Hace 13 años | Por --136875-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a rtve.es

El banco chino ICBC ha otorgado un préstamo por importe de 50 millones de euros a Adif para financiar la construcción de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE), ha informado el ente público dependiente del Ministerio de Fomento. De esta forma, Adif avanza en su estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación y de consecución de recursos en las mejores condiciones del mercado. El ICBC es el banco comercial chino más grande del país asiático y el primero que se ha instalado en España, con la apertura el pasado mes...

Comentarios

D

Eso da para 10km de líneas de AVE.

flekyboy

Como bien dice #6, si miráis los presupuestos de una obra completa de una línea de AVE, 50 millones no es nada.

No sé qué tiene de relevante la noticia.

sxentinel

y eso que #6 no cuenta las estaciones.... pasaos por la estacion de atocha y mirad el cartelito de lo que a costado la ampliacion, y no esta terminada.

JoseLee

China es el jugador de Monopoly al que todos terminaremos pagando porque sabemos que caeremos en sus casillas, China Rules!!

I

Creo que China acabará comprando Europa, pagándola al contado con dólares USA

xiobit

#1 En el momento que China cambie sus dolares por otra divisa, el billete de dolar tendrá menos valor que la palabra de un político.

gelatti

#3 exactamente creo que vale menos que el papel higiénico. Parece que los chinos empiezan a darse cuenta del truco del tocomocho...

Fingolfin

Hay un montón de líneas que se van a pagar con colaboración privada. No me parece demasiado relevante quien ponga el dinero.

gelatti

Cuando les debamos suficiente, empezarán a estrujarnos la entrepierna, por ejemplo para que forcemos a la UE a bajar aranceles.

Es un error de Francia y Alemania ahogar a los periféricos, pues el día de mañana vamos a ser eslabones muy débiles para las potencias extranjeras.