Hace 14 años | Por --72708-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a elperiodico.com

Denuncian que el programa contribuye a «estigmatizar» a los jóvenes, mostrándolos como un grupo social «sin volundad, ni intereses colectivos, y transmitiendo una visión totalmente parcial de la realidad, que puede tener un efecto totalmente negativo en su percepción social». Consideran que La Sexta «ha descuidado totalmente su responsabilidad social corporativa, creando un espectáculo televisivo a partir de jóvenes que han sufrido un fracaso laboral y escolar».

Comentarios

D

#4 para eos está el JASP, jóvenes, aunque sobradamente jodidos.

Peteteyyo

#4 Si eres licenciado escribe bien por favor, "o otro" no que suena mal, mejor "u otro"
(crítica constructiva)

D

#7 Las soluciones para la crisis son validas para un entorno europeo en el que los sueldos y las condiciones laborales asi lo permiten y en un principio eran beneficiosas para los trabajadores, el problema precisamente es el que dices, en este pais se han aprovechado unos cuantos y los han dejado aprovecharse (sindicatos, prensa, politicos, nadie ha denunciado nada...) tenemos una generacion con sueldos mileuristas y con condiciones precarias a las que no se les puede aplicar esas soluciones porque es practicamente imposible a las que hay que sumar un ejercito de trabajadores en paro consecuencia de la burbuja inmobiliaria...

LadyMarian

#5 Porque aún hay gente que disfruta viendo cómo los demás están peor que ellos: sus hijos son peores, sus trabajos son peores...

Duernu

El programa es una basura, pero ofenderse por verse reflejado o decir que de alguna manera en él se retrata a toda la juventud de hoy es tener menos cerebro que los concursantes.

D

Yo haría un programa llamado "Generación ni-ni 2", para los que ni pagan sus salarios, ni quieren pagar los despido.

Ah, claro, que eso se mete con los ricos, y hay que respetar a los ricos.

phillipe

¿¿Y no exigen suspender "física o química"??

M

#25 De suspender Física y Química (y Mates y lengua) ya se encargaron en su momento los ninis, ¿no? lol

Gazza

¿No os resulta un poco cansino que todo aquel al que no le gusta algo se monte su asociación para pedir su prohibición?

D

¡¿Las Asociaciones juveniles hablan en nombre de todos los jóvenes contra una generalización a todos los jóvenes?!
Pues no tiene mucho sentido. Es un reality show de una cadena privada que saca un perfil de joven que existe porque sale ahí. Y no hay porqué sentirse aludido. Es como decir que Gran Hermano representa al pueblo...

R

Yo quitaria ese programa y pondria a los caballeros que dicen NI

Catacroc

Se nota el dinamismo que tienen al tardar mas de 1 mes desde que empezo el programa a pedir su suspension.

SephirothX

#3 GRAVE error.
Ha pasado un mes desde que algun medio informativo ha querido publicar la noticia, que no tiene por qué coincidir con el tiempo que han tardado en movilizarse.

Hay que entender que mas allá de lo que publiquen los diarios los sucesos siguen ocurriendo, sinó al final les será tan fácil como no publicar algo para que oficialmente nunca haya ocurrido. Y eso es un arma que permite jugar con muuucha ventaja.

Algo como el video de los pitos y abucheos de la gala de los Goya, que no ha salido en la TV (y convenientemente se censura en meneame)

D

#3 basicamente porque las asociaciones juveniles ni son CCOO ni CEOE que ya tienen sus representantes cupulares que a todas se apuntan y hablan "representando" al sector...
en los consejos y asociaciones juveniles hay una rica diversidad que anima al debate permanente y los consensos se negocian

D

#3 es que estaban de botellón, como cuando las manifestaciones por la vivienda digna.

D

Podrían montar un reality sobre el estilo de vida de la gente que está sentada en el sofá todo el día viendo realities.

e

los primeros que "han descuidado totalmente su responsabilidad social" han sido los padres de estos tipejos que ni joden ni dejan joder

eso no quita para que lasexta sea gena en la mayoria de su programción como telecinco. Si la gente que tiene audímetros lo ve que le vamos a hacer.

D

Lo del ni-ni es otro ejemplo mas de este querer buscar cabezas de turco por la culpa de la mala situacion. Lo mismo pasa con funcionarios, controladores... Es una tecnica que ya utilizo el partido Nazi en Alemania en la epoca anterior a la segunda guerra mundial con los judios y le sirvio para llegar al poder. Ahora a algunos les sirve para no hundirse absolutamente. Si sigue usandose pues es de esperar que las personas mas influenciables por la propaganda entren en una dinamica cada vez mas violenta.
La verdad es que tal como se nos reprocha desde algunos paises, nuestros gobiernos han dilapidado y mal administrado los recurso propios del pais y lo aportado por los fondos europeos. Ademas la corrupcion se fomenta con la cuasi impunidad, mientras los ciudadanos tambien tenemos buena parte de culpa, pues tenemos partidos politicos como si fueran equipos de futbol y cuando se trata de politica solemos pensar no con el cerebro, si no con otras visceras.
La tan cacareada separacion de poderes es en la practica inexistente y el poder ejecutivo rige al legislativo, mientras el judicial esta gobernado por jueces politicos nombrados por politicos. Los miembros de las cortes son meros robots a las ordenes de los partidos, asi pues tambien nos podriamos ahorrar las camaras parlamentarias si siguen tal como estan.
No quiero criticar solamente y propongo algunas medidas:

1º Votaciones independientes para elegir un presidente del gobierno de las de los miembros del congreso y que la eleccion de estos ultimos se realice mediante listas abiertas.

2º Que los cargos elegibles del poder judicial, sean elegidos de entre los miembros de la judicatura por los propios jueces y magistrados y los cargos mas importantes lo sean por todos los ciudadanos, ademas que para garantizar su independencia sean elegidos de forma vitalicia.

3º leyes mas duras contra los delitos de corrupcion y malversacion y que se añadan penas suplementarias para el caso de que lo robado no fuere devuelto.

4º Que todo el que aspire a un cargo publico deba superar examenes de conocimientos y psicologicos. No podemos arriesgarnos a que nos dirijan incapaces o dementes solamanete porque los partidos los presenten.

5º Reforma del sistema electoral para dar mas importancia al numero de votos y no a su distribucion territorial.

Alvarete

Generación Becario cojone

D

Ahora que parece que se van a matar por unos porros¡¡¡¡ esperad un poco joder...

sunes

La verdad es que lo he visto en los primeros capítulos.... Y he de decir que me daba vergüenza ajena ver como unas 8 personas eran incapaces de encender una vitrocerámica, y luego se fumaban pielecillas secas de plátano. Vamos, un espectáculo...
A algunos personajillos del estilo, los conocemos todos. Pero no todos los jóvenes somos así ni mucho menos! No creo que tenga que sentirse nadie ofendido. Que lo quiten porque es una mierda de programa, vale. Pero no creo que le falte al respeto a nadie, salvo a los que están allí dentro, que vaya telita....

panycirco

#24 El tema que es que no veo la relación entre una cosa y la otra. Un nini juvenil, por decirlo así, en mi opinión es un parásito, no produce nada y no ofrece nada a la sociedad, ni tiene intención de hacerlo.

En cambio, una persona que tiene pisos, por herencia o porque los ha comprado, está ofertando un servicio, como lo pueden ofrecer los dueños de los hoteles, o las casas de alquiler de coches, y me parece totalmente lícito que los alquile. Además, el mantenimiento de una casa no es gratis, tiene un coste bastante alto (comunidad, derramas, etc.) así que no conviene que esté vacia.

Otra cosa es que realice actividades ilegales y que el estado no persigue, como no declarar los ingresos, no hacer contratos, etc., lo cual si me parece mal y debería de estar perseguido con todo el peso de la ley.

No se si me explico, pero sino, te pongo un ejemplo: Si tus padres, abuelos, primos, tía del pueblo forrada, etc. te dejan una casa en herencia que no necesitas usar, ¿qué harías?

A. Venderla
B. Alquilarla
C. Eres un tío muy bueno y enrollado y le ofrecerías alojamiento gratuito a familias necesitadas.

D

Nunca he visto esa bazofia, en general no veo LaSecta, pero leyendo el artículo comentan que hay 5 chicos y 3 chicas. Si la proporción fuera inversa ya estarían todas las feminazis en alza.

Jeron

Yo exijo que suspendan Gran Hermano. Son la misma mierda.

javicid

#29 Estoy de acuerdo, estigmatiza a los españoles mostrándonos como un grupo de inútiles y gilipollas. Oh, y la Milá estigmatiza a los periodistas muy mucho.

M

El problema de este programa es que ha mostrado como es parte de la sociedad juvenil, y eso duele verlo. Esta es nuestra sociedad, cada vez más interesada en hacer reality porque su audiencia es infinita.

j

O un nuevo programa nini de quienes nos han traído a la situación en que estamos: "ni principios ni honradez".

parapo

se han pasado con los "totalmente". suena un poco raro.

D

En cualquier caso y por los vídeos que he visto, se les está yendo de las manos. Si en el proyecto había algún ápice de intención de hacer algo bueno con estos personajes, no sólo no lo van a conseguir sino que tiene toda la pinta de lo contrario. Van a salir de ahí peor de como entraron.

a330x2

Aqui una muestra de lo que hace la gente joven y no esos ni nis

D

Mierda me equivoque al votar. sorry

NapalMe

Yo exijo que les castren.

D

No lo he visto nunca, pero si los anuncios del programa y le dan mil vueltas al GH en cuanto a programa basura. "Enhorabuena por lasexta" y yo que creía que nunca iba a haber un programa estilo Gh en esa cadena.

Smoje

Era mucho mejor el programa "De Patitas en la calle", pero no tuvieron paciencia para que se estableciera, aparte que ponerlo los domingos por la noche después de Salvados hizo que nadie lo viera...

alt

Lo sentimos pero no. Ésto es lo que ZP nos ha traído. Qué menos que mostrar la triste realidad. Para una vez que La Sexta emite un programa de no ficción...

c

laSexta le hace un favor al gobierno. Hace ver que la culpa de que las cosas vayan mal es de los jovenes explotando la imagen de los "ninis" y no de los que mandan.

D

Al menos si han demostrado los de esta asociación que pueden ser tan estúpidos como cualquier otra asociación. El que no pertenece a este tipo de gente, no sé porque se tiene que sentir identificada, me parece bien que hagan una reivindicación para que no se generalice de esta forma, pero otra muy distinta es pedir que quiten tal o cual programa solo porque no les gusta.

Para destacar hay que currarselo y punto, siempre habrá prejuicios pero también habrá oportunidades de superarlos.

v

Pues por mi ojalá que hayan cada vez mas ninis, cuantos mas mejor, a ver si así se consigue que los que tengamos preparación destaquemos y se recupere el prestigio del licenciado/ingeniero de hace 20 años.

A mas ninis menos competencia, además a cualquier gobierno le interesa:

'Un pueblo que no tiene educación ni pensamiento independiente es más
fácil de engañar y/o manipular'.

Por cierto a los que protestan, seguro que están la mayoría durmiendo después de toda la noche jugando a la play, ánimo seguid así, ese es el camino.

D

Tambien podríamos sustituirlo por un casero con varios pisos que vive solo de cobrar alquileres. Viene a ser lo mismo, ni estudia ni trabaja.

panycirco

#13 No, si te parece el piso te lo va a dejar para que vivas gratis, por tu cara bonita, ¿verdad?
El propietario de un piso que lo alquila está ofreciendo un servicio, no veo nada de malo en ello a priori. ¿No pagas cada mes por la luz, el ADSL o el móvil? Pues es lo mismo.

Vale que hay mucho aprovechado y que la burbuja inmobiliaria ha propiciado la situación actual, pero también hay mucho jeta que se dedica a no pagar el alquiler e ir de casa en casa sin mayores consecuencias porque le sale totalmente gratis el ser moroso.

Precisamente, si los propietarios alquilasen las viviendas a precios decentes, en vez de haberlas tenido cerradas durante años para especular, con la connivencia de los poderes públicos, y porque "esto va p'arriba", posiblemente no existiría el problema que existe con el acceso a la vivienda.

D

#17 Y el ni-ni está viviendo con unos bienes que tienen o que les dan. Yo solo he dicho que son ni-nis, la connotación negativa la has visto tú. En ambos casos es vivir del trabajo de otras personas, si lo ves malo en un caso lo verás malo en ambos, espero.

D

Es que ahora son así. Ni quieren estudiar ni quieren trabajar. Y encima denuncian a sus padres si les dan una torta, insultan y agreden a los profesores y roban a sus familiares.

hugamen

Próximo programa: Generación EGO. Porque tú también puedes llorar sintiéndote aludido ante algo que claramente no trata sobre ti.