Hace 17 años | Por errepece a blogs.abcnews.com
Publicado hace 17 años por errepece a blogs.abcnews.com

El Congreso de Estados Unidos ha gastado más de 63 millones de dólares en un avión experimental que nunca ha podido elevarse más de unos pocos metros y que el Pentágono ha rechazado en numerosas ocasiones desde 1986. Diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, y para volar a 700 millas por hora, hasta hoy todos sus prototipos han sido un completo fracaso. ¿Corrupción´en las altas esferas o simple estupidez? Noticia (con fotos y vídeos de la nave) en inglés.

Comentarios

mike1984

Lo siento errepece pero no sé si sabías que así funciona toda la industria aeronáutica del mundo. Se invierte en proyectos, que funcionan, pues adelante con ellos (si conviene, es rentable, es útil...); que no funciona, pues a otra cosa mariposa. Es la base del I+D+i.

mike1984

#3 No te lo niego, ni creo que el Congreso de EEUU tenga el más don que Don Dinero para tomar sus determinaciones. Pero hacer sangre de un proyecto (aeronáutico, armamentístico, médico, espacial, o lo que sea) que, por unas razones o por otras, no ha prosperado mucho, me parece un poco demagogo. Yo también le tengo tirria a los yankis, pero es que por la misma regla de tres, se paralizarían los estudios médicos en la lucha del cáncer o del sida porque apenas progresan e instituciones de relevancia les retiran el apoyo (véase farmacéuticas). Sigo creyendo que la noticia es un poco tendenciosa.

errepece

No lo dudo, #2, pero si lees la noticia verás que el Pentágono ha rechazado insistentemente desde 1986 por considerarlo técnicamente defectuoso (ahora mismo edito para añadirlo en mi resumen). Apoyar el proyecto es quizá demasiada fe en el I+D por parte del Congreso, ¿no te parece?

Arcano

Me recuerda la película Pentagon Wars, basada en hechos reales (http://www.imdb.com/title/tt0144550/), la misma historia de incompetencias en el Pentágono con un carro de guerra que nunca sirvió. Lobbys, sobornos, corrupción, como en todos lados pero con unos cuantos ceros de más.

D

Me inclino por la estupidez, la corrupción en EEUU es algo intrinseco que no lo consideran como tal.