantes echa pan antes y si vas a dormir, aceite para el candil"

Zuberio

Por esa misma regla de tres, deberían prohibir los actos políticos públicos de la mayoría de los políticos... Herir la sensibilidad, anda que!

AdobeWanKenobi

Si ya lo dijo José Mota: "Eres más tonto que los de Infantes". Por lo visto han elegido a un alcalde digno.

_nivola

Sr. Gabino vuelva con su puro y su tractor a arar sus tierras y déjese de mentiras, como paisana suya que soy, de sobra se que eso del 70% de vecinos que se han quejado es totalmente falso, lo que seguramente sea cierto es que el 70% de los vecinos (por no dar un porcentaje bastante mal alto) no tengan ni idea de quién es Krahe.

Por cierto #23, por la decisión del alcalde, no estás generalizando un poco de más?

Dalavor

Y quién coño se preocupa de no herir mis sensibilidades.

D

#31 Exactamente eso es lo que han dicho la gente del pueblo a su alcalde.

#33 Me cago en Dios y Saruman. Anda, denuncia.

Nadie se cago en Krahe cuando le absolvieron.

D

#37 Dios y Saruman no existen ni valen como personas jurídicas. Krahe sí.

D

#38 Dios y Saruman(?) no existen ni valen como personas jurídicas. Krahe sí.

Para los cristianos si.

Lo mismo que te vas a un extremeño:

- Me cago en Extremadura.
- Oye... Por que ofendes?
- No, no... Extremadura es que no existe, son unas lineas que tu pintas, pero yo no me las creo.

Ah, pos vale. Que bien. Entonces te respeto tu "opinion".

D

#39 Las opiniones no se respetan, los dioses tampoco. Y tu falta de fé en la fuerza me resulta molesta

Es un insulto a mi emperador, el señor Palpatine.

fallheim

#39 #41 Ojala baje mi Dios el FSM y os destruya a todos, ARRH!

D

#41 Las opiniones no se respetan, los dioses tampoco.

Pues ahi estamos!

Es que las opiniones si se respetan. El limite de respeto a una opinion es la falta de respeto a otras opiniones. Respetar y compartir una opinion no es lo mismo. Tampoco es lo mismo denigrar y discrepar una opinion.

Se puede respetar la bandera francesa y no compartir la ciudadania francesa. No ser frances no significa que se pueda uno mear en la bandera. Como no lo comparto, no lo respeto. No es asi...

Brogan

#40 Quieres decir que sólo se tiene derecho a organizar los espectáculos que a ti te parezca bien?

Por cierto, a mi los pasos de semana santa me parecen una gilipollez y de pésimo gusto. Los prohibimos?

Y el toreo? Es de peor gusto todavía, un animal muriendo todo lleno de sangre en la pista, caballos destripados...eso cuando no pillan a alguno, puro morbo. Y ya ves qué gilipollez "vamos a matar un animal en un anillo de tierra", más tonto imposible y además ofende a mucha gente, pero a eso le damos subvenciones.

Por favor, explícame este doble rasero. A qué gente está bien ofender y a cuál no?

#46 Mucha gente opina que quiere ver cómo cocinar un cristo y que a nadie a quien ofende se le obliga a verlo, esa es una opinión respetable?

D

#45 ¿Comorrr? ¿Quien ha hablado de toros aquí?¿?. Y que este tio haga una "jilipollez" no implica que en la semana santa no se hagan. Tu argumento es demagogia en estado puro.

Brogan

#49 Demagogia por qué? Sólo digo que si se puede censurar este espectáculo porque ofende a unos por qué no se pueden censurar espectáculos que ofenden a otros? A mucha gente le ofende la semana santa y nadie la censura, y eso que es un espectáculo que lo tienes que experimentar por cojones porque es en la vía pública.

En cambio esto, que se hace en privado y va quien quiere lo prohíben hacer, tú ves alguna lógica?

D

#51 Pues sera por cultura o no se, pero hay cosas que ni en privado. Esto no funciona diciendo "la perra es mia, y hago lo quiera con ella", exiten unos limites que ofenden...y cocinar a un cristo ofende incluso a los agnósticos. Muchos de nuestros abuelos procesaron esa religión y no por eso era peores personas.

Brogan

#52 Y qué? Qué les importa a ellos un espectáculo privado? nadie dice que sean malas personas, pero los asistentes al espectáculo tampoco, simplemente lo toman como lo que es, una coña marinera y les hace gracia, como a otra gente le hacen gracia otras cosas.

Todo el mundo tiene los mismos derechos, si unos tienen derecho a que se censure lo que les ofende, el resto deberíamos poder hacer lo mismo.

#54 La Iglesia católica considera que los gays deberían ser ciudadanos de segunda, eso es respetar otras opiniones o no? Pueden los gays ofenderse y censurar los desbarres de Rouco Varela? O esa opinión no tiene límite?

D

#55 La Iglesia católica considera que los gays deberían ser ciudadanos de segunda

Declaraciones de la Iglesia diciendo "Los gays deberian ser ciudadanos de segunda"?

Es una opinion... La tuya. La respeto, pero no la comparto. Yo no creo que la Iglesia diga eso.

Brogan

#56 Bueno, para empezar se oponen a que se puedan casar. Por lo civil. Y no creo que tenga que poner links, si a estas alturas no sabes la opinión que la iglesia tiene de los gays y las faltas de respeto que se han oído es que vives debajo de una piedra.

PD: Un ciudadano que tiene menos derecho que el resto es un ciudadano de segunda.

PPD: Eso sin contar los que dicen "bueno, ser gay está bien mientras no te líes con tíos.

Es una falta de respeto absoluta y constante, y nadie los censura, oye, porque cuando hablan ellos de repente la libertad de expresión es sagrada. Los demás no tenemos libertad de expresión ni en privado.

D

#57 Pues no.

Faltar el respeto es denigrar, descalificar, insultar, vejar, mofar... Eso es faltar el respeto.

No compartir, discrepar y rebatir no es faltar el respeto.


En el Nou Camp:
- Esta es la catedral del futbol, el club mas grande de la historia, el deporte por excelencia.

1. (Discrepar) - Ah.... Pues no le veo mayor interes. No me interesa el futbol y como elemento arquitectonico tampoco me parece significativo.


2. (Denigrar) - Este estadio es una cloaca y los que vienen a ver los partidos son retrasados mentales que les gusta mirar unos orangutanes dando coces a una bolita.


No entiendes lo que es faltar el respeto. Antes de identificar un caso real de falta de respeto tienes que entender el concepto.

Brogan

#60 1-Explícame cómo "cómo cocinar un cristo" está insultando o denigrando a alguien.

2-Así que insultar a alguien=censura, presionar para recortarle sus derechos=guay.

Por cierto, decir que alguien es "antinatural" o "una amenaza para la sociedad" te parece no insultante? O sólo es insultante cuando se usan tacos?

Ahora va a resultar que una sátira que implica un personaje de ficción es insultar a gente porque sí.

D

#64 1-Explícame cómo "cómo cocinar un cristo" está insultando o denigrando a alguien.

Goto #60 - Mofar


2-Así que insultar a alguien=censura, presionar para recortarle sus derechos=guay.

Opinar no es censurable. Faltar el respeto si.

Goto #60 (Again)


Por cierto, decir que alguien es "antinatural" o "una amenaza para la sociedad" te parece no insultante? O sólo es insultante cuando se usan tacos?

Igual que te cuesta leer #60, tambien debe de costarte leer otras cosas. La iglesia nunca ha dicho a nadie: usted es antinatural. Alla donde lo hayas visto, vuelve a leerlo porque estoy seguro de que no dice eso.

Brogan

#66 No, sólo dice que las relaciones homosexuales son antinaturales y una amenaza para la sociedad, nada más.

Bueno, entonces supongo que si yo quiero alquilar un local para dar un discurso sobre cómo los católicos tienen todos un problema mental y hay que buscarles ayuda psicológica nadie pondrá ningún problema, seguro que no, porque lo hago todo desde el respeto.

D

#45 goto #46

El limite de respeto a una opinion es la falta de respeto a otras opiniones.

#47 Sabater como filosofo es realmente pobre.

Dile a un chino: Me cago en China. No se ofenderia.
Dile a un americano: Me cago en las barras y estrellas. No se ofenderia.

Solo nos pasa a los españoles y a alguna gente rara que se identifica con ciertos simbolos. Esa gente es rara y no deberia ofenderse. Nadie se ofende por cosas asi. Eso no es ofensivo, a nadie le ofende que se caguen en su bandera.

Sabater es como esos que van por el carril contrario de la autopista y dice que todos los demas se han equivocado.

Y luego añade el tio. Eso de las ideas no es como si te dan una puñalada. No pasa nada... A la persona no le ha hecho nada, por tanto no es ofensivo. Claro... Igual que si se caga en la puta madre que lo pario. No pasa nada, es solo una idea de cagarse en la madre, pero realmente la madre esta muerta y no puede cagarse en ella por mas que quiera. No tiene motivos para enfadarse.

En fin... Un filosofo muy malo. Te desaconsejo que lo uses en cualquier tipo de referencia, porque no vas a convencer a nadie.

D

#54 "Sabater como filosofo es realmente pobre".

Podría ser pero su razón, en este caso, no lo es. Cualquier ideología que haya triunfado, como el cristianismo, se ha basado en no respetar otras ideas (otros símbolos, religiones, etc). Empezando por Cristo todos los demás apologistas cristianos hasta nuestros días han sido ateos y blasfemos con respecto a otros dioses, y han dejado escrito a base de bien su falta de respeto por los otros dioses y con bastante saña, poca sofisticación y no mucha finura todo hay que decirlo, vaya que poca sátira y bastantes mamporros retóricos, ni divertidos, ni brillantes.

#54 "Dile a un americano: Me cago en las barras y estrellas. No se ofenderia".

Espero que en Estados Unidos no hayan perdido aun su derecho a quemar su bandera. No voy a googlear pero creo que aun lo tienen. Y es muy importante preservar el derecho a atacar ideas y símbolos. Nos va la libertad en ello. Ojo, que no se trata de que yo no me pueda ofender, sino de dar la libertad al otro para que haga lo que quiera con mis ideas. Si las ataca por supuesto que tengo todo el derecho a ofenderme y a responder también en los mismos términos. Hay que aclarar esto porque en ocasiones se confunden las cosas.

D

#54 Lo mismo no ha quedado muy claro lo que quiero dar a entender en el primer párrafo de #59. El punto es que la historia de la evolución del pensamiento, es la historia de pensamientos que se han ido atropellando unos a otros (por ejemplo ser monoteísta ya implica que estas atropellando al resto de dioses a los que mucha gente ama o quiso en algún momento). Esto va a seguir sucediendo si o si, por muy tristes que nos pongamos cuando atropellan los pensamientos por los que sentimos amor o cariño. Pero al contrario que en otras épocas ahora podemos evitar que las personas sean oprimidas, torturadas o achicharradas durante estos atropellos inevitables (si fueran evitables no habría evolución del pensamiento, como dice Savater: no tendríamos cristianismo, ni ciencia, ni nada).

D

#69 (por ejemplo ser monoteísta ya implica que estas atropellando al resto de dioses a los que mucha gente ama o quiso en algún momento).

En absoluto.

Significa que ser politeista es ir atropellando a los monoteistas? Los hindus no atropellan a nadie.

Pero al contrario que en otras épocas ahora podemos evitar que las personas sean oprimidas, torturadas o achicharradas durante estos atropellos inevitables (si fueran evitables no habría evolución del pensamiento, como dice Savater: no tendríamos cristianismo, ni ciencia, ni nada).

Veo que tomas muy buena nota de todo lo que dice Savater. Mal aconsejado vas entonces.

Piensas que los "librepensadores" traeis una estructura filosofica mas solida que la Iglesia... Think again.

La Historia habria que estudiarla con mas cuidado. Mira como evoluciono el pensamiento: la realidad es que la intervencion de la Iglesia fue decisiva para poder fundar de la mayoria de las universidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Universidades_m%C3%A1s_antiguas


Hhhmmmmm...

Por que fundaria la Iglesia tantas universidades de ciencia, de geometria, de medicina, de aritmetica... ?

Que raro. El conocimiento es poder. Por que harian algo asi entonces?

Think again.

D

#72 Me ofreces datos para reforzar lo que te trato de explicar. Desde luego que la Iglesia promovió la filosofía y la ciencia, pero gracias a que atropelló a otras religiones y sectas probablemente mucho peores (o más salvajes), en demasiadas ocasiones de maneras cruentas o tiránicas al menos. Ahora la ciencia atropella a la Iglesia, y la propia ciencia se atropella así misma, pero de una manera menos cruel porque tenemos libertad de expresión y nadie sale herido o muerto por atacar el geocentrismo (¡aun se defiende!) o la teoría de la relatividad.

#72 "Significa que ser politeista es ir atropellando a los monoteistas?"

En realidad lo dije al revés. Pero da igual. Ser monoteista implica nada menos que afirmar que los demás dioses no existen, y si encima vas por ahí predicando esa idea figúrate la blasfemia que representa para los politeístas. Por otra parte si eres monoteísta y te dicen que tu dios es uno más entre muchos, pues lo mismo también te puedes ofender, que igual la mayoría no se ofende, pero la historia de los monteísmos esta plagadita de mártires y cruzados ofendidisimos con que les dijeran que su dios no era el único. Es que en esto de la blasfemia todo depende de la sensibilidad del que se ofende, depende de la subjetividad del que se ofende, por eso no se pueden hacer leyes cabales con el tema.

D

#75 pero la historia de los monteísmos esta plagadita de mártires y cruzados ofendidisimos con que les dijeran que su dios no era el único.

No me puedo creer que seas asi de simplon.

Es como si dentro de 100 años algun ...... dice que Hitler ataco a los rusos porque decian que tenian que cobrar todos lo mismo y Hitler no estaba de acuerdo.

Seguro que todavia no entiendes por que las grandes batallas han sido por Jerusalem. Te crees que es por rezar. No entiendes nada.

D

#46

D

#39 Efectivamente no son lo mismo las personas que las cosas (extremadura o el planeta Marte) o las ideas (extremadura o el dios Marte). Si no tenemos eso claro podríamos estar matándonos todo el día por proteger del odio o de la burla cualquier idea, símbolo, figurita, porción de tierra, etc a la que guardemos algún cariño.

D

Hombre precavido vale por dos.

#38 Eso de que no existe dejémoslo en que es tu opinión.

Dalavor

#37 y exactamente eso le digo yo a mis dirigentes. Cuándo se va a dejar de herir mi sensibilidad haciendome creer que existe una mujer que fue concebida por una paloma y que dio a luz al hijo de un ser que creo el mundo hace 6.000 años, en nombre del cual se han hecho las mayores perrerrías de la humanidad. ¿Es que no entiendes que eso hiere mis sensibilidades y mi inteligencia? ¿Voy a tener que formar una religión estúpida con mentiras inverosímiles para que se tomen en serio mis sensibilidades? Me cago en los dioses.

D

#90 Cuándo se va a dejar de herir mi sensibilidad haciendome creer que existe una mujer que fue concebida por una paloma y que dio a luz al hijo de un ser que creo el mundo hace 6.000 años, en nombre del cual...

Cuando leas los clasicos griegos, Homero, Socrates, Platon, Aristoteles y Heraclito. Con eso tienes mas que suficiente para que tu sensibilidad sane por completo.

Dalavor

#94 ¿Y qué tienen que ver los clásicos griegos en esta conversación? ¿Sabes algo más de ellos además de sus nombres?

D

En meneame, cualquier lector acaba al final saturado. Las noticias siempre son las mismas, y el sesgo es descarado. Aunque uno no procese la religión católica tampoco le da derecho a cocinar un Cristo, porque ademas de ser una suma jilipoyez es de mal gusto.

D

#40 Si lo hicieran los islamistas me echaría las manos a la cabeza y los llamaría radicales, pero siendo un alcalde del PP lo apruebo.

D

#58 Muy bien, yo solo te digo que una mentalidad no se cambia de la noche al dia, y menos con los métodos de este señor. Radicales los hay en todos los bandos, y si creas un libro y lo distribuyes de forma universal entiende los enemigos del bando contrario que vas a encontrar(que es una cuestión de estadística).

D

#58 ...y también a todos los que no nos gusta lo que hace el señor krahe somos del PP....(entiendase la ironía)

D

#58 ¿Por qué? ¿Por no invitar a la mezquita al que hizo las caricaturas de Mahoma? Debes estar borracho.

D

#89 Así que Krahe iba a dar el concierto en una iglesia y por eso lo vetaron y te parece bien? Krahe no iba a actuar en una iglesia, iba a actuar en un local público y que yo sepa, se supone que el gobierno es agnóstico. Algunos parece que creéis que todavía vivimos en el franquismo y que la religión cristiana debe (según vosotros) disfrutar de una posición privilegiada. Precisamente vosotros sois los primeros en aplaudir al de la caricatura de mahoma, pero los primeros en abuchear lo mismo si hace referencia a vuestra religión. Eso, aquí y donde sea, es hipocresía.

D

#91 Yo no he dicho que me parecezca bien, sino que no acaba con la libertad de expresión el que no te dejen actuar en un local público. Y que sea un local público no signfica que el Ayuntamiento no pueda usar su criterio para concederlo o no, igual que lo hacen otros. Ah, y no es mi religión.
#92 Tarde, eso ya pasa, si no te has enterado es que no fijas bien en lo que sucede en tu país, es lamentable, pero no acaba con la libertad de expresión.

j

esto se solucionaba si los locales municipales en lugar de cederse se alquilasen.
se publican las condiciones a principios de año en la ordenanza correspondiente y punto. y asi, mientras no sea ilegal, el ciudadano/asociacion de turno puede montar el espectaculo que le apetezca en el recinto: un coro del opus dei, un concierto de krahe, un video de unas florecillas creciendo. mientras pague, como si quiere alquilarlo para que este vacio.

D

#68 Ni siquiera hace falta eso. Los ayuntamientos, como todas las instituciones, deben regirse por unas normas claras que no dependan de la última decisión de nadie. No ya de los políticos, ni siquiera de algún funcionario salvo para temas de seguridad pública. Pero eso significa quitar poder a los caciques, también llamados políticos.

DenisDiderot

#87 Desde luego, no le han cortado las manos como hicieron con Víctor Jara, pero es un primer paso. Ya hay un lugar del país donde unas determinadas personas (y no otras) no pueden expresarse libremente. Imagina que todos los alcaldes del OPUS impiden el uso de teatros municipales para actos que "hieran su sensibilidad"; que luego los alcaldes de izquierdas veten cualquier manifestación religiosa, y así sucesivamente... ¿Cuándo empezarías a preocuparte?

D

Lo hacen para favorecer la libertad de expresión.

D

¡¡QUÉ ASCO DE pPSOE!!

D

Así es como entienden la cultura los del PPIUSOE. Vaya asco...

berkut

PP es excomunión

D

Que les den por culo, yo tampoco cantaría en un pueblo donde el alcalde fuera un facha cateto

Macant

¡Esto es lo que entiende un fascista por democracia!

D

Sensibilidad = memez

k

Libertad de pensamiento lo llamaban...

Mr.Worthington

Vaya suerte que tiene Krahe que obligan a todos los ciudadanos a ir a sus conciertos.

Shane

Todo grupo social sin distinción impone, cuando alcanza el poder, su particular cosmovisión del mundo a otros grupos sociales supeditados al poder. Ahi estuvo la famosa EpC "imponiendo" lo que está bien y lo que está mal pensar.

Shane

Asignatura calificada como “pijez” por el propio Anguita que está ahora en una noticia de portada, por cierto.
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2007/08/21/p111958

Shane

Como diría un sociólogo: hay que cuestionar las estructuras de todo discurso en su voluntad impositiva; esto en mnm tampoco es que se estile mucho (ni en ningún lado, la verdad, la gente suele ser muy subjetiva, yo creo que ni hasta se dan cuenta de que lo son).

s

**
Dile a un chino: Me cago en China. No se ofendería.
*

Es que china representa el conjunto de los chinos y por tanto te cagas en los chinos igual cuando lo haces con la barra y estrallas que te cagas en los usa-americanos

Y las personas se han de respetar pero no las ideas como por ejemplo la de cagarse en china

je


Ofender no es criticar

pero criticar (en el caso de ideologías y creencias) sí es ofender

Como unas no respetan a las otras ni es posible porque son contradictorias entre sí...

D

Simple reciprocidad.

Que Krahe cocine un cristo no es ilegal.
Que veten a Krahe tampoco.

Que Krahe no pida perdon molesta a unos.
Que veten a Krahe molesta a otros.

Reciprocidad.

No entiendo por que hay algunos comentarios tan encendidos contra el alcade.



Algunos deberian leer

Javier Krahe, absuelto

Hace 12 años | Por hovercraft85 a elmundo.es


... Y aprender de la moderacion exhibida por aquellos que se pudieron sentir ofendidos.

No veo aqui esa moderacion. España profunda... Si... La que describe Por Quien Doblan las Campanas. Todavia se ve por aqui.

D

#22 No dejarle instalaciones municipales no dejarle expresarse libremente
#26 A Krahe no le han quitado ningún derecho a la libertad de expresión.

D

#20 Me cago en Dios y Saruman. Anda, denuncia.

jacm

#20 tu discurso de moderación me recuerda al Papa Urbano VII que venía a decir lo mismo en referencia a su 'moderacion' con Galileo Galilei. Hecho que muchos siglos después también fue enunciado por Juan Pablo II.
Esa moderación a la que aludían, de forma similar a cómo haces, la justificaban porque a Galileo no lo asesinaron como sí hicieron unos años antes con algunos herejes (no muchos años antes).
En mi opinión la moderación contra Galileo fue fruto de que la Iglesia había perdido poder en aquellos años y ya la Inquisición tenía fuerzas en contra. Eso mismo co que es lo que ha pasado con Krahe. unos años antes lo hubieran condenado (no muchos años antes).

D

#73 Tu negativo ya dice cual es tu moderacion.

D

#20 ¿Qué ha hecho Krahe para que alguien pueda sentirse ofendido? ¿Reírse de sus ideas/creencias? Y eso a lo sumo, teniendo en cuenta cosas como que el pan y el vino es la carne y la sangre de cristo según sus propias creencias.

Pero sobretodo si tuviéramos el mismo respeto por todas las creencias sería una tragedia. La civilización directamente no progresaba.

1 2