Hace 12 años | Por amaia77 a europapress.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a europapress.es

El diputado de Amaiur Iker Urbina ha pedido al lehendakari, Patxi López, y a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que no vayan a Madrid a defender "el actual marco constitucional, sino los derechos del pueblo vasco".

Comentarios

D

#7 "A mi me encanta esta peña, independentistas para unas cosas, pero para otras joder como se las arramplan, dentro de poco Castro y parte de la rioja tambien será vasco. " La ignorancia es atrevida.

D

#8 Ya intentaron en su dia tener un alcalde del PNV alli (Castro), y si no recuerdo mal, les echaron a patadas.

Oye, que quizas este equivocado, es que no estudie en una ikastola.

D

Pues a Lopez me parece logico pero, NAVARRA no pertenece al Pais Vasco.

D

#1 Navarra es más vasca que la propia Euskadi.

Bernard

#2 Eso será de Pamplona para arriba. Porque de Pamplona (incluida) para el sur es todo lo contrario.

D

#2 Si, en el pais de la chocolata en la calle de la piruleta.

Me gustaria saber que respondio Barcina (bueno, si ha respondido algo).

A mi me encanta esta peña, independentistas para unas cosas, pero para otras joder como se las arramplan, dentro de poco Castro y parte de la rioja tambien será vasco.

Va a ser interesante cuando se pida el rescate.

bensidhe

#1 los vascos o vascones son la población asentada al norte de España, en las regiones históricas de País Vasco y Navarra, con parte en territorio francés, que aún hoy día comparten rasgos culturales como la lengua (el euskera). Se refieren, por tanto, a los vascos como colectivo social y cultural, y no a los habitantes de la Comunidad Autónoma Vasca.

Peka

#1 Claro, por eso no le ha pedido a Lopez que defienda a Navarra. A pedido a los dos lehendakaris de Hegoalde que defiendan los derechos de todos los que representan.