Hace 12 años | Por UtahNutria a blogs.citypaper.com
Publicado hace 12 años por UtahNutria a blogs.citypaper.com

Después de haber estado a punto de cancelarse su construcción, por haberse usado como un ejemplo de mala gestión económica de la Nasa, el Congreso y el Senado de EEUU han asegurado (por 70 votos contra 30) el presupuesto, planeando su lanzamiento para 2018. Traducción, de google, en el primer comentario

Comentarios

UtahNutria

Traducción, de Google:

Hace unos minutos, la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo sobre el Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas (CJS) del presupuesto, que incluye el financiamiento total solicitado para asegurar un lanzamiento de 2018 para el Telescopio Espacial James Webb. La votación fue de 70 a 30.

Extraoficialmente apodado Hubble 2.0, la eliminación de Webb se enfrentan cuando la Cámara trató de usarlo como un ejemplo de mala gestión de la NASA y la planificación del presupuesto, la agencia ha estado en (GAO) de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de "alto riesgo" lista de más de 20 años. El proyecto de ley aprobado CJS designa a $ 529,6 millones a las de Webb en el año fiscal 2012, que es la cantidad científicos dicen que es necesario asegurar que el proyecto no ve más demoras o aumentos en el presupuesto. También los costos de las tapas de desarrollo a partir de $ 8 mil millones y requiere de la GAO para evaluar periódicamente el desarrollo del proyecto; total de los costes del ciclo, incluyendo las operaciones y archivo de datos, se estima actualmente en US $ 8,7 mil millones.

En un comunicado de prensa, la senadora Barbara Mikulski EE.UU. (D-Md.), que preside el Senado de la CJS créditos subcomité, dijo: "Yo creo en la ciencia y la innovación que han hecho de Estados Unidos en un líder mundial en el descubrimiento. No hay otra misión planeada, ya sea por la NASA o cualquier otra agencia espacial que puede alcanzar las metas científicas del Telescopio Espacial James Webb. ... Yo apoyo el James Webb Space Telescope, pero mi apoyo no es incondicional. Estoy sosteniendo la NASA y sus contratistas a sus estimaciones revisadas. Nosotros-no puede aceptar ninguna terapia excesos de piel. "

El telescopio Webb está siendo construido en parte en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, el espacio de Baltimore Telescope Science Institute tiene una mano en la planificación y se hará cargo de las operaciones al iniciarse. El instituto se espera que aumente su personal cuando se acerca la fecha de lanzamiento.

UtahNutria

#2 Sí, aunque el título da lugar a engaño, ya que en el mismo artículo, al final, pone:

Nota: El programa del JWST ha sido incluído en el orden del día de hoy, la "cuenta" en sí aún necesita ser aprobada por el comité y entonces ir al senado para su votación. Además luego debe ajustarse a la versión del Congreso antes de aprobarse definitivamente. Aun así, éste es un pasó más hacia el despegue del JWST!

equisdx

#4 Cierto, al principio dudé, pero uno es la presentación del presupuesto y esta otra es la aprobación definitiva.

#3 Este tiene una óptica distinta, creo, es un telescopio que capta luz en infrarojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_espacial_James_Webb

D

#5 si es infrarrojo entonces el titular está mal, en el sentido que el Hubble trabaja en la gama del espectro de la luz visible no? Se puede entender desde el punto de vista presupuestario, es decir, puede que sea el sustituto en el tiempo y en el destino de fondos por parte de la NASA pero no por tipo de aparato. Si no es así me callo

#6 pues mas les vale no repetir errores jejeje

D

A ver si no lo hacen miope esta vez... mas que nada que no se como mandarán, ahora mismo, a una tripulación para ponerle gafas, no tienen transporte.