Hace 13 años | Por --150977-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a abc.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encontró hoy con los jóvenes de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), y entre chistes y chascarrillos les aconsejó que busquen trabajo en el extranjero, se casen con un millonario, y no lean los periódicos. La intervención de hoy en la clausura de "Atreju", las jornadas organizadas en Roma por los jóvenes del PDL, volvió a convertirse en un recital de Berlusconi, que contó chistes, anécdotas, y volvió a lanzar sus comentarios sobre las mujeres, intercalándolo con consideraciones serias...

Comentarios

victurios.

#5 Provocando las risas de los asistentes
A esta gente que se rie de los comentarios estupidos de la gente "importante" tambien habria que darle un par de collejas...

D

#5 Pero la noticia y la vez que ha dicho esta estupidez ha sido hace poco, puede ser la misma circunstancia pero ha sucedido hace poco

e

#18 Sí, la es la nada diciendo sus sandeces, que se repite porque le ríen la gracia. Como aqui el imbécil ese que decía algo así como "quien es el estado para decirme qué tengo que beber" y la audiencia le aplaudía entusiasmada.

robespain

#5 ni dupe ni antigua, esto ocurrió ayer, y la noticia que indicas tiene un par de años. Como mucho, relacionada.

D

#1 Pero no piensas en el pobre conductor del trailer...

D

#1: Cierto, a mi me da igual que le atropelle el trailer o la propia película.

Aunque realmente, ya se encarga la propia sociedad de que la gente no se informe.

s

Sé que me van a criticar, pero lo tengo que decir: Hacen cola para casarse conmigo, pues soy simpático, tengo dinero y la leyenda dice que no lo hago mal, además piensan que soy viejo y que por tanto heredarán pronto", dijo, provocando las risas entre los asistentes.

Qué gracioso es Berlusconi, lo que pasa es que vosotros no le entendéis lol

D

Conociendo su curriculum, querría decir: "... aconseja a LAS jóvenes".

Sí, efectivamente queda claro que quería decir eso #4

Bedel_roolmo

¡Mira, un hijoputa que actua como un hijoputa!
Para nosotros es nuevo, nuestros hijoputas se visten de corderas.

detawah

Tiene razón en lo del braguetazo,no me jodáis

D

¿Y cuando vuelve a actuar en España? Tengo ganas de ir a verlo al teatro

Sandman

Tartaglia debería hacerle otra visitilla a Il Cavaliere

b

tiene hijos solteros???

hamahiru

..."Atreju", las jornadas organizadas en Roma por los jóvenes del PDL

¿Atreju? Las jornadas serían interminables. roll

D

Esto es para llorar hasta que se nos pudran los órganos, completamente secos.

M

Han quitado del titular el consejo más curioso "que busquen trabajo en el extranjero". Leyendo entre líneas "es que el país que presido es un truño, yo mismo, si encuentro curro de presidente en otro sitio, me largo pitando".

x

#22 Dijo esto:

"Con mi pasado no puedo hacer otra cosa que aconsejaros que no penséis sólo en ser contratados por una empresa, sino que hagáis algo vosotros mismos. Así inicié yo y aunque no tenía dinero surgió la posibilidad de crear algo importante", dijo.

Asimismo, también indicó a los jóvenes a trabajar en el extranjero con un trabajo que "mire a Italia desde Berlín o Nueva York".


Lo de casarse con un rico, que la prensa se toma tan en serio, lo dijo de broma. Además lo hace con toda la intención de picar a sus enemigos. Las bromas polémicas las suele repetir.

#23 Insultar a todo un país es mucho más cómodo que querer entender la historia política moderna de Italia y por qué se le vota Pero no habla bien de ti

N

Oh si, casarme con un rico es mi mayor aspiración...
Se puede ser más triste?! A ver si le dan ya la patada en el culo y se va a decir gilipolleces a otro lao'

Rompe-y-RaSGAE

Una de dos, o este tipo hace siempre los mismos chistes, o el Abc tenía pocas noticias actuales y repiten las viejas.

eduardomo

Los jóvenes en cambio, piensan que es gilipollas y un bocazas.

P

El título querrá decir "Berlusconi aconseja a LAS jóvenes no leer periódicos y casarse con un rico" sino Berlusconi me sorprendería, pero no sé si gratamente...

D

Berlusconi, genial como siempre.

x

De los tema serios, de la presión fiscal más alta de Europa, del rediseño del Estado, de otras reformas estructurales, de separar las carreras de jueces y fiscales, de la cuestión norte-sur (inseparable del problema fiscal)... de eso la prensa no habla. Porque no les interesa, porque no vende o porque lo desconocen. Hay bastante corresponsal que vive en Roma y no tiene ni puta idea de los problemas de Italia.

Habeis leído en algún periódico que la presión fiscal efectiva sobre las empresas en Italia es 20 puntos superior a la de Alemania y la media UE? Habeis leído que los ciudadanos de Lombardia pagan unos 4.000 euros por cabeza a Roma a cambio de nada cada año? Habeis leído que la evasión del Irap (un impuesto único en Europa, creado por un gobierno de izquierda en los 90, que penaliza la productividad) va del 13% en Lombardia al 94% en Calabria? Por supuesto que no. Hay que seguir hablando de bobadas. Y si los italianos votan lo que votan, es que son unos enfermos y depravados. No se quiere entender nada. Para qué?

Por cierto, la semana pasada Fini (poco sospechoso a estas alturas) dijo que Berlusconi sufre persecución judicial. Una declaración que no llega a los titulares porque desmonta las pamplinas de la prensa. Fini se ha enfrentado a Berlusconi fundamentalmente por dar demasiado espacio a la Lega. El resto son excusas. La cuestión de fondo más caliente en Italia es la unidad nacional, porque los deficits estructurales nacen de ella.

D

Iba a decir "pobre pueblo italiano...", pero al final no lo digo ya que Berlusconi está ahí porque la gente lo vota. Creo que en el fondo lo envidian. Comida basura, televisión basura, sociedad basura.