Hace 14 años | Por --85315-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --85315-- a expansion.com

“La situación del sector inmobiliario trasladará unas pérdidas aproximadas de unos 50.000 millones de euros a las instituciones crediticias”, por depreciación de activos y procesos concursales, en cuatro o cinco años. Es la llamativa conclusión de un estudio que se basa en la interpretación directa de ni más ni menos que 58.734 balances y cuentas de resultados de otras tantas promotoras, que acaparan el 74% del crédito concedido al sector. El estudio pinta un negro panorama para el ladrillo y, por consiguiente, para las entidades de crédito.

Comentarios

cd_autoreverse

ILUSOS!!!.... La Banca siempre gana

D

Cuando hay un solo banco como el Santander que puede ganar más de 8.000 millones de € en un año, no parece algo que si se maneja con cuidado haga quebrar bancos.

Desde luego, es un pérdida importante en el balance, pero asumible en un par o tres de años. Por otro lado estamos en las especulaciones de siempre.

Ya llevan dos años diciendo estas cosas, que habría una deblacle en bancos, etc... y estamos donde estamos dos años después. Sin esa pretendida hecatombe. Con un paro porcentual, por ejemplo, pues igual que en crisis anteriores.

Vamos estamos en una crisis, pero de ahí a que esto sea el hundimiento hay un gran trecho. Me parece que mucho de rollo tipo 'gripe A' hemos tenido en esta crisis.

IkkiFenix

Bueno, ya se les preparará un rescate... con fondos públicos.

D

Será de SUS inmobiliarias. Recalco SUS, por que la mitad del suelo disponible, actualmente pertenece a los Bancos, casi todos los promotores, han permutado hipotecas con los bancos por pisos y casas... actualmente, el mayor patrimonio inmobiliario sobre España, pertenece a Bancos.

All your houses are belong to us.

D

Me dan ganas de votar erronea.

La banca nunca pierde.

polvos.magicos

Ojala lo perdieran todo y se quedaran en la puta ruina, ya que a los trabajadores nos han jodido que prueben un poco de su própia medicina.

D

#4 Jeje, eso estaría bien, ¿pero cuantos millones de pequeños ahorradores se quedarían sin un euro? ¿Cuantas empresas tendrían que cerrar por falta de financiación? Nos tienen cogidos por los cojoncillos, me temo. Nunca se debió haber permitido la banca privada.

#5 Insisto, lo habrán robado si no lo devuelven. Robar nos roban cobrando las comisiones más altas de Europa solo por detrás de Austria y nos han robado financiandonos viviendas que ellos sabían sobrevaloradas, solo porque la ley hipotecaria española es leonina y si no la pagas tienen derecho a embargarte todo, la casa, el coche el sueldo presente y futuro...

J

Me congratulooooooo.

somosdos

Con los 30.000 que le dió el gobierno y lo que ganan con las comisiones, que compensen.

D

#1 Esos en teoría tendrán que devolverlos. Pero solo en 2007, contando los "cinco grandes", obtuvieron beneficios por valor de 28.000 millones de euros. Y llebavan 12 años incrementando beneficios, por lo que ahora mismo los bancos españoles son de los más capitalizados del mundo.

En 2008 uno de los fondos de inversión más grandes del mundo apostó por la caída del Santander. Este fondo antes había logrado caer numerosos bancos, sobre todo en el Reino Unido. Y por primera vez el tiro les salió por la culata a uno de estos grandes fondos.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/10/noticias_56_fondo_falcone_apuesta_millones_euros.html

Además tanto Santander como BBVA como el Popular se han posicionado muy bien en los paises emergentes, como Brasil, México, etc. Las que tendrá problemas serán algunas cajas, las que no logren agruparse sobre todo.

zolpidem

#2 según el enlace que citas, tienen una fracción muy muy pequeña que sólo sería algo muy molesto pero para nada tan grave como lo que se cita sobre el new york times.
De momento me parece inviable e impensable que un grupo inversor por muy gordo que sea controlando un 1.65% del santander pueda decirle ni mu a botín. Y no sé hasta que punto sería bueno para nadie que una entidad así se "cayese", no?

P

#1 Pero como con esos 30.000 se han dedicado a renegorciar los prestamos de las promotoras y tapar sus boquetes ahora pediran otros 30.000 para dar prestamos a la gente....

editado:
#1 Esos 30.000 no se los dio el Gobierno sino todos los españoles.

somosdos

#3 Entonces no se los dimos, nos los robaron (¿la banca o el gobierno?), porque ni a mí ni a nadie que yo conozca nos preguntaron o pidieron consentimiento.