Hace 11 años | Por ordend a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por ordend a cadenaser.com

El equipo de Ana Botella argumenta que han decidido aplicar esta medida de ahorro por el "encarecimiento de la energía eléctrica y dentro de su política de gestión energética y política de reducción del gasto". Aseguran que con esta decisión no sólo se "reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera", sino que además se "alarga la vida útil de los ordenadores".

Comentarios

Cesc_

Hasta ahora no se hacía?

crob

Deberían apagar a los políticos inactivos

D

El Ayuntamiento de Madrid precisa de 5 personas para instalar un PC, desde el que lo lleva en un carrito hasta el que mete el último programa. Que empiecen por ahi el recorte.

Vauldon

Se alargala vidautil? Yo diriaqueno.....

Bojan

#2 Reduces horas de funcionamiento pero aumentas puesta en marcha... Habría que ver que equipos son exactamente y sus características técnicas.

jonolulu

Funcionarios, os está llamando vagos

sorrillo

Hay que ir muy con cuidado con estas decisiones. Se puede perder mucho tiempo y dinero si se hacen sin haberlo previsto correctamente.

Apagar el ordenador sin que el usuario lo haya decidido puede suponer perder horas de trabajo en un documento que no se haya guardado a disco. Puede también suponer parar un proceso que esté trabajando de forma automática y que no requiera de intervención del usuario.

En un entorno muy controlado, donde el usuario solo deba acceder a una aplicación específica y de la cual se conocen todas sus características sí podría ser viable. Por ejemplo usuarios que usen el SAP y tenga función de autoguardado (la última vez que trabajé con SAP había gente que se pasaba una mañana trabajando en una entrada y no le daba a guardar hasta antes de ir a comer).

Pero llevarlo acabo sin planificarlo es peligroso.

La opción de suspender el equipo es más segura, pero tampoco soluciona todos los problemas. Un documento de Office por ejemplo sí sobrevivirá a esa suspensión pero una ventana abierta de SAP no lo hará, la conexión se cerrará automáticamente desde el servidor y cuando el usuario "despierte" el equipo solo encontrará un bonito error.

Si la red usa DHCP y se despierta un equipo tras varias horas o días también se pueden generar problemas de red por conflictos de IP (la última vez que lo comprobé el Windows al menos no comprobaba después de la suspensión si la reserva seguía siendo válida).

Lo dicho, sí pero con mucho cuidado y mucha cabeza.

hamahiru

#24 Me consta que en muchos organismos de la Administración se pasaron instrucciones hace tiempo para configurar los equipos en perfiles de ahorro de energía.

Vamos, que no sé qué tiene de extraordinario esta noticia.

ElPerroDeLosCinco

En una oficina cualquiera, esto no supondría un gran ahorro; pero tratándose de funcionarios...

D

No seria mas facil bajar el precio de la energia ?

AitorD

"Hay quienes no entienden esta medida de ahorro, es el caso del concejal de UPyD, Davir Ortega que tiene serias dudas del éxito del ahorro plantado. "Sinceramente, no creo que se ahorre. Si al cabo del día tienes que encender el ordenador tres o cuatro veces, al final nos sale más caro que lo que nos queremos ahorra. Además, los funcionarios tienen derecho a media hora de descanso, entonces cada vez que se vayan tendrán que volver a encender el ordenador."

¿Cada vez que se vayan? Tienen derecho a media hora de descanso... ¿cuántas veces al día?

g

#14 no son 20 minutos?

D

Creo que directamente ya le han quitado el cable de corriente al ordenador de la alcaldesa. Total ¿pa qué?

Campechano

Esta es capaz de apagar hasta los servidores

D

Me parece bien. Ya que hay en la administración tanto enchufado y asesor que no pega ni golpe, por lo menos que nos ahorremos un poquito en la factura de la luz.

D

Las primeras pruebas se hicieron en su cerebro. Los resultados se pueden consultar en la hemeroteca.

pitercio

Tontunas everywhere! Algunos pcs podrían pasarse el día apagados sin que nadie lo notase y otros habría que mantenerlos vivos, pero en vez de mandar un folletito con dibus de los clicks que hay que hacer en cada caso, se montan una consultoría.

IvanLynn

Yo ya no me fío. No pueden ser tan inútiles *. Alguna oscura razón debe haber de la que saldrá beneficiado alguien afín al partido.

* es por concederles el beneficio de la duda.

porto

O sea, si tienes que ir a una reunión, cuando vuelvas tienes el ordenador apagado... yo creo que llega con tener configurado un modo de ahorro de energía razonable.

D

Joder, vale que el nivel de periodismo es bajo en España... pero no saber distinguir entrar en ahorro de energía a apagar del todo es para echarse a temblar

D

En muchas de las consejerías andaluzas se dejaban encendidos los PCs hasta por las noches, no sé si lo seguirán haciendo. Ni tanto ni tan calvo, que decimos por aquí.

p

La semana pasada vi como hicieron falta tres funcionarios para instalar el Windows Security Essentials. Lo juro.