Hace 15 años | Por Miguelin a pensar.org
Publicado hace 15 años por Miguelin a pensar.org

El artículo no es nuevo, pero es poco conocido y muy interesante. La mayoría de las afirmaciones sobre la exactitud anatómica y patológica del lienzo de Turín parten más del deseo de creer en su autenticidad que de un análisis imparcial de la figura.

Comentarios

Groucho

En estos temas, siempre he pensado que cuando hay FE de por medio, es difícil que haya sitio para la CIENCIA.

Va a dar igual que se hagan uno o mil estudios que demuestren que el "sudario de Cristo" no es tal cosa. Seguirá habiendo una legión de creyentes que los ignoren e incluso denosten.

dpoyanco

Esto es como escribir acerca de "las fallas aerodinamicas que impidirían volar al trineo de santa claus".
en resumen, patrañas.

D

Si hacéis una búsqueda sobre reliquias de santos y demás, encontrareis autenticas chorradas (como un estornudo del espíritu santo o el santo prepucio de Jesús)
Es inútil discutir racionalmente sobre la sabana santa, es como hablarle a una pared.

atzu

Pues para ser un sìmbolo tan venerado del cristianismo lo tienen en un sitio que vamos. Yo no he visto catedral mas fea en mi vida...

D

Sea el sudario de cristo o no, y haya sido confeccionado en la edad media o no. Lo cierto es que tiene bastantes cosas extrañas y no es una simple sábana con pintura.

Y #5 en cuanto a Catedral fea, supongo que para gustos los colores. No creo que esté alli por lo vistoso del sitio.

c

La verdad es que cada mes sale un científico con una nueva teoría y cada més sale un beato echando teológicamente abajo esa teoría. De todas ellas me quedo con la de aquel forense, que decía que Jesucristo no murió, sino que por el dolor que sufrió entró en coma y despertó a los tres días. La figura que aparecería en la sábana sería causada por los óleos con los que cubrían los cadáveres, al evaporarse por la acción del calor corporal. Lo escuché en "La rosa de los vientos" y me pareció una de las teorías más razonables, además de que el investigador parecía alguien serio.

Fancomic

¿Se han encontrado otros sudarios de otras personas del siglo I? ¿Sólo se conserva este supuesto sudario de Jesús? Personalmente veo difícil la pervivencia en el tiempo, sobre todo al principio, de un sudario.

arsa

#6 Claro que tiene cosas extrañas, como que es la obra de alguien que intentó falsificar el supuesto sudario original. Evidentemente tiene que tener marcas y señales que se correspondan con la historia que se cuenta.