Hace 11 años | Por nikomaster a marchalabogados.es
Publicado hace 11 años por nikomaster a marchalabogados.es

Nunca está demás conocer los derechos que amparan a los ciudadanos a la hora de encontrarse en este tipo de situaciones tan comprometidas, es necesario conocer en que situaciones o tipos se tienen que hacer este tipo de acciones. Seguro que si alguna vez te vuelve a pasar, podrás actuar de forma correcta y alegar aquello que te beneficie

Comentarios

oso_69

"En esa función de prevención del delito, los agentes policiales podrán proceder al cacheo de una persona, siempre que se haga con “racional cautela y también con racional espíritu investigador, lo que conlleva la necesidad de actuar por simples sospechas siempre que éstas no sean ilógicas, irracionales o arbitrarias”"

Es decir, prácticamente cuando les dé la gana.

nikomaster

#3 lamentablemente...si alegan cualquier tipo de sospecha que ellos crean conveniente...si.

D

#3 #5 Si cachean a alguien es porque sospechan y tienen algún, no creo que lo hagan por gusto ni tampoco van cacheando aleatoriamente a la gente.

D

#4 ¿Seguro?, porque yo entiendo lo mismo que #3

Tendría que haber añadido lo que dicen en las pelis, derecho a guardar silencio y todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra, algo así.

nikomaster

#6 mas o menos le doy la razón en mi comentario

D

¿Lo pueden traducir para tontos por favor, que no entiendo nada?. ¿Cuales son mis derechos, no los veo? lol

D

Que va.
A mi siempre que me paran y me dan la propina.

D

No, no me han parado en la vida. Ni por la calle, ni en controles de carretera. Y eso que me pongo hasta el culo de porros en la calle.

JackNorte

#11 Pues exactamente igual piensan algunos policias y asi es la realidad

nikomaster

mas o menos lo que viene a decir es que si te cachean, deben hacerlo por medio de unas sospechas fundamentadas en algunos hechos. Pero no por el hecho de que seas joven y te encuentres andando por la calle solo, tienen derecho a cachearte para saber si llevas droga encima, por ejemplo

JackNorte

mmmm , Si os quieren cachear el mero hecho de decir algo ya sera un motivo de cacheo y si todo se queda ahi perfecto. La sospecha con agentes no formados en deducción como sherlock Holmes "que es ficcion" son mas bien escasos , y si alguien con uniforme y pistola te mira directamente todo el mundo se vuelve sospechoso, eso si todo esto cambia cuando vas acompañdo de una chica creo que son inmunes a las sospechas y a los sherlock holmes , hablo desde la experiencia de tener cara de delincuente sin serlo. Y jamas digais que os han parado en el control anterior a una amiga la encañonaron. La realidad y los deberían ser, la ley y como se hacen las cosas en este pais no coincide siempre ocn las buenas formas. Siempre hablo desde la perspectiva de una persona con cara de delincuente.

D

#10 Leyendo cómo escribes ya entran ganas de cachearte y algo más.