Hace 15 años | Por --87131-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a consumer.es

El sida sigue siendo un problema sanitario de primer orden. Según datos de ONUSIDA, habitan el planeta 40 millones de personas que viven con una infección por VIH, de las que 2,3 millones son niños menores de 15 años. Se estima, además, que cada año se infectan 4,3 millones de personas más y quedan con vida 3 millones de infectados menos. Nosotros somos, en este sentido, unos privilegiados. Disponemos de herramientas terapéuticas para controlar la enfermedad indefinidamente y no morir por su causa. No todos los países pueden decir lo mismo.

Comentarios

D

"bendita" iglesia.

D

la iglesia no tiene la culpa, el SIDA se suele trasmitir por relaciones sexuales no basadas pecisamente en la fidelidad.

Es asi, te guste o no, aqui en España donde mucha de la juventud es rebelde, progreta y guay, y por supuesto no hace caso de la iglesia, no vaya aser que se le pegue algo bueno, ¿Tambien tiene la culpa la iglesia?

D

#2 Olvidas las transmisión por sangre.

La juventud es un poco idiota, pero es verdad que la iglesia no ayuda, y menos en el tercer mundo, cuantas niñas de 14 años son madres por que la iglesia les dice no al condón y no al aborto. No me creo ni "guay", ni "progreta" pero vamos es que es de cajón a que los niños sigan siendo niños. Cuando haya una iglesia que este con los ideales coherentes ahi es cuando tendran mejor imagen que de ser los sucesores de la inquisición.

Y la filosofia de la iglesia de aqui es haz las cosas por recompensa y no hagas otras por castigo. Otras culturas quedan a millones de siglos luz por que creen que el individuo tiene que obrar bien simplemente por que asi lo cree.

D

#2 Pero la iglesia precisamente no ayuda mucho diciendo gilipolleces como que el virus VIH es más pequeño que los poros de los preservativos y se "cuela".
Aquí en España no tiene nada que ver con la iglesia, pero África se está muriendo de sida y de lo único que se preocupan es de decirles que si no quieren tener sida, que no lo hagan...

Campechano

#2 Pues la iglesia tiene su parte de culpa, sobre todo en África como te dice #3. En África las "amables" monjitas ocultan la existencia del condón a los jóvenes que acaban follando a pelo porque las hormonas son difícilmente controlables. Jóvenes que si supieran usarlo y lo tuvieran a mano lo usarían.
Si la iglesia católica apostólica y romana de verdad quisiera ayudar, les enseñaría TODAS las opciones que tienen para resguardarse del SIDA, haciendo énfasis en la castidad si quieren porque es su doctrina, pero siempre dando opción a elegir, y dar opción a elegir es tener claras todas las opciones.