Hace 16 años | Por Skanda a psiquired.com
Publicado hace 16 años por Skanda a psiquired.com

Las alucinaciones musicales describen el fenómeno clínico de oír tonos y melodías las cuales no son producidas por estímulos externos. Éstas pueden ser continuas o intermitentes, establecerse de forma insidiosa o aguda, ser simples o complejas, producirse en uno o ambos oídos, acompañarse o no de otras alucinaciones visuales o táctiles... Relacionada (artículo más ameno publicado en 2005): "Cuando el cerebro suena como un MP3": http://www.elpais.com/articulo/salud/cerebro/suena/MP3/elppor/20050719elpepisal_3/Tes/

Comentarios

D

yo sueño con música que no existe, pero a lo bestia tipo jean michelle jarre o así allá muy de vez en cuando, pero melodías que no existen ni parecidas, lo juro. Al despertarme me acuerdo un rato y luego se me van, y como de música no tengo ni solfeo, osea ni puta idea ni de lo que es un pentagrama pues na... lol

kismet

Creo que a alguno no se le quita de la cabeza eso del ¿por qué no te callas? lol lol lol

Skanda

¿Un campo virgen para la SGAE?

c

#9 hay cosas peores. Un amigo mio soño una vez los planos para construir una maquina del tiempo, con total exactitud y claridad, pero como era domingo, prefirio volverse a dormir y ya no hay manera de sacarle las medidas... una pena...

PD: rezemos para que la sgea no entre en meneame, en concreto en esta noticia!!!

s

Inspector de la SGAY: Que escuchas
Persona con alucinaciones: Nada Nada
Inspector:Dejame Ver....
Persona con alucinaciones: Tengo alucinaciones , escucho musica sin MP3
Inspector de la SGAY: CANOOON!

Skanda

#5 jajajajaja Ojalá hubieran podido los chinos esos haber oído la "chuleta" sin necesidad de micrófonos, se hubieran ahorrado el disgusto jejeje

Kobardo

a mi me ha pasado a la vuelta de una semana de festival de música, estar en mi piso duchándome yseguir escuchando timbales. No creo que sea lo mismo, igual, el pedo continuo tiene algo que ver ejeje

kismet

Mama, en ocasiones oigo voces... ¿hijo eso no se llamaba esquizofrenia?

http://www-org.elpais.com/articulo/paginas/veces/oigo/voces/elpepusoc/20071014elpepspag_1/Tes

L

Es interesante. Cada vez más gente cree oír móviles y cosas así: dependencia, estrés y obsesión por la comunicación.