Hace 11 años | Por Dasoman a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por Dasoman a elandroidelibre.com

Según publica hoy Kantar Worldpanel, en España, Android ya está en 9 de cada 10 nuevos teléfonos inteligentes. Concretamente un 92% de los nuevos teléfonos incluye el S.O. del androide verde. Por otro lado, y esto es bastante sorprendente, hay más usuarios que envían SMS que usuarios de mensajería instantánea, a pesar de que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

Comentarios

D

Ahora entiendo por qué vuelve a haber anuncios en la tele del iPhone

chorche77

#4 me parece una noticia tendenciosa ya que obvia cláramente la penetración de SO en tablets, donde apple cláramente lleva ventaja.

http://bgr.com/2013/03/06/ios-android-market-share-361895/
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130207/abci-apple-lidera-smartphones-201302071858.html

Según comScore la penetración de iOS sube de 34.3% a 37.8%.

No creo tampoco que apple se agarre a un iphone no actualizado cuando lidera cláramente el sector de los tablets. Deberías ser un poco más objetivo cuando dices que es prácticamente el mismo teléfono de hace 4 años. El resto de smartphones de alta gama son muy similares en precio y prestaciones, eso no hace que un iphone sea un fracaso.

A mi por lo menos apple me da algo que no me dan los demás y es una perfecta integración con el resto de dispositivos de apple que uso con 0 esfuerzo de configuración.

Dasoman

#6 ¿Tendenciosa? Es una noticia de smartphones, que es un mercado distinto al de los tablets. Y habla del mercado español, tus enlaces del estadounidense.

A mí Android me da algo que Apple no me da, que es una perfecta integración con el resto de los servicios de Google que uso con 0 esfuerzo de configuración.

No tengo por qué ser objetivo. Una opinión es subjetiva por definición. Y sí, considero que al lado de lo que ha supuesto el cambio de Android en 4 años, iOS es prácticamente "lo mismo pero más rápido". Android (en un gama alta) me resulta mucho más flexible, útil y amigable.

n

#4 La Apple de Jobs (por mucho que el mismísimo Jobs dijese lo contrario) nunca ha tenido como objetivo ser la empresa que más teléfonos vende, ellos quieren vender gama alta. Y de hecho, muy mal con el plan no les va:
http://www.asymco.com/2012/05/03/the-phone-market-in-2012-a-tale-of-two-disruptions/

Dasoman

#11 #12 Por favor. Una empresa que vende móviles quiere vender el mayor número de móviles posible. Evidentemente, Apple no ha entrado en el mercado de la gama baja y gama media/baja porque no ha querido, pero en mi opinión ha sido un error. Ha dejado que Android acapare el mercado y además compita de tú a tú con ellos en la gama alta. Ahora es tan cool tener un Android de gama alta como tener un iPhone. En algunos casos más, porque a simple vista es difícil de distinguir un iPhone 5 de un iPhone 4 de hace dos años, en cambio los Android grandotes se reconocen rápidamente como "móviles potentes".

Y encima, ahora empiezan a sacar buenos móviles a precios asequibles. Empezando por Nexus 4 y sus 300 € por un móvil que no tiene nada que envidiar al iPhone 5, pero siguiendo con la llegada de las marcas chinas, que si se deciden a dar el salto a occidente pueden romper el mercado definitivamente y obligar a los Sony, Samsung o HTC a mover ficha y bajar los precios de sus gamas altas. Veremos si Apple se mantiene como marca premium para entonces.

n

#13 Una empresa que vende móviles, si quiere vender el mayor número de móviles posible, puede venderlos a 1 euro y lo conseguirá. Una empresa quiere ganar el mayor número de dinero posible, y Apple lo consigue, sin gama baja.

Dasoman

#14 Apple gana mucho dinero, no "el mayor número de dinero posible".

n

#15 Pero no sabemos si un gama media o baja le daría más dinero que problemas.

Es más, yo creo que si fuese así.. no son tontos.

Dasoman

#16 Evidentemente, por eso opinamos. Yo opino una cosa, tú opinas otra, cada uno da argumentos. Es lo que viene siendo un debate.

Siguiendo con eso, tu argumento me parece poco convincente. O sea, que tienen razón porque no son tontos. Eso es como decir que Dios existe porque es perfecto. ¿Y Samsung? ¿En Samsung también son tontos? Porque llevan una estrategia radicalmente opuesta (inundar el mercado con móviles cubriendo todas las gamas posibles) y también parece que les está funcionando bastante bien.

Lo innegable es que iOS sigue dando mucho dinero a Apple, pero el crecimiento de Android parece imparable. Las tornas podrían cambiar a medio plazo.

n

#17 Pues si hacemos caso a la gráfica que te he puesto antes, no sé qué dinero marginal ganará Samsung con todos los demás teléfonos, teniendo en cuenta que los Galaxy S3 se deben haber vendido lo mismo que el iPhone 4S y el SIV se venderá parecido al iPhone 5 y el precio de ambos es más o menos el mismo al principio (luego se devalua más rápido los Galaxy, pero no para explicar la diferencia de beneficio).

Ingenioso_Hidalgo

Y teniendo el Nexus 4 a 300 papeles. Menos que van a vender.

D

y yo con mi nokia 5800 con más años que la tos

p.d.
No lo pienso cambiar mientras funcione.

Dasoman

#5 Enhorabuena. Pero no acabo de entender a los que entráis a las noticias de cosas que no os interesan a proclamar que estáis orgullosos de que dichas cosas no os interesen.

D

#8
Claro que me interesa que un sistema operativo libre se imponga a un sistema operativo cerrado.

No es que no cambie de móvil porque esté encantado con symbian, no cambio de movil porque no entro en el juego del consumismo.
Mi próximo movil será android, si no aparece nada mejor, claro está.

D

justo igual que la corrupción en spañistang.. en 9 de cada 10 el otro que queda se lo está pensando.

Oolong

wall

D

A Apple nunca le ha interesado ser la que más telefonos vende,la tienda de aplicaciones es su gallina de los huevos de oro y parece ser que los usuarios de Apple están más predispuestos a pagar,a ver lo que le dura.