Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

Testimonio de una madre a quienes robaron su bebé: "Quería quedarme con mi hija, pero mis padres y las monjas lo impidieron. Decían que era una vergüenza. Jugaron con la vida de los demás. Destrozaron la mía"

Comentarios

k

Sus padres tampoco eran mejores personas que las monjas.

I

Cada vez que leo u oigo algo sobre este asunto me enciendo y me entrangan ganas de quemar conventos y colgar curas, a que nivel de hijoputismo llegó la Iglesia Católica en su relación con el fascismo español.

Pepekaos

#5 Y no solo durante la dictadura, según un reportaje en Cuatro (creo, cito de memoria) hubo casos hasta los años ochenta.

s

#9 Pero como quieres mantener y educar a un hijo con 15 años.

Dicho así parece que hables de una imposiblidad, cuando en realidad es lo más normal del mundo.

D

Yo creo que, a parte del tema de que el la primera hija que tuvo, se la quedaran las monjas, el tema realmente acongojante es el hecho de poder elegir, si niño o niña al ir a una clínica.
De donde salen esos niños? Se roban?

Y lo impactante es que, ni si quiera ella es hija de su madre.

D

La iglesia católica siempre ha sido una gran fuente de ayuda a la gente de su alrededor, no entiendo como no se les reconoce por ello...

tomeu.vidal

Yo creo que la culpa no es de las monjas sino mas bien de los padres.

b

No es por nada pero creo que aquí parte de la culpa también la tienen los padres eh, no solo las monjas...
Por lo que dice el artículo los padres tampoco querían que se quedase con la niña. A mi me da a entender que los padres y las monjas llegarían a algun acuerdo para quitarle a la niña. Vaya tela.

D

Historias para no dormir.

lecheygalletas

La única iglesia que ilumina es la que arde. Ojo por ojo...

Jose_Antonio_Rojo_Vidal

#17 Ése mago de oz .

Plastinela

Las monjas traficaban niños, eso es un delito aquí y en China.

fresquete

Las monjas jugando a ser Dios. Y no se les puede imputar por abuso de autoridad porque parece que su "jefe" está siego y sordo.

D

1965. Las monjas traficando con niños. "Las monjas le dijeron que no tenían archivos y que aunque los tuvieran no se los iban a dar". Mira, es como para entrar a la clínica Santa Isabel esa y empezar a repartir ostias a lo Sauron. ¿Que no tienen culpa las monjas? Se supone que una monja tiene que ser como la Madre Teresa de Calcuta, no como una puta escoria sin escrúpulos. Ojalá encuentre a su hija, por lo menos.

D

Las culpa es de las monjas que las visten como ...

Gordo_fanegas

Mi abuela vivió su infancia y adolescencia al lado de un convento. Las cosas que llegó a contarme son dignas de una película.
Hasta el día que murió, no quiso ver a un cura o monja ni en pintura.

m

Este lionweb es un poco imbecil no???? que coño dices que la culpa es de esta pobre mujer que le han amargado la vida y no solo eso le han robado lo que es suyo por derecho natural, al menos ella tuvo hijos no como esas monjas casposas que se creen con derecho de decidir por los demás espero que Dios las castigue a todas con el infierno, además a ver si te vas a creer que esta señora es la única que ha tenido o tendrá un hijo con 15 años, me parece fatal lo que le han echo y desde luego esas monjas arderán en el infierno, ya debe haber alguna por alli!
Espero que la señora pueda tener la suerte de encontrar a su hija y explicarle que sus abuelos eran unos hijos de la mismisima perra! y le pueda dar un abrazo!

D

Menuda egoísta la tía, no se la llevó porque las monjas le dijeron que algún día ella se la quitaría. Las monjas ya sabemos, unas sinvergüenzas sin escrúpulos.

Robnix

Era 1965. Otro mundo, otra sociedad.. Eso si, menudo negocio tenían las monjas.

D

Oh no las monjas, destrozan vidas y hacen pastas riquísimas.

D

Vamos a ver, esta claro que las monjas y en general la iglesia es una puta mierda. Pero querida, con 15 años no eres capaz ni de mantenerte a ti misma, es normal un aborto. Se tendria que haber quedado con tu hija tu tia, Pero tu quedarte con tu hija seria para ti una hermana y otro ser a mantener para tus padres.

Tu vida no la destrozaron las monjas, fuiste tu la causante, vamos a dejarnos de demagigia facil. Es que yo soy de los que piensan que los hijos son una responsabilidad, si estas dispuesto a tenerlo hay que estar dispuesto a educarlo, mantenerlo, y todo lo demas, y tu con 15 años no serias una buena madre.

lacabezaenlasnubes

#2 Léete el artículo, una tía de la niña estaba dispuesta a hacerse cargo del bebé.

D

#3 he dicho en mi comentario que eso era lo correcto en ese momento, que la tia se quedase con el bebe. Pero lo que he dicho tambien es que no destrozaron las monjas su vida, para llegar a ese final ella se quedo embarazada antes con 15 años.

I

#2 #4 ¿Por que ese interés en desviar el fondo de la cuestión?

D

#6 lo que comentas tu ally lo veo yo en la noticia en si misma. Soy el primero que quiere ya el fin de la religión, en cualquier forma. Pero joder, tener un hijo no es como tener un perro.

Shirouhana

#2 Se iba a ir a vivir con su novio y con la madre de éste. A ver si leemos ¿Si los tres estaban felices con la decisión por qué es eso joderse la vida?

D

#7 pero a ver, dejemonos de cuentos, tu que hacias con 15 años, yo como la mayoria supongo, jugaba y me mataba a pajas en el tiempo libre. Dame a mi un hijo para educarlo y mantenerlo en ese momento, de que estamos hablando aqui. Que las monjas eran/son la mano derecha de los sacerdotes, iglesia, esta claro. Pero como quieres mantener y educar a un hijo con 15 años.

kaoD

#9 "Que las monjas eran/son la mano derecha de los sacerdotes, iglesia, esta claro."

La mano derecha porque es con la que se hacen las pajas, ¿verdad?

D

#2 Normalmente lo que pasaría sería que su hija se queda con su madre , al menos es lo que yo he visto y mucho, la hija toma parte de la responsabilidad y en cuanto puede trabajar (muchas no siguen estudiando más allá de lo obligatorio) se encargan de su hija pero la noticia no se trata de eso, sino de que... ¡su hija fue vendida! ¿Es que no te das cuenta?

Se equivocó pero vamos, las monjas sí le destruyeron la vida.

tchaikovsky

#2 Gracias por intentar arreglar el mundo desde un comentario estúpido, te agradecemos las buenas intenciones. Pero dile a tu moral que podemos sobrevivir sin ella. Gracias.

fresquete

#2 Conozco a varias personas cuyas madres las han tenido a los 15 años. Esas personas han crecido felices, educadas y sin problemas madre-hijo porque sus madres les entendían y aparte se ser madre también eran sus amigas. Tener un hijo a los 15 no es lo deseable pero no significa un camino a la perdición. Depende de cada uno. Si la mujer de esta historia quería a su hijo y el padre del niño también no entiendo que te hace pensar que quedar con este niño sería una catástrofe para los dos. No crees que tendrían derecho a decidirlo ellos mismos?

Barrenos

#2 Vamos a ver estan hablando del 1965, crees que por aquel entonces había mucha educación sexual (tampoco es que ahora haya mucha) y que se podían adquirir con facilidad anticonceptivos.