Publicado hace 14 años por --88439-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Este famosísimo bolero fue escrito en 1940 por la compositora Consuelo Velázquez con 24 años y como ella misma confeso, cuando aún no le habían besado. Es una de las canciones más populares del siglo XX y en 1999 fue reconocida como la más cantada, reproducida y grabada en español (excepción hecha de villancicos y las canciones de cumpleaños). También es considerada la más traducida, con versiones en más de 20 idiomas.

Comentarios

D

#11 Para mi que es la Macarena. Canción que explotó en la era digital, distribución masiva. Con un baile propio, y que hasta presidentes han salido haciendo el ridículo bailándola.

D

Como se entere la SGAE nos vamos a cagar. roll

sunage09

#1 Buen punto!!

FerMartinez

#1 que manía de meter a la SGAE en todas las noticias! no viene a cuento!

c

#10 Otra que tiene mucha aceptación en karaokes fuera de España, muy conocida en Reino Unido, es "La Bamba".

A mi me pidieron que la cantase y me pasó algo parecido a lo de #7. La canté como pude y ellos la tarareaban encantados lol

D

Canción que estuvo prohibida durante unos cuantos años por el franquismo, por cierto, porque al parecer "promovía el vicio"
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/escuchamos-algunas-canciones-prohibidas-ministerio/csrcsrpor/20071228csrcsr_9/Aes/

o
MTO

Pues no sé... creo que la canción tiene competencia.
A mí en otros países siempre me han cantado "la cucaracha" que es la canción que saben en español. De hecho, parece ser que suele ser utilizada para enseñar español en el colegio.

Tomaydaca

A mi me gusta más la de ¡mami que será lo que tiene el negro...!

D

Cierto!! Muchos japoneses me decían allí que la única canción que sabían en castellano era "Bésame mucho", pero la mayoría no sabía qué significaba. Cuando se lo dije a una chavala ya le daba vergüenza cantarla. lol

D

Hay una version de los Beatles muy tragicomica...

D

#4



Ahí está

p

.. como si fuera esta noche la última vez.

alexmostovoi

La mejor versión con diferencia (a cargo de Los Piratas):



Aparece en la película "Machín, toda una vida". Así que algo de buena tendrá, no?

smateos

Fíjate que yo pensaba que era "Que viva España", ahora que se ha convertido en un hit parade entre los ultras nazis de toda Europa lol lol lol lol
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/20/futbol/1266656963.html

k

#15

pues tienes que ver cuanto suena en el Oktoberfest... encontrabamos a los españoles en todas las carpas gracias a ella lol

lopetitdelfite

Y yo que me pensaba que era "La Ramona Pechugona".

D

Mi favorita sigue siendo la versión de "Agárralo como puedas 2":


Edito: la de Elvis también es cojonuda:

l

Yo diría la canción en español, más que española, porque la compositora era mexicana. No se si es la más conocida, pero no cabe duda de que es una de las más conocidas.

XQNO

hace un par de años Benetton sacó una linea de braguitas con el "besame mucho", muy poco sutil la verdad