Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

La crisis actual está teniendo un enorme impacto en los hábitos de consumo de la población de los países de la Eurozona, y muy en particular en los periféricos de tal comunidad monetaria. Varias encuestas de consumo muestran que las clases populares han disminuido su capacidad adquisitiva, lo que les fuerza a comprar productos más baratos que en periodos anteriores. Y entre ellos, productos cárnicos que han sufrido cambios notables a base de variar su composición, sin que el consumidor sea consciente de tales cambios...

Comentarios

D

Ayer hablé con un criador de caballos y me contró la spanish version del drama. Nada extraño, resulta que durante la burbuja, los nuevos ricos jugaban a ser ricos, y se compraron caballos, que fuera de sus entornos naturales (campo y montaña), requieren alimentación especial, más cuidados y gran inversión, lo que llevó a los arruinados ricos a deshacerse de ellos como si del Cayenne se tratase, vendiéndolos por 50€ o llevándolos a mataderos. Es una explicación bastante lógica, teniendo en cuenta la spanish high class y el golpetazo de la crisis.

G

Primero fueron reduciendo los envases para encarecer el producto sin subir el precio, y ahora nos dan gato por liebre, pero nos cobran liebre. A perder siempre los mismos.

Paisos_Catalans

Ya sabes, un año sin MÁS ganancias, es un año de PÉRDIDAS. Da igual que la gente cada dia gane menos, da igual que los suministradores de materias primas cada dia tengan que BAJAR mas sus precios... lo importante es la ESPIRAL INFINITA DE GANANCIAS QUE LAS EMPRESAS DEFIENDEN A COSTA DE TODO!, empleados, calidad o clientes... y eso es justamente lo que hay que destruir, por injusto.