Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que no renovará los conciertos con los 12 centros andaluces que segregan al alumnado por sexos para el curso 2013-2014, a no ser que para entonces decidan impartir la enseñanza mixta.

Comentarios

e

#2 eso de las ideologías que se las pague cada uno con su dinero está muy bien y estoy completamente de acuerdo. A ver si se lo aplica la Junta, porque no hace otra cosa que financiar mierdeces progres, muchas disfrazadas de "ayuda al desarrollo"

Megharah

#4 Yo hablo de lo que pone la noticia , la verdad es que no tengo ni pajolera idea de lo que quieres decir con tu comentario (soy de Madrid) . Hombre en este caso lo ha aplicado (como también ordenaba una sentencia creando jurisprudencia...)

tiopio

Educación SEGREGADA. Hablemos con propiedad.

IgnatiusJReilly

#12 Pues no me ha salido al editar la noticia. Te lo aseguro...

D

#13 Aparece la ultima, y ya sabemos que el buscador de meneame suele ser miope.

anxosan

Me parece bien, y si ese dinero se destina a construir colegios, de modo que deje de ser necesaria la educación concertada aún mejor.

camvalf

#6 El concertar la enseñanza no esta mal, siempre que se cumplan una normas mínimas que como puede verse en algunos centros no se cumplen. El estado se ahorra la construcción, mantenimiento, etc, etc. Claro esta se debería establecer controles para que la educación sea de calidad como hasta hace unos años era en la publica así como que esta no sea un lavado de cerebro hacia unos ideales en concreto.

conversador

El dinero "no llega para todos" y son muchos en la Junta "poniendo la mano"

shinjikari

Que hijos de puta estos de IU que no hacen nada y...oh wait! lol

D

Andalucía no renovará los conciertos de los centros de educación diferenciada en el curso 2013-2014 si antes el PP no ha cambiado la ley y este anuncio no valga para nada, como siempre, propaganda y chorradas. Deberían hacerlo ya, eso sí, después se despiden 4.500 profesores y no llega ni a portada castilla-mancha-despide-dos-tercios-maestros-interinos#c-12 y esto para #16 andalucia-tendra-4-502-profesores-menos-secundaria-curso-pasado#c-4

shinjikari

#17 Mira, de tu propio enlace:

Aún así, y tras reiterar en distintas ocasiones que este descenso de profesorado (que afecta en exclusiva a los docentes interinos, a quienes no se ha renovado este año su contrato anual) es "consecuencia directa" de las medidas "impuestas" por el Ejecutivo de la Nación, Moreno ha destacado que la reducción de la plantilla en Andalucía "es un 40 por ciento menor que la de la mayoría de las comunidades autónomas", lo que, a su juicio, demuestra el "compromiso" del Gobierno andaluz con su profesorado, uno de los "pilares" y "ejes" de su política educativa.

"Es fundamental defender y preservar la plantilla y hemos tomado decisiones para que la pérdida de profesorado sea la menor posible (...) Y ha sido inevitable aplicar el incremento del horario lectivo, lo que ha supuesto la no contratación de profesores de ESO. Pero Andalucía sí que ha optado por mantener la ratio y eso ha supuesto que 3.373 profesores de Primaria y Secundaria que podían haber salido, van a permanecer en el sistema educativo"


Yo soy el primero que dice que no debería haber salido ni uno, pero prefiero esto a la mierda que están sufriendo las comunidades gobernadas por el PP.

D

#18 Ahhh bueno que no tienen las competencias en educación, claro. Que la culpa es del gobierno central. Ahora voy a buscar el programa electoral de IU en las elecciones a la Junta, creo que lo tengo en el cubo de la basura.

shinjikari

#19 Te recuerdo que el Gobierno Central OBLIGA, mediante diversas medidas, a este tipo de recortes. Y de nuevo, Andalucía es la que menos recorta.

De nuevo te digo que yo soy el primero que digo que ni uno sólo debería ir a la calle, pero prefiero que sean 4.000 de secundaria a que sean 2/3 de todos, como en Cospelandia.

Pero vaya, que viendo tu tono he decidido que me importa poco tu opinión en este tema. Me gusta conversar, no tener que mirar entre ironías Un saludo.

D

#20 Ok, siento el tono. Creo que más o menos han quedado claros nuestros puntos de vista. Un saludo.

IgnatiusJReilly

#9 A buenas horas me lo comentas. De todas formas este es el anuncio oficial de la Consejería que se ha producido hoy...

D

Lo cual quiere decir que hasta ahora los han tenido. lol