Publicado hace 11 años por DenisDiderot a noticiasdenavarra.com

Los medicamentos que acaban vertidos en el mar terminan por alterar el comportamiento de los animales que viven en él, según ha probado un nuevo estudio, que ha observado a camarones con comportamientos suicidas. Muchos de los componentes de los medicamentos ingeridos no son totalmente metabolizados por el cuerpo humano y, tras ser expulsados, acaban en el mar, lo que ha ocurrido con la fluoxitina, parte del medicamento antidepresivo Prozac.

Comentarios

capitan__nemo

Relacionada:
Placer, prozac, y estrés, un trío muy mal avenido
Placer, prozac, y estrés, un trío muy mal avenido

Hace 11 años | Por --318643-- a publico.es

Busqueda prozac en mnm
http://www.meneame.net/search.php?q=prozac
#0 #1 #2

DenisDiderot

#2 Fix'd, gracias!

D

#2 #5 Los antidepresivos salvan millones de vidas del suicidio cada año.

Sin embargo, la reacción de estas drogas puede variar de persona en persona, ¡Y ni hablar de los crustáceos!

Lo cierto es que no podemos concluir que esta droga cause suicidio en seres humanos, y mucho menos pensar lo mismo de todos los antidrepresivos.

SuperCoccus

#2 Sí, pero sólo es un riesgo de repunte en las primeras semanas, luego desaparece.

D

Más Platón y menos Prozac

D

#1 Ni prozac, ni platónen todo caso. Era un salvaje el tio ese.

EvilPreacher

#1 En este caso «más plácton y menos prozac»

D

Por cierto, que algunos parecen haber encontrado una correlacion llamativa entre el uso de antidepresivos y el suicidio...

Y parece que lo han y están estudiando gente seria. Tal vez no se conozcan bien todos los efectos del uso de tales drogas.

D

#5 Se conocen perfectamente, al menos en ese tema. No es ninguna cosa nueva: los antidepresivos pueden inducir pensamientos de suicidio durante el periodo de adaptacion (las primeras dos a cuatro semanas).

chiec

Pues vaya que un antidepre provoque el suicido hasta en peces lol

#15 Tiene razón, que yo sepa, todos los antidepresivos tienen la posibilidad de que el paciente se suicide en las primeras semanas. Hay varios padres quejándose en internet de que su psiquiatra mató a su hijo por haberle dado antidepresivos y que este se suicidase, y que deberían estar prohibidos y bla bla blah.
Por mi parte, con la sertralina no he tenido ningún problema... por ahora lol

D

#16 A juzgar por donde pones el descojoning smile, yo diria que te esta haciendo incluso demasiado efecto

chiec

#17 Jajaja, me va genial , la verdad es que me esperaba mucho menos de esto, sobretodo porque no noto efectos secundarios, salvo... ejem... ahí abajo lol

D

#18 cuanto llevas?

chiec

#19 Desde octubre creo, 150mg, aunque fue gradual en 1 mes que llegué a este máximo.

D

#20 Eso quiere decir que ya has pasado la honey moon y te sigue funcionando. De puta madre

chiec

#21 La luna de miel? lol, es algo de jerga psiquiátrica?

D

#22 No se si es jerga psiquiatrica, pero algunas personas tienen un especie de recaida tras tres o cuatro meses, con lo que llaman a ese periodo de primeros meses la 'honeymoon'. Muchas otras personas no, claro. Aunque no tengo muy claro a que se debe.

D

Camarón era más de paquete de Winston, cinco al día se trincaba el maestro.

DenisDiderot

Ya sabéis, "camarón que se duerme..."

capitan__nemo

Mirad ahora estan hablando de la psiquiatria y las pastis psiquiatricas en la2, la noche tematica.
Desenredar la mente. La noche temática
Desenredar la mente. La noche temática

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

anor

La solucion es verter alguna sustancia que les provoque paranoia para compensar los efectos del Prozac

D

¿Estaban lanzados?

Lafarguista

LorazePAM!!!!

a

Esto da para peli de Almodóvar

morzilla

Sensacionalista.

Noticia original:
http://news.nationalgeographic.com/news/2010/07/100715-shrimp-prozac-antidepressants-environment-science/

No se suicidan. Lo que ocurre es que dejan de aplicar ciertas precauciones, lo cual les hace un objetivo fácil para sus depredadores.

Por favor, prensa generalista: búsquense periodistas científicos para cubrir estas noticias o no las cubran.

DenisDiderot

#29 No encontré la original(tal vez por lo antigua), y puede ser que el titular tenga bastante "mala baba", pero creo que el problema de fondo sigue siendo más que preocupante: el exceso de sustancias extrañas en el medio acuático está afectando a toda la cadena trófica fluvial y marina. El del Prozac puede ser el más llamativo, pero hay muchos otros productos que alteran el metabolismo y el comportamiento de los seres vivos, y habría que atajar esos efectos.

morzilla

#30 El problema de fondo es preocupante, pero darlo a conocer a través de noticias sensacionalistas es inaceptable. Ojo, que esto no es una crítica contra ti, sino contra el Diario de Navarra (y extensible a casi toda la prensa generalista). Votaré positivo cualquier noticia que trate el tema a fondo de forma rigurosa.

D

¿Como se llamaba? ¿Soma?

isra_el

El prozac aumenta las posibilidades de suicidio durante los primeros 15 días de toma pues el paciente depresivo aumenta su flujo de serotonina y tiene menos autoreceptores para gestionar esta nueva afluencia de neurotransmisor en el espacio intersinaptico.

Es decir, que antes de mejorar el estado de animo, le da al paciente el impulso necesario para llevar a cabo el comportamiento suicida. Conociendo este hecho el riesgo es mínimo, pues con un apoyo adecuando se minimiza totalmente.

Lo demás es montarse pajas mentales con camarones.

Que por cierto, nadar a aguas más claras no me parece un comportamiento suicida como dice el articulo. Existen en el mar muchas más especies y sus comportamientos son mucho más fáciles y esclarecedores que unos camarones que nadan por la superficie o por la profundidad.

Vamos que a mi este articulo me parece un magufo sensacionalista, como la mayoría de los que llevan las comillas en el titular.
#24 Así se llamaba la droga del mundo feliz, no obstante esta droga abarcaba muchos más ámbitos, no solo el psiquiátrico. Estaba en la vida diaria de los individuos. Sería mejor compararla con otros hábitos(de hecho la novela creo que lo comparaba con el cristianismo y con la cerveza, aludiendo que era mucho mejor que estos)

D

Aquí lo que pasa es que la fluoxetina es barata y eso no puede ser. Hay que encontrar razones para que la gente se tome fármacos de 30 € la caja. (Conste que yo no he tomado psicofarmacos en mi vida, así que no cargo en mi conciencia con la muerte de ningún inocente camarón). Por cierto, que grande que era Camarón.