Hace 16 años | Por --83417-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --83417-- a levante-emv.com

El dato fue revelado ayer por el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, al término de la reunión con representantes de nueve grupos bancarios, en el marco del protocolo impulsado por el órgano judicial para combatir los movimientos de dinero negro. Magro señaló que no hay datos concretos sobre el volumen de dinero que representan esas operaciones, "pero el dato demuestra la necesidad de unificar criterios para facilitar su persecución por la vía judicial", puntualizó el magistrado.

Comentarios

wochi

Y por desgracia no será de blanqueo de las casas de los preciosos pueblos valencianos.
Mucho dinero negro de la especulación inmobiliaria y los chanchullos políticos me temo que debe de haber en el país Valenciano.
Pues nada, Sr. Magro a investigar y a juzgar a los implicados, a ver si se puede hacer algo. Si no por lo menos destape el tema en un libro. Permítame que le sugiera un título: "Corrupción entre naranjos"

D

150 son de Fabra

D

#10 Ya, y la has votado errónea precisamente.

Pues nada, cuando el karma me llegue a cero me iré a cualquier Avinguda del País Valencià y me tomaré una horchata bien agusto, que quieres que te cuente... Si tanto os molesta y tan radicales sois, no sé, pasad de la noticia e id a meneraros una sobre el Borbón de las Españas o el Santo Caudillo salvador de la patria, pero todos estos comentarios graciosetes y ridículos a parte de hacer un ruido innecesario, también cansan.

wochi

Bueno, pues nada que siga existiendo la corrupción, lo más importante es que se llame de una manera u otra. ¡Pues vale! Yo personalmente prefiero preocuparme por la corrupción, y no por como debe o no llamar la gente a un territorio.

D

#2 Te me has adelantado, no se porque al leer la noticia lo primer nombre que me ha pasado por la cabeza a sido ese, y por supuesto el "maravilloso" Marina D´or.

D

Ejem... creo que la noticia iba de blanqueo de dinero, no acerca de cómo denominar a la Comunidad Valenciana.
Ese debate-discusión se lleva dando por estas tierras desde hace muchos años, y no creo que lo vayáis a solucionar en Menéame, y menos a base de votos negativos.

D

#22 Mira, no tiene sentido discutir contigo... Pero por mucho que te empecines, te salgan sarpullidos o te autoflageles cada vez que se te escapa país por la boca no vas a cambiar que el País Valenciano se llame País Valenciano, que los que lo hemos llamado hasta ahora País Valenciano lo sigamos llamando País Valenciano, que en préambulo se reconozca la concepción moderna de País Valenciano, que el término Comunitat tenga menos de 30 años, que en el País Valenciano existan una infinidad de calles, plzas y avenidas del País Valenciano, y que la socieda civil, organizaciones políticas de ambito tanto estatal como autonomico o entidades sindicales hagan uso de este término que como he dicho antes, fuese común referirse exclusivamente a él en lo referente documentos oficiales.

D

#20 ¿Que miento de qué? ¿Es mentira que el País Valenciano es una concepción moderna y ampliamente extendida como denominación en la sociedad civil del antiguo reino de Valencia? ¿Es mentira que hasta hace 30 años se le ha estado llamando en exclusiva y de manera oficial País Valenciano sin que el término de Comunitat apareciese hasta hace muy poco?

¡Háztelo mirar!

D

#17 Sí, sí, pero vete a preámbulo, majete. Ese donde se reconce como concepción moderna la denominación de País Valenciano.

D

#12 Ese comentario podría tener cierto sentido si Murcia en vez de llamarse Murcia se llamase País Murciano o si Catalunya en vez de llamarse Catalunya se llamase País Catalán.

Pero es que da la casualidad de se llaman Murcia y Catalunya, lo mismo que el País Valenciano se llama País Valenciano, el País Vasco se llama País Vasco y a la Catalunya Nord los propios franceses la llaman País Català.

En fin, absurdo...

D

#14 Ah, perdón... No sabía que establa hablando con alguien que carece unos mínimos conocimientos sobre España y su pluralidad territorial.

Leete el estatuto de autonomía, date una vuelta por cualquier avenida del País Valenciano (http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=avinguda+pa%C3%ADs+valenci%C3%A0&sll=34.633208,2.592773&sspn=25.201724,41.132813&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr&lci=lmc:panoramio) y después si quieres vienes a comentar con un mínimo de dignidad.

verdande

Como que Pais Valenciano? ... será Comunidad...
a cada cosa... por su nombre.

D

Sois pesaditos... De la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana

"Las denominaciones de la Comunidad Valenciana han sido varias a lo largo del tiempo, aunque actualmente"Comunitat Valenciana" (en valenciano) es la única que está establecida como tal en su Estatuto de Autonomía:

Artículo primero.

1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

Dicho estatuto, además, menciona en su preámbulo, que carece de carácter normativo, otras denominaciones en los siguientes términos:

Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza."

flekyboy

#9 No pensaba menear la noticia ni votar negativo, hasta que he llegado a este comentario. Gracias a tu chuleria, te ganas mi negativo. Sigue asi... y cuando tu karma toque minimos, sigue llamandolo como quieras.

ciccio79

A nadie se le escapa que muchos promotores al vender sus casas piden fuertes sumas en 'negro'. No es de extrañar por tanto que ahora tengan tanto margen para la rebaja. Y encima piden subvenciones. ¡Qué rostro! (Por cierto, Comunidad Valenciana. ¿Qué es eso de 'país'?)

miquelsi

Pobre #0, ¿cómo se te ocurre escribir País Valenciano? ¿No ves que estas tergiversando la notícia?

temu

el Pais valenciano es la Comunidad Autonomica Valenciana ??

D

No, si en este país lo que sobran son ladrones.

byns

#16 El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

http://es.wikisource.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana_2006:_1

En Cataluña hay avenidas catalano-aragonesas, y eso no quiere decir que existiera tal aberración histórica.

byns

#13 ¿Que la Comunidad Valenciana se llama País Valenciano? lol Eso no te lo crees ni tu.

byns

¿No sabes tergiversar más? No se reconoce, simplemente dice que "en su marco [...] se encontró con la concepción moderna del País Valenciano" durante la transición. Además, como bien debes saber, los preámbulos no tienen validez.

¿Por qué mientes?

byns

Pues acabas de volver a mentir, Franco promocionaba al denominació "Región Valenciana", y respecto a "ampliamente extendida como denominación en la sociedad civil" en fin... sal a la calle.

D

sadsadsad

D

#8 Sí, bueno, sólo un rematado ignorante lo dudaría.

#4 Pues eso, cada cosa por su nombre. Llámalo como quieras, que el resto haremos lo propio. Total, no vamos a cambiar ahora todas las avenidas del País Valenciano, ni el Estatuto autonómico, ni las plazas del País Valenciano porque a ti te pique la polla.

byns

#11 País Francés, País Español, País Catalá, País Murciano, País Balear, País Extremeño, País Madrileño, País Conquense... en fin... ridículo.