Hace 14 años | Por Fingolfin a elpais.com
Publicado hace 14 años por Fingolfin a elpais.com

Alemania no ha completado su emisión de 4.000 millones de euros de deuda a 30 años, quedándose en 3764 millones. La de hoy es la segunda subasta consecutiva de bonos a largo plazo que el Estado alemán no lograr cerrar con éxito por la baja demanda de los inversores, que prefieren colocar su dinero en títulos soberanos de mayor rentabilidad o acudir a los mercados de renta variable, según señalan los analistas. Rel: http://www.elpais.com/articulo/economia/Tesoro/adjudica/deuda/tipos/bajos/gracias/mayor/confianza/elpepueco/20100721elpepieco_6/Tes

Comentarios

D

#13 esa demanda es bajisima!!!, eso quiere decir que el interés que ofrecen no interesa (valga la redundancia) a casi nadie. Lo normal es que la demanda sea varias veces superior a la oferta.

Ahora la pelota esta sobre el tejado alemán, en la próxima emisión tendrán que subir el tipo de interés.

D

#32 No lo harán. Volverán a sus maniobras torticeras para que la gente se asuste de otras economías y desvién su dinero, por ejemplo de España, a Alemania para mantener el tipo bajo. Solo de esta manera se justifica el diferencial.
Porque objetivamente el tipo de interés de España debería ser más bajo y el alemán más alto. Pero cuanto más sube el español y el de otros, más baja o se mantiene el alemán. De ahí la política rastrera de Alemania al respecto.

Voy a decirlo bien claro. Lo que ha pasado no es culpa de los mercados. Es culpa de Alemania.

DirtyMac

Yo iba a comprar media docena de deuda alemana pero al final he pasao..

thelematico

Hay que ser imbécil para alegrarse de esto, cuando vivimos de lo que nos importa Alemania y dependemos de su recuperación.

Dos datos, en España nos hemos comprado a nosotros mismos la deuda (los bancos españoles la han comprado en su mayoría) y Alemania era hasta el año pasado el mayor exportador del mundo...así que no tiremos campanas al vuelo.

D

#24
Dos datos, en España nos hemos comprado a nosotros mismos la deuda (los bancos españoles la han comprado en su mayoría) y Alemania era hasta el año pasado el mayor exportador del mundo...así que no tiremos campanas al vuelo.

No pasa nada, si ya nos suben los impuestos a los ciudadanos para que los bancos sigan comprándola y así prestarla con más intereses al BdE para que... oh, sorpresa, nos la vuelvan a cobrar a nosotros los ciudadnos! lol

Kartoffel

Desde hace como dos semanas, el interés en el bono alemán ha repuntado un poco: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GDBR5:IND mientras que el del bono español ha bajado: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GSPG5YR:IND

Lo curioso es que no ha ocurrido la misma bajada con el bono portugués: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GSPT5YR:IND cuando durante la crisis se estaban moviendo de forma parecida.

D

Estoy haciendo fuerzas por no alegrarme por aquello de devolverles la putada.
Porque ya sabeis que si Alemania recibe una patada en el ojete, España y Portugal se comen el zurullo. Esto de la peste libegal contagiosa...

D

A modo de ejemplo, frente al interés del 3,344% al que hoy se intercambian sus títulos con vencimiento en 2040 en los mercados secundarios de deuda soberana, los españoles rinden un 5,18%
España paga más del 5% y sería muy raro que no pudiera pagar. Comprar deuda alemana es mal negocio.

Wilder

La gente intenta comparar la deuda emitida por Grecia a 13 semanas y con un intereses 100% superior al Aleman que emite a 30 años. roll

D

Después de sus ataques bajistas a corto plazo contra la bolsa Española, no les vendrá mal probar un poco de su propia medicina

D

El sistema ha de caerse globalmente, así se podrán hacer las cosas bien desde el principio.
Solo deseo que sufra la menor gente posible

D

Zas en toda la boca!

tachyon

Zasca

D

No sé de qué os alegráis.
España está colocando deuda que tendrá que devolver con INTERESES a cierto plazo. Y de dónde va a sacar ese dinero? De los parados? De los políticos? De la cantidad de ladrillos que se almacenan en los bancos por embargo o porque no hay quién los venda?

Alargar la agonía del moribundo que se dice.

D

#18 Oye, que la noticia habla de Alemania.

StuartMcNight

#18 Ignorancia sobre económia "que se dice"(a tus palabras, porque te has coronado).

D

Si al final vamos atener que rescatar a Alemania lol

Arlequin

Otro más para la lista de los que pensaron que conquistar España sería un paseo.

Neofito

no sabía que los paises emitían deuda a un plazo de tiempo tan largo

Xenófanes

#21 Creo recordar que el Reino Unido emitía unos bonos a perpetuidad. Pero era de un libro de texto de economía de hace años, así que no sé si se sigue emitiendo.

D

Pues si por mi fuera, invertiría, pero me temo que no tengo tanta pasta.

D

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

japeal

Que se JODAN!

p

#12 compartimos el culo con los alemanes. Si les joden a ellos nosotros lo sentiremos antes.

foreskin

El tipo de interés refleja la confianza de los inversores. Que prefieran la deuda española porque paga más a mi entender significa que descartan el default de España y que dan por hecho que, de ser necesario -que lo será a pesar de la intervención- habría un rescate. Es decir, que Alemania (Europa) no nos va a dejar tirados y vamos a poder pagar. O sea que, como vamos todos en el mismo barco, mejor comprar deuda española que paga más que la alemana. Si esto se confirma el diferencial tenderá a acortarse, pero Alemania siempre inspirará más confianza.
Que los inversores piensen así nos da un respiro, lo interesante sería saber por qué o cómo han llegado a esa conclusión... En todo caso es probable que debamos agradecer este contexto a Alemania, justamente.

e

Es que a 30 años , los que tienen dinero ahora quizá habrán muerto..........

TxAoS

Como en el Mundial casi lo consiguen, pero no. Una pena.

j

Fracasado.

L

Eso sí que es llamativo, aunque quizá el plazo de "30" años haya influido en estos momentos.

D

lo que tardaremos en escuchar al gobierno que España ha podido y Alemania no ... ya volvemos a ser del G8 ... no, del G1!!!

D

#2