Hace 15 años | Por --124128-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --124128-- a publico.es

La izquierda abertzale representada por Batasuna seguirá los próximos meses la hoja de ruta marcada para intentar abrir un nuevo proceso de paz.En el entorno de Otegi se cree que es necesario preparar el camino hacia el diálogo pese a que el Gobierno no esté por la labor.

Comentarios

D

#6 No, que cesen los atentados, después las detenciones, después la rendición, el perdón a las víctimas y después la PAZ, que es lo que todos queremos, por ese orden.

panzher

Claro, por eso se han negado siempre a condenar los actos terroristas.
Ahora que ETA está un poco más tocada por las últimas detenciones vuelven a pedir como siempre una tregua, una salida pacífica etc.
Ahora más que nunca, ¡a por ellos!.

trollinator

#6 no, si al final va a ser culpa de quienes detienen asesinos... mejor los dejamos en paz a los angelitos...

baltz

#16 Vale tío. Ahora dime que conflicto se ha solucionado únicamente por la vía policial.
Decís que toda idea puede defenderse por la vía política y cuando un ex-terrorista opta por la vía política (Otegi, Ternera), lo criminalizáis más que a los propios terroristas.
La gran mayoría de los vascos estamos hartos de ETA, pero de lo que más hartos estamos es del conflicto, y yo tengo claro que por esta vía no se va a solucionar nada. Lo de que en 5 meses se haya detenido al número 1 de ETA, ¿no te suena más a propaganda que a un hecho comprobado?
Como tú dices este es el marco idóneo para expresar ideas, y yo creo que ante todo para crear nexos de unión. Hagámoslo!

Peka

#13 Pues se modifica, ya ves tu. Pero yo no te he preguntado eso. ¿Por que eludes la respuesta?

Me parece que hasta tu te das cuenta que lo que pedimos es democrático y tu constitución no es muy democrática.

Peka

#8 Y dentro de ese orden (que no me parece mal): ¿donde queda una consulta o referendum a los vascos? Para ver si quieren ejercer su derecho de autodeterminación.

D

Aquí supongo que lo que jode a mucha gente es pensar: "como? que además de estar años haciendo atentados se les va a dar lo que piden?"

La clave está que lo que piden coincide con lo que pide la gran mayoría de los vascos: autodeterminación. Olvidaros por un instante de que ETA existe y tal vez solucionemos dos problemas con una misma solución.

trollinator
baltz

#3 Pues nada que sigan las detenciones y los atentados.

baltz

#13 Leete la carta de las Naciones Unidas o las resoluciones de Comité de Derechos Humanos.

D

Si desde la transición que el gobierno no quería la paz y el cese de asesinatos por parte de ETA porque las exigencias de la izquierda serían muy altas e irrechazables para los fachas y les servían los asesinatos de ETA como parapeto para demonizar a la izquierda, lo que ha cambiado el pastel de eta...o no...

baltz

#8 #9 Sólo quiero decir que el "que les den por culo" puede ser un sentimiento muy instintivo pero bastante estúpido.

D

#12 leete la Constitución.

jaz1

pues que se aclaren como lo procesan de una vez y que vengan con "la nueva nueva" son ellos los que no se deciden en darlo todo por terminado

baltz

#18 Lo que tu digas. Pero ya somos dos.

D

Mismo perro, mismo collar.

c

#20 Claaaaaaro que si jaja

c

#17 No has entendido nada.

c

#6#10 Mira siempre he considerado que éste es el marco idóneo para utilizar un registro linguístico más cercano a una reunión de amigos que al de una comisión de trabajo, un grupo de debate o cualquier otra situación de tantas a la que estoy muy acostumbrado y en las que hay que andar con pies de plomo para no herir sensibilidades, no crispar demasiado los ánimos...etc. Por eso quizá si me he dejado llevar un poco por mi fervor anti-terrorista,pero no creo que sea un sentimiento estúpido. Estúpido es pensar que cada vez que otegui (y digo otegui por decir alguien cercano al entorno de ETA)diga que quiere dialogar, que quiere favorecer la paz o cualquier mierda de esas (si, he dicho "mierda de esas")tenemos que acudir raudos a su llamada. Ya han demostrado en varias ocasiones para qué utilizan las treguas. Y esta vez los motivos parece que se ven a la legua, no crees? Así que por si no te has enterado pienso que lo estúpido es la idea que subyace en tu comentario (no se si consciente o inconscientemente)de culpar al gobierno, y a cualquiera que no se quiera volver a tragar el anzuelo de la tregua, de los posibles atentados futuros que, según tu comentario, se deberán a ese sentimiento estúpido de "que les den por culo" (lo que dicho como a ti te gustaría es un sentimiento de rechazo)ante la idea de volver a ser engañados por los terroristas. Vale tio?

D

#10 Ya no nos quedan mejillas que poner, querido baltz.

c

Ahora que les den por culo son los mismos que no han querido avanzar en nada en los últimos tiempos, y ahora se están empezando a dar cuenta de que la sociedad está harta de ellos y sus mierdas, la única fuerza que les queda es la violencia osea NADA y ahora quieren ir de "buen rollo"... que os den por culo!