Hace 13 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

La Audiencia de Sevilla, confirma la condena de tres años de cárcel y 408 euros de multa impuesta a Hokman Joma, de 27 años, por lanzar un zapato a Erdogan el 22 de febrero de 2010, cuando salía de recibir un premio en el Ayuntamiento de Sevilla. La Audiencia considera demostrada la intención del acusado de transgredir la integridad física del primer ministro, según se deduce de las imágenes de televisión aportadas a la causa, que reflejan la 'fuerza' con la que lanzó el zapato, acompañado de expresiones de 'criminal' y 'asesino'.

Comentarios

Tomaydaca

El ciudadano kurdo alegó que solo pretendía ejercer su libertad de expresión, pero la sentencia responde que lo sucedido 'se aleja sobremanera de lo que debe ser el ejercicio pacífico de los derechos fundamentales'.

Además, la persona elegida por el procesado para ser informada de su detención había sido identificada ese mismo día por la Policía al paso de la comitiva turca por otro punto de Sevilla por dirigirse a Erdogan al grito de 'terrorista' pero 'sin lanzar objeto alguno', razona la sentencia.

El abogado del kurdo, Luis Ocaña, basó su recurso en que el condenado no pretendía 'transgredir la integridad física' del mandatario, sino llevar a cabo una protesta que en el mundo oriental equivale al 'tartazo' occidental.

D

Cuantos delincuentes habrán pasado un par de noches en el calabozo y vale por pegar un navajazo a otra persona...

Tomaydaca

#6 El navajazo se lo dan a una persona normal y corriente, el zapatazo intentan dárselo a un poderoso, como son los jueces. Hay que protejer a sus iguales.

ViejaYeguaGris

Espero que no suceda, pero si alguien recibe un zapatazo que sepa que a su agresor le deben caer tres años de cárcel ya que todos somos iguales ante la justicia.

zenislev_v

Vergüenza me da la ¿justicia? de este país.

Ramoncín, un adalid de la libertad de expresión (y un huevo) le pegó una paliza a un reportero en el aeropuerto del prat y solo tuvo que pagar 180000€... que al fin y al cabo es pasta y recurriendo no se lo que llegó a pagar o si lo habrá hecho todavia. Un tipo le lanza un zapato a otro que ni le da y lo meten 3 años al talego... ¿pero en que mierda de país vivimos?

toposan

Vaya mi solidaridad con Hokman Joma y mis zapatos para Erdogan.

siempreloqueyodiga

Qué poca vergüenza. A un amigo mío casi le saltan un ojo en una pelea y la misma Audiencia de Sevilla penalizó al agresor con una multa de 300 euros.

D

#10 Es que los de arriba, no se tocan. A las personas normales, palo.

Vaya MIERDA de justicia ¿La llaman así?

elsocorro

A este hombre le interesaría que le aplicasen el ojo por ojo, diente por diente... en este caso zapatazo por zapatazo.

D

El ciudadano kurdo alegó que solo pretendía ejercer su libertad de expresión

Si ahora resulta que una agresión es "libertad de expresión" empiezo a entender muchas cosas. Lo malo es que los hay que lo piensan.

Soriano77

No se si me disuade de lanzar mi zapato a ZP... Bueno, la cárcel quizá se compensaría con los titulares de libertad digital o el confidencial...

D

Por ese precio otros pueden pensar en tirarle otra cosa en vez de un zapato la próxima vez

mcmurphy078

A ver, si sólo le metieran 300€ por darle un zapatazo a su primer ministro, mañana mismo me pongo en la cola con una bota para tirarsela a Zapatero.
Supongo que quieren disuadir a la gente de desahogarse y que se quede bien a gusto.

Luenkun

Eres rápido #0

VictorGael

Pero si ni le dió.

D

Vergonzoso..... multa económica bien, pero 3 años por "lanzar" un zapato con o sin intención, es una barbaridad