Hace 14 años | Por JanSmite a time.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a time.com

Dos fotógrafos franceses, Yves Marchand y Romain Meffre, fotografían los restos de la ciudad del motor. Más fotos, sin comentar, en la página de los fotógrafos, http://www.marchandmeffre.com/detroit/index.html .

Comentarios

kikuyo
JanSmite

#10 Cierto, pero curiosamente (y después de buscar concienzudamente), la que tú indicas, que llegó a portada, era duplicada de Las ruinas de Detroit

Hace 15 años | Por --18879-- a time.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a time.com


Y la que yo cito como relacionada es duplicada de El declive terminal de la ciudad de Detroit
Hace 15 años | Por --18879-- a publico.es


Joder, festival de relacionadas, pero el caso es que ninguna tiene votos de 'duplicada', será que las fotos emocionan a quien las ve, impidiéndole votar en contra...

JanSmite

Antes de que nadie me indique que debería haber enlazado con la página de los fotógrafos, he preferido hacerlo a la página de Time porque las fotos están comentadas y explican algo sobre la historia de los edificios y sus circunstancias.

gatchan

Pues yo voté sabiendo que en el propio meneame había visto una noticia similar, pero ¿qué queréis que os diga? a mi me parece que es suficientemente interesante como para compartirla con la gente y que bueno, si la noticia tiene un año quien entre nuevo no va a leerla nunca.

Resumiendo, que la vote sabiendo que era dupe y a pesar de eso me parece que hice bien.

un saludo

JanSmite

De la página de los fotógrafos:

"Nowadays, its splendid decaying monuments are, no less than the Pyramids of Egypt,
the Coliseum of Rome, or the Acropolis in Athens, remnants of the passing of a great civilization."

"Actualmente, sus espléndidos edificios en descomposición son, al igual que las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma o la Acrópolis de Atenas, los vestigios de la caída de una gran civilización"

D

#2 Yo diría dupe.

JanSmite

#4 Yo diría que no: el otro artículo pone las fotos como mera referencia, siendo su fuerte el comentario, el texto, la descripción de la situación y sus antecedentes históricos. Incluso algunas de las fotos son pésimas. En este meneo las fotos son la base del mismo, sin apenas comentario, de hecho son espléndidas y sobrecogedoras, diría yo.

JanSmite

#13 ¿Ralentización? ¿QUÉ ralentización? Si te pones 300 complementos, pase, pero los 3 o 4 básicos ni los vas a notar. Es más, es probable que con esos dos complementos Firefox cargue las páginas más rápido, ya que cuando detecta que los enlaces son de publicidad o son código javascript, no carga las imágenes y enlaces correspondientes (animaciones, etc.), dejándote a ti la decisión de cargarlos o no.

D

#14 Bueno tranquilo, no te lo tomes tan a pecho, no he dicho nada malo de tu madre.

D

La del teatro es especialmente triste, parece un edificio bellísimo http://www.time.com/time/photogallery/0,29307,1882089_1850980,00.html

AntonioDera

Parece una ciudad fantasma. Algunas me han hecho pensar en las fotos de Chernobyl en la actualidad.

D

Es tremendamente molesto que recargue la página a cada foto y te tropieces con esos banners invasivos todo el tiempo.

JanSmite

#8 ¿Qué banners...? Ah, leches, que yo uso AdBlock y NoScript y no los veo

D

#9 Pff, ¿poner "addons" para que me ralenticen el firefox? Paso.