Hace 11 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Yonseca a heraldo.es

La comunidad de Aragón cobrará por primera vez a partir del próximo curso una tasa de matrícula en la Formación Profesional (FP) de grado superior, de 35 euros por módulo formativo, es decir, un máximo de 245 euros por curso completo. Con esta decisión, anunciada este jueves por el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, la comunidad aragonesa se une a las de Madrid y Cataluña, que ya cobran por dicha formación.

Comentarios

M

Se lo gastan todo en embajadas, TV3 y políticas identitarias. Así les va.

p

¿Esto son las medidas de fomento de emprendedores y la búsqueda de empleo?

yoma

Ahí, volviendo a épocas nostálgicas en las que solo podían estudiar los ricos.

En Madrid también han propuesto quitar el concierto a la FP de grado superior para el próximo curso.

Naeriel

#2 Peor, porque esto ya no es ni estudiar (me refiero a universidad) es ya ni poder aprender aprender una profesion en condiciones.

D

Igual es asequible. No es que tengas que endeudarte para pagar ni nada, y me imagino que seguirán habiendo becas, etc. Ahora bien, es triste que algo que era gratis ahora se tenga que pagar, aunque sea poco.

#2

Ahí, volviendo a épocas nostálgicas en las que solo podían estudiar los ricos.


Qué exagerado.

yoma

#5 Tu no lees las noticias sobre la cantidad de gente que ha tenido que dejar la universidad por la subida de tasas ¿verdad?

En el panorama económico actual en el que hay familias que sus ingresos son tan solo de 400 euros mensuales ¿crees que van a poder pagar una cuota (que no será tan baja) para que estudien 1, 2 ó tres hijos?

editado:
Por cierto me rio yo de las becas que conceden.

D

#6 Si ingresas 400 euros en una casa me sorprendería que pudieras comer o moverte por la ciudad. Es un caso extremo.