Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a diaridetarragona.com

Las cifras del Departament d’Ensenyament son claras. En una década, los alumnos de primaria han pasado del 63,8 al 40,5% del total. Ahora predomina la alternativa: Educación Moral y Cívica

Comentarios

a

"Desde el Arzobispado «vemos que a pesar de la crisis y los cambios habidos a lo largo de una década más de la mitad de los alumnos siguen escogiendo religión, lo cual es un motivo para seguir impulsando esta materia y luchar para que se el porcentaje de alumnos suba en los próximos años», argumenta el cura tarraconense."

¿Desde cuando un 40% es "mas de la mitad"?

yoma

La religión debería desaparecer como asignatura de las escuelas.

Esteban_Rosador

En esto en Cataluña van por delante.

eixampop

Por eso ahora quieren que cuente para la nota media.

ostriki

sigue siendo demasiados alumnos. Que triste.

bruster

Lo que tienen que hacer los padres es no apuntarlos a religión desde un inicio. Si siguen manteniendo que la gente elige religión, pues lo van a mantener. Es decir, darle la vuelta a la tortilla. Ahora los que suelen salir de clase son los que no dan religión, pues que sean los niños que dan religión los que abandonen el aula para dar religión. No por nada en especial, pero de algún modo habrá que dar a entender que a la gente no les interesa. Yo me niego a que a mis hijos les metan en la cabeza desde los 3 años ideas que yo, difícilmente les voy a poder explicar(porque no creo y me obligarían a mentir, o me obligarían a quitarles autoridad educativa a su profesora). Prefiero, como hacen ahora, que se pongan a pintar un mural(es que en ese tiempo, no pueden avanzar en ninguna materia).

er_pako91

La religión para wert y para los curas.

u

En Primaria eligen los padres. En Secundaria, que es donde eligen los propios alumnos, las cifras son mucho peores para la Iglesia. Y claro, también cuenta si el colegio es privado (generalmente religioso). Ahí la Iglesia juega en casa. Sin las ayudas del estado (clases de Religión y colegios concertados) a la Iglesia solo le quedaría la Primera Comunión para el adoctrinamiento infantil, que tan vital es para su supervivencia.