Hace 10 años | Por PythonMan8 a coches.net
Publicado hace 10 años por PythonMan8 a coches.net

Hay 15 fabricantes que ofrecen modelos con Autogás de fábrica entre ellos encontramos a Alfa Romeo, Audi, Citroën, Chevrolet, Fiat, Dacia, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen...el precio del Autogás es un 50 por ciento más barato que el de la gasolina o el diésel (unos 70 céntimos el litro). Frente a la gasolina permite una reducción del 68% de las emisiones de NOx y del 15% de las emisiones de CO2. Respecto al diesel una reducción del 99% de las emisiones de partículas,un 96% de las emisiones de NOx, 50% del nivel de ruido.

Comentarios

D

#4 Me respondo a mí mismo. El kit incluye:

-Válvula de carga, depósito y conductos para el gas.
-Reductor de presión + evaporizador de gas que utiliza el calor del líquido de calefacción del motor.
-Centralita específica para el gas.
-Interruptor que corta la gasolina cuando va a gas.
-Conmutador gas/gasolina e indicador de gas para el cuadro.

Por lo que entiendo que el motor no se toca. Si es así creo que me arriesgaré a instalarlo.

D

#7 ¿el evaporador de gas? ¿puedes pasar el enlace?
El motor se toca en una conversión de diésel.

D

#8 Ahí están las piezas:

http://www.auto-gas.es/instalacion.php

- Reductor-vaporizador: Es el encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el Gas GLP ó AutoGas pasa de fase liquida a gaseosa.

D

#9 ¿lo del líquido de la calefacción lo sacaste de dónde?

D

#10 http://www.glpvalladolid.com/productos/reductor-evaporizador

De hecho, para compensar el enfriamiento causado por la expansión del líquido GLP, el reductor se calienta por la circulación en el interior del refrigerante líquido retirado del circuito de refrigeración del motor. La temperatura de funcionamiento del reductor con el fin de tener una adecuada vaporización del GLP es de al menos 30 ° C.

D

#11 eso es refrigeración, no calefacción.
Ya estaba pillado que solo usaran el agua para evaporar desde el circuito de calefacción.

D

#12 Pero es el mismo líquido. Si el coche no está caliente la calefacción no funciona, ¿No?

D

#13 sí y no, el agua para el intercambiador de calefacción es goberada por válvula de control o bomba. Si no enciendes la calefacción el intercambiador no recibe agua caliente del circuito de refrigeración, sería incomodo tener un radiador caliente en verano en el salpicadero aunque no funcionen los ventiladores. Por eso me extrañaba.

milkarri

#7 Desde que estuve en Argentina es algo que rondaba en la cabeza pero mi coche es Diesel y no se puede poner.

En Argentina la mayoria de las gasolineras tienen Gas y los sistemas de este tipo son algo habitual, lo compruebas por el olor enseguida.
Es algo util en coches que consumen mucha gasolina y lo quieres usar dia a dia con un combustible mas barato.

Lo importante, que si lo instalas te lo diran, es arrancar y detener el motor con gasolina en el circuito de alimentacion. Por lo tanto antes de quitar contacto es pasar a gasolina 5 minutos.

D

¿Alguien sabe exactamente qué piezas hay que cambiar o añadir para adaptarlo a GLP? En ninguna página lo aclaran.

milkarri

#2 Lo mas costoso es el deposito y lo mas desagradable el olor

D

#3 ¿Entonces poner el kit no tiene porqué dar problemas al motor porque tal pieza falle? Más que el precio me interesa saber las posibles consecuencias de poner esas piezas.

t

El problema es cuando vas a cualquier aparcamiento subterráneo y te encuentras el cartel de "Prohibida la entrada a vehículos GLP".

PythonMan8

#1 Por lo que tengo entendido todos los vehículos GLP que cumplen con la normativa ECE/ONU 67-01 (año 2002) pueden aparcar sin problema alguno. Obviamente todos los fabricantes hoy en día cumplen con la misma.

D

#5 Dicen algo sobre el tema de las válvulas y la lubricación. Pero no lo acabo de ver. La combustión es más límpia y regular. Evita los desagradables depósitos de carbonilla sobre válvulas y bujías, con lo cual la duración de las mismas será mayor. La duración del aceite también es mayor porque reduce la descomposición del mismo por acumulación de restos de la combustión de la gasofa. Los filtros de aceite, por lo mismo también durarán más. El catalizador de gasolina también durará más ya que trabajará bajo mínimos.
Yo sólo le veo ventajas y una desventaja: que hay pocas estaciones de servicio que lo vendan.
Lo mismo hay alguien que lo tenga instalado desde hace tiempo y haya tenido alguna experiencia negativa.

t

#5 Quizá es así, pero no he visto esa distinción en ningún parking. Y a ver cómo convences al segurata del aparcamiento de que tu vehículo GLP puede aparcar en un aparcamiento donde pone explícitamente que los GLP están prohibidos, porque lo dice la ONU