Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a america.infobae.com

La decisión forma parte de un nuevo "código estético" de Turkish Airlines. La oposición lo asoció al proceso de islamización del país, dirigido por Recep Tayyip Erdogan. El nuevo código, precisó el diario Hurriyet, prohíbe a las azafatas usar peluca o rodete, el cabello rubio platinado y tatuajes. En síntesis, un look muy lejano al de la Turquía de los años 70, entonces proyectada hacia Occidente. En febrero la prensa anunció que no se serviría alcohol en la mayor parte de los vuelos internos.

Comentarios

D

Pues no están mucho peor que nosotros, donde si eres hombre te toca ir de traje, corbata, sin joyas y con pelo corto y formal.

D

#1 ¿Dónde está eso escrito? Todo es ponerse y poco a poco ir rompiendo tabús. Pero el caso de la noticia trata de un retroceso. No es que pintarse los labios sea el colmo de la libertad, pero que te lo prohíban formalmente, en blanco y negro, sí es un síntoma de falta de capacidad de elección.

D

#6: ¿Dónde está eso escrito?

En muchos contratos laborales, o bien en instrucciones que se dan desde la empresa. O simplemente, te lo dice el jefe y si te niegas, a la calle.

D

#7 ¿Podrías mandarme algún ejemplo? Me parece bastante increíble...

D

#8: En la empresa de un amigo le tacharon el peinado nada más entrar. Y no, no era un pintas.

Y en el mismo congreso de los diputados puedes ver que es obligatorio llevar corbata... si eres hombre.

D

¿que pasa que el pintalabios rojo rompe la estética del avión? ¿ y digo yo violeta si? joder hay algún diseñador que se debe estar tocando los 'webos' todo el día para idear cosas así

Wheresthebunny

Siendo Turquía un estado básicamente laico es una pena que los musulmanes estén empezando a crear las bases para un estado islámico. Turquía era moderna y europea por esa característica principalmente. Si empiezan a criminalizar conductas relacionadas con la religión habrán perdido algo muy importante y volverán a considerarse un estado de medio oriente. Espero que esto no sea más que una simple decisión corporativa y que nada tenga que ver con lo religioso.

D

Pues que se los pinten de turquesa...
#4 Si, aparte de no ser un pais europeo, es otro buen motivo para no aceptarlo, si a eso le sumas que en unos 40 años seria el pais europeo con mayor nº de habitantes.

Caco34

Creo que debe tener que ver con la imagen que intenta dar la empresa. No creo que a un hombre le moleste que una mujer se pinte los labios, debe ser un tema dirigido a la mirada femenina.