Hace 11 años | Por Torosentado a sportyou.es
Publicado hace 11 años por Torosentado a sportyou.es

Im Dong-Hyun, el arquero surcoreano clínicamente ciego, ha batido su propio récord del mundo de tiro con arco durante la primera ronda de clasificación en Londres 2012. Im llegaba a la cita olímpica con una marca de 696, un récord que ya había batido tres veces.

Comentarios

D

#8 Está en las olimpiadas, creo que con Sudáfrica.
Ha habido bastante controversia con el asunto, pero parece ser también que no tiene ninguna opción de medalla.

bel_aljimez

#12, solo corre el relevo 4X400

c

#11 ¿"algo ciego" es 20%? lol Sí, supongo que mejor que llevarlo a las paraolimpiadas a barrer a sus "semejantes" mejor humillar a la "gente completa".

#12 #13 me gustaría saber si no tiene opción de medalla porque no le dejan correr sólo y ganaría a los demás o porque piensas que en 4x400 Sudáfrica no tiene ninguna opción...

La verdad es que es muy curioso su caso, no estoy muy informado pero creo que ese tío corre más con esas piernas que los demás. Con lo cual no tiene "sentido" incluirle en ninguna de las dos olimpiadas, a mi juicio...

#8 Hombre, si usas prótesis que pueden mejorar tu rendimiento yo creo que es diferente. Pero si simplemente usas tu cuerpo normalmente...

Kobardo

¿Se puede ser arquero siendo ciego??

j

#2 #3 es legalmente ciego, tiene un 20% de visión y dice que se orienta por los colores.

j

#4 Si ya he leído lo de legalmente, pero aún así me parece enormemente difícil

frankiegth

Para #2. El secreto lo guardan en el arco de sus cejas.

Para #4. Efectivamente, cuando siente timidez suele ponerse rojo y cuando se enfada mucho con alguien suele ponerlo verde.

ElPerroDeLosCinco

Esto demuestra que contra lo que parece, la vista no es fundamental en el tiro con arco. Lo realmente importante para ganar es... bueno... ejem... ¿Qué c*ñ* hacen los arqueros buenos para apuntar mejor que los otros?

Seifer

#15 Pulso, precisión, concentración, técnica... Solo lo imagino, no he tirado una flecha en mi vida lol

j

¿Guía la flecha por olfato? ¿?

c

¿y éste tío porque no va las paraolimpiadas? no sé qué más debe tener un atleta para apuntarse al tiro con arco paralímpico...

Itilvte

#6 ¿Porque se pule a los de las olimpiadas para normales?

c

#7 el que tenía las piernas "robóticas" que ganaba en atletismo hasta a los "con-piernas" corría en olímpico o paralímpico? es que no lo sé

pensaba que era obligatorio apuntarse en paralímpico con deficiencias...

D

#6 Simple, si puede ser medalla de oro en las olimpiadas para normales, lo normal es que se presente, sería un escandalo que una persona con discapacidad que supera a los que se supone capacitados y sin prótesis, solo lo dejasen ir a los paraolimpicos por que es algo ciego.