Hace 14 años | Por detawah a eljueves.es
Publicado hace 14 años por detawah a eljueves.es

Pues a la comunidad internacional no le ha hecho ninguna gracia el asunto del Mármara Azul, no. Turquía anda especialmente mosca, por aquello de que el barquito de ayuda humanitaria que el ejército israelí abordó de mala manera, a horas intempestivas y disparando a matar, era suyo. Y lo de que lo asaltaran en aguas de nadie, pasándose por su glande despellejado las leyes internacionales, mosquea al resto de países. Y con razón.

Comentarios

c

#1 También se puede ver la situación en su conjunto y criticar los aspectos de uno u otro que no sean éticos, legales... o símplemente que no te gusten.
El maniqueísmo es absurdo en conflictos tan complejos.

detawah

#2 Evidentemente,que en el conflicto hay muchísimos matices,pero habla de la imagen que proyecta Israel,que creo que es muy reconocible,de que si no se apoyan sus medidas,se acusa automáticamente de antisemitismo.

D

#5 Son como pasa con muchos gitanos, que si les criticas en algo su forma de vivir eres un racista, estos igual. Basura que solo se escuda en sufrimiento de antepasados para ellos hacer lo que quieran.

d

#7 Es el tipico ejemplo de lo que dice #1. Si consideras que Ariel Sharon , dirigente de Israel, es un genocida y decides hacer una caricatura en la que lo dibujas como un cerdo, no estas en contra de Sharon, ni siquiera estas en contra de la politica de Israel, no, no , no, lo que ocurre es que eres un maldito antisemita que desprecia a todo un pueblo injustamente maltratado por la historia.

D

#36 Porque todos sabemos que llamar alguien cerdo, o compararlo con uno es, algo inaudito que sólo se usa con los judíos roll

Sigo sin entender que tiene de antisemita esta portada, sé que tú sabes que no hay nada de eso pero prefieres emponzoñar.

Desfazedor_de_entuertos

#37 Pues la misma que hay entre llamarle a alguien "mono", o llamarselo a un negro, a los cuales la equiparación a primates sirvió (y aún sirve) para machacarlos.

D

#40 Te lo voy a explicar despacito:

Caricaturizaron a Sharon como un cerdo por su obesidad, por su cara de lechón vaya, porque, aunque hace décadas se caracterizaba así a los judíos, la inmensa mayoría de lectores de El Jueves desconoce este hecho por lo que no tendría la más mínima gracia. Y eso es de lo que se trata.

Los insultos de mono hacia personas negras siguen existiendo a día de hoy, caricaturizar a un judío como un cerdo hace décadas que no se ve.

Sigues con una portada de hace años en lugar de hablar de la que nos ocupa, sigue mandando balones fuera y con acusaciones de racismo sinargumentos.

Desfazedor_de_entuertos

#42 "(...) aunque hace décadas se caracterizaba así a los judíos, la inmensa mayoría de lectores de El Jueves desconoce este hecho por lo que no tendría la más mínima gracia." "(...) caricaturizar a un judío como un cerdo hace décadas que no se ve."

En realidad, nunca ha dejado de utlizarse desde la Alta Edad Media, con periodos de mayor y menor intensidad. La muy culta y tolerante España, es evidente, no es la excepción.

La elección del animal no es algo casual, sino que responde a una "verdad" asumida como cierta en el inconsciente colectivo. Es una pena que la gente carezca de sentido crítico y, lo que es el origen, de la Historia del Antisemitismo. Porque creen que actúan porque son alternativos y modernos, y en realidad no hacen más que repetir los pretextos más rancios.

D

#47 asumida como cierta en el inconsciente colectivo

Sí, hombre, en el código genético roll . Es algo que lleva años sin usarse en los medios de masas - puedes citar ejemplos de lo contrario - así que nadie conoce esa analogía. Viendo esto http://www.theyeshivaworld.com/wp-content/uploads/2009/07/sharon.jpg

Desfazedor_de_entuertos

#49 Esta, según yo, antisemita portada, ya ha sido explicada en el primer comentario. Como no pareces haberlo leído, lo repetiré muy despacio: se recurre a la imagen de un cerdo para denostar a un judío porque esa equiparación judío=cerdo (y en menor medida, sierpe [y en tercer lugar, araña]) está insertado en el disco duro de la cultura occidental. Por eos la gente, entre ellos tú, lo pilla a la primera. Como esa sí es una verdad incómoda, prefieres escudarte en que supuestamente no lo he explicado para evitar encarar la realidad.

Aquí hay muchos que se creen que, por dejar de ir a misa, ya no están influenciado por los prejuícios cristinos

yemeth

#50 en realidad, eso del pueblo elegido es una cosa que tiene bastante más fondo del que parece. El pueblo elegido de Israel en realidad es una "comunidad espiritual" y modo de entender las cosas muy alejado a lo del estado fascista de Israel, y NO es un país ni una raza ni una cultura. Pero eso a quien menos le conviene que se sepa es a los rabinos que tienen montado el chiringuito.

#54 vente al Siglo XXI, que tanta paranoia al final eres tú quien tiene la cabeza llena de mierda y de prejuicios sobre los demás, generalizando sobre los europeos. Racista.

Desfazedor_de_entuertos

#54 ¿Racista? ¿La raza europea atacada por los judíos? WTF?

Algunos, al abrir la boca, revelan más de lo que creen estar haciendo. Soy europeo (y no soy judío) y por eso conozco la mierda desde dentro. Todos y cada uno de los viejos tópicos antisemitas que mis antepasados utilizaban contra los judíos, ahora se han reciclado en tópicos anti-sionistas por mis cohetaneos. Y, por supuesto, las masas populares esperan como agua de mayo esta clase de noticias para desatarse.

A la mayoría, como a ti, se os acaba viendo el plumero.

Toftin

El Jueves siguen siendo los únicos que reflejan lo que muchos pensamos. Son imprescindibles en una sociedad como la nuestra.

Desfazedor_de_entuertos

#8 Si empleo un pretexto/caricaturización antisemita contra UN sólo judío, ¿ya deja de ser antisemitismo? Por muchísimo que os joda, no.

#11 Si parar criticar a Obiang lo equiparas a un organgután, y dices que es normal que sea salvaje porque es un negro, etc, evidentemente estás siendo racista.

#13 Absolutamente de acuerdo con la primera parte del comentario.

#14 "El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte (y Wilhelm Scherer empleó ese mismo año el término Antisemiten en Neue Freie Presse), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo#Origen_del_t.C3.A9rmino

Es evidente que a gran parte de lass masas populares europeas les importa una mierda ese conflicto en concreto, y que sólo lo utilizan para dar salida a sus prejuícios más arcanos.

zorreame

#36 ¿Caricaurizar a Ariel Sharon como un cerdo es ser antisemita?
Estás como una chota, y sabes qué te digo, a ti y a los victimistas como tú: al que le pica, ajos come.
Por cierto, ¿te pagan bien?

Desfazedor_de_entuertos

#57 Caricaturizar a un judío como un cerdo es ser antisemita.

And more again: "Si alguien defiende a judíos sin serlo, es porque le pagan". Claro que si, campeón! Otro clásico topicazo antisemita en toda la cara (ah, el "dinero judío" empleado para pervertir a los saludables y auténticos humanos... MUA MUA MUA..).

Oye, pues yo me vendo a bien barato, la verdad

#58 Ambas.

P

#59 "Caricaturizar a un judío como un cerdo es ser antisemita"

¿Ya te viste el documental que te recomendé en #31? es solo el trailer pero si buscas un poco lo encuentras facilmente, saludos

Desfazedor_de_entuertos

#61 Me salté ese comentario. He visto el vídeo ahora, y estoy de acuerdo con el periodista, con la asesora del viaje a Polonia (ahí están las encuestas entre la población polaca, que confirman que tiene toda la razón. Intentar negar esa evidencia con una situación jocosa con unos ancianos no pasa de una burla). Respecto a la ADL, fíjate la distancia sideral que separa al trato a los judíos en los EUA y en Europa. Lo que allí ya son considerados problemas, aquí ni siquiera se les prestaría atención.

Hay algo que me gustaría señalar; los judíos que han nacido y vivido siempre en Israel creen que el antisemitismo es un fenómeno propio de los países musulmanes, y que sin embargo en Europa es agua pasada. Confunden cómo son las cosas con cómo le gustaría que fuesen. Como muchos la única experiencia que tienen de visitar países extranjeros es la India, EUA o Sudamérica (que es mucho menos antisemita que Europa, salvo en donde arraigan los gobiernos in-volucionarios), se creen que Europa también será lo mismo. Cuando llegan y ven que los prejuícios siguen a la orden del día, la hostia que se llevan es soberana. Paseando con una amiga israelí por Madrid, en una tarde tuvo que oir a unas jóvenes gritarse "¡no seas judía!" porque una estaba siendo tacaña, ver unos carteles de la Falange ("¿Fascistas? ¿Cómo se lo permiten?" me decía. No supe qué contestar), y ver cómo su país era identificado con la Alemania nazi y nadie protestaba.

En Europa, sobre todo en España y Polonia, no vemos el antisemitismo porque aquí está tan normalizado que ya es parte del ambiente.

D

#62 Lo siento, pero cada vez que lea la pollada de "antisemitismo", negativo. Eres más pesado que un gorrino (con la cara de Ariel Sharon) en brazos.

#64 Huy si, hemos perdido el Norte. Por dios, cuando dejamos de atacar flotas de ayuda humanitaria??!! Estamos perdidos!!!

En serio, cuanto te paga el gobierno de Israel?

Desfazedor_de_entuertos

#63 Un reciente estudio de la Universidad de Maryland ha llegado a la conclusión de que es más fácil negativizar que contraargumentar. Qué cosas.

D

#65 Pero para que voy a perder el tiempo argumentándote, si tu ya te has creado tu opinión y no sales de ella ni a patadas? Que soy antisemita, según tu lógica anal? Pues vale... Si me importase la opinión de cada ca**llo que encuentro por esta página, no podría vivir en paz lol

A mi me la suda que los responsables de estos atropellos y carnicerías sean judíos, musulmanes, cristianos o pastafaristas; son todos una PANDA DE HIJOS DE PUTA, independientemente de su condición religiosa.

zorreame

#59 Sí, pero cuánto.

Soriano77

#12 Te has coronado en el comentario. En Guernica bombardeaban los Alemanes, los caricaturizados a los que me refiero son judios, lamentablemente caricaturizados y perseguidos en el pasado y lamentablemente perseguidores ahora. Justifico las caricaturas del jueves, como podrás entender si lees mas despacio mi comentario.

Pollas_en_vinagre

#19 los alemanes bombardearon colegios, barrios y hospitales, y los pobrecitos perseguidos por toda la historia ahora son el cazador, e igual que no me gusta lo que ocurrió en Alemania en la IIGM no me gusta, ni justifica que ahora hagan lo que les salga de los cojones. El jueves caricaturiza judíos, Dioses (los que puede), reyes, principes, presidentes, empresarios y todo sin hacer distinción... Además paso de trolls!

Soriano77

#29, Aprende a leer, comprender y argumentar como hace #35, antes de llamarme troll, o te convertirás pronto en uno y te convertirás en piedra a la luz del sol.
P.D. Si ves mis comentarios y me sigues llamando troll, busca la definición en la wikipedia y aprenderás algo nuevo.

Pollas_en_vinagre

#53 Gracias todo rey poderoso altísimo bienaventurado wikipedista. Ahora ya sé lo que es un troll gracias al poder de tu verdad infinita.. Oh gracias por no dejarme caer en ese agujero oscuro
[Voz Carlos Jesus/off] :b

En serio, ahora a base de insistir lo pillé... pero como yo creo que alguno no lo ha entendido bien, lo pudiste expresar mejor. Aún así creo que no te "negativicé" el karma con mis superpoderes antitroll.

u

Sinceramente, el pueblo de Israel ha perdido mi respeto, si sus pobladores e invasores mueren por ataques de defensa del pueblo palestino, no es que me alegre...es que me la sudará completamente. Son ellos los que han elegido el sistema sanguinario de "defensa", basado en crear unos muros para dejar encerrados a los palestinos, exactamente igual que en la alemania nazi...eso si cuando la gente que estaba en el gueto aleman se rebelaban entonces eran heroes, hoy son terroristas.

D

Si este abordaje pirata y criminal lo hubiese llevado a cabo Irán, ahora mismo a estas alturas habría tropas invadiendo Teherán. En cambio a los cerdos sionistas se les consiente de todo. Caerán. Tarde o temprano caerán.

D

El término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé del que descenderían los hebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Por extensión, semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes de las lenguas semíticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita se transfirió de su significado lingüístico original a un nuevo significado racial.

Semita, pues, se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.

Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita, durante el siglo XIX se transfirió su significado lingüístico original a un nuevo significado racial, hoy en desuso.

EL ANTISEMITISMO (TÉRMINO ACUÑADO POR SIONISTAS) MENTIRAS QUE DURAN YA MÁS DE 200 AÑOS Y NOS SEGUIMOS TRAGANDO

y

Así empezaron los nazis, saltandose todas las leyes internacionales habidas y por haber.

Estos dirigentes Israelis no se diferencian en nada de los nazis.

zorreame

Mira mira, como de niños de patio de recreo:

Ariel Sharon = *

(con el asterisco simbolizo una araña)

¿Es antisemita, o simplemente absurdo?

D

Hola, soy un lameculos del gobierno israelí. Sois todos unos antisemitas. Nazis, que sois unos nazis! No leeís nada más que panfletos antisemitas como El Jueves, que retrató a nuestro glorioso líder Ariel Sharon como a un cerdo! La flotilla era violenta y llevaban armas de destrucción masiva, y los soldados eran pocos y mal armados! Nazis!

Bueno, me voy a cobrar mi cheque.

Desfazedor_de_entuertos

Otra cosa; cuando en Israel leen comentarios como #46 (y un 20% entiende el español, que además es el idioma de moda), se reafirman en que de Europa ya no se puede esperar nada, que ha perdido totalmente el norte. Y en ese enfriamiento, que os quede muy claro, somos nosotros los que llevan las de perder.

La noticia sobre el informe: http://www.expansion.com/2010/01/27/entorno/1264599989.html

gskbyte

D

Yo creo que la solución a este conflicto es dar una buena educación a los hijos de los palestinos para que puedan trabajar en competencia con los hijos de los israelíes, y luego que todos trabajen libremente en el territorio israelí y palestino.

El problema es que ese avance lo pueden usar los radicales para cometer atentados, como los realizados en la última década por niños de papá árabes captados por Al-Qaeda. Esto último se ha cargado la integración de las culturas.

D

¿Podría explicar alguien la falsedad de lo dicho en este artículo sobre la legalidad o no del asalto al buque?
http://www.libertaddigital.com/mundo/el-abordaje-israeli-fue-legal-de-acuerdo-con-el-derecho-internacional-humanitario-1276394212/

Son interesantes los artículos plasmados en uno u otro sentido en los comentarios a dicha noticia, yo no puedo comentar porque no estoy dado de alta en ese medio (ni se me espere).

punisher

#33 Paso de escribir algo que ya me dicen que no publicaran.
Repito que no existe conflicto bélico por lo que el abordaje es un acto claro de piratería.

Luenkun

¿Solo 60? Según la Biblia, llevan más.

Pollas_en_vinagre

#52 Aunque respeto totalmente que para ti sea Gernika, igual que para un Londinense es London, estoy escribiendo en Castellano y Guernika es Guernica, como Nueva York no es New York, o al revés, España no es Spain.
Pero sin rencores ni nada eh?

polvos.magicos

Por mucho que moleste ningún gobierno hará nada, por eso los sionistas hacen los que les sale de ese glande despellejado, porque lo saben, somos los pueblos los que podemos hacer daño boicoteando sus productos y no comprando, porque lo que es venderles armas, todos seguiran haciendolo, el nuestro el primero.

L

Jur. Muy bueno el gag, esto es lo que yo llamo un 2x1 lol

P

Realmente no hay palabras para expresar tanta injusticia y egoísmo.

D

perdon , israel lleva dando por culo a la humanidad 5000 años , desde que bajo un rabino , moises con las tablas que decian que eran el pueblo elegido de dios ( el cual((dios )) es un racista radical , solo le gusta la raza semita , los demas no le gustamos¡¡¡¡¡ )

D

#45 A todo ésto.. qué opinas tu de las muertes de israelíes en manos de Hamás u otros yihadistas?

#50 hombre la historia o leyenda era que Dios había ido pueblo por pueblo y fueron rechazando el pacto divino, y al final el pueblo de israel lo aceptó y por eso se convirtió en el elegido. Pero vamos, que si nos ponemos así, toda la humanidad lleva dando por culo al resto de la humanidad toda la historia del hombre, no me vengas como si los judíos fueran los únicos que se han portado mal a lo largo de la historia.

dankz

#50
Imaginate que tienes tus viviendas, tus propiedades, tus negocios, .... Ahora vienen unos invasores que te quitan todo eso y te recluyen en un ghetto en donde apenas hay electricidad, alimentos, medicinas, ... Todo esta amurallado y con soldados que no dudan en disparar incluso a niños.

Ahora los del gueto se rebelan e intentar matar a los invasores.

¿Estoy hablando de Palestina? . ¿No? Y esos son terroristas según el criterio estandar de la prensa que solemos leer.

Pues no , no estaba hablando de palestina. Estoy hablando de la rebelión del gueto de Varsovia. Todo un acto "terrorista".

es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_Gueto_de_Varsovia

A por cierto quiero hacerte una recomendación de glamour. Una que esta de moda en los militares de ese país que amas tanto. La de 1 shot 2 kills te viene de perlas.

http://imeu.net/news/article0016292.shtml

dankz

#44 Pues mira cariño prefiero ser infantil a ser un justificador de asesinatos como tú. Para mi desde el punto de vista moral tienes las manos manchadas de sangre.

a

Tampoco es muy razonable pedir a la propia Israel que renuncie a su territorio y a su derecho a existir como estado, a fuerza de atentados suicidas y lanzamiento de aritllería usando a los civiles palestinos como escudos humanos. En el colmo de la ingenuidad podemos pedir a Israel que ceda su bomba nuclear a los palestinos, para ver que hacen con ella.

Con todas las asimetrías que tengáis a bien considerar, lo que no conviene olvidar es que son dos estados en guerra. La segunda intifada estalló a raíz de que Ariel Sharón, visitara la zona exterior del recinto de la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa. Una provocación en toda regla, pero Israel nunca consiguió que Palestina les reconociera el derecho a existir, que creo que es lo mínimo que se puede pedir.

Los civiles de uno y otro lado son los únicos inocentes, y son las víctimas de esta guerra.

ewok

Voto positivo a #7 y #10 porque en cierto modo ambos tienen razón: Tal vez la intención de El Jueves no era dibujar algo en contra de todos los judíos, pero pintarlos como cerdos tiene una tradición xenófoba e incluso se les llamaba marranos en la Edad Media. Por otra parte Soriano77 señala (o me lo parece) que no es lo mismo caricaturizar a alguien para denigrarlo por su cultura, raza o religión, que por ordenar unos bombardeos, aunque como dice #12 está algo confusa la frase (positivo, pero tampoco concuerdo con su conclusión). Muy de acuerdo con #30.

o

#30 Cuantas veces y a cuantas personas se explicará esto: Palestina era un pais bajo mandato britanico, en el que la ONU decidio que se repartiera en 2 para arabes y judios y Jerusalen seria una ciudad internacional, la liga arabe no lo acepto, la ONU lo proclama pocos dias antes de acabar el protectorado, hubo guerra(5 paises arabes apoyaron palestina) Israel ocupa 3 cuartas partes de lo que era el pais, expulso a los palestinos de sus propias tierras.

Y si revisas un poco más la historia verás que Israel, ha atacado muchos otros objetivos extrategicos pero en fin, tambien están los titulares de la razon y libertad digital que diran que los pobres soldados tuvieron que matar a la gente que les amenazaba con armas de destrucción masiva, informarse es lo mejor

D

El Jueves como noticia en portada?

dankz

#20 ¿Que pasa? ¿Algún problema?

¡A no! Es que la verdad jode.

¿A que si?

Venga llamame antisemita. Que lo estas deseando.

D

#43 Mira querido.. simplemente digo que elJueves es una revista de "humor", no la considero oportuna para llegar a portada con un tema tan serio como éste. Si te pica, te rascas, y si quieres provocarme la llevas clara. Que vaya bien.

Actitudes infantiles, al patio del colegio, por favor.

memeceadme

Original unificación antisemita y antitaurina

Desfazedor_de_entuertos

El Jueves tiene una lagra trayectoria en cuanto a caricaturas antisemitas (si, antisemitas, no simplemente anti-isralíes), con lo que esto no sorprende a nadie.

Un ejemplo: cuando habían retratado al ex-Primer Ministro Ariel Sharon con forma de cerdo, en la larga tradición europea de dibujar a judíos como cerdos. Ya en la Edad Media se dibujaban a judíos como cerdos en lo que luego sería Alemania, y esa línea "artística" rebrotó luego en la época nazi.

http://estaticos.20minutos.es/img/2007/07/20/657078.jpg

La equiparación a serpientes también ha venido siendo habitual desde la Alta Edad Media, aunque en menor medida.

Pollas_en_vinagre

#10 te has coronado con el comentario... pregunta en Guernica (por no mandarte muy lejos)

Yo no me considero antisemita, pero anti nada. Si fueran cristianos los que hacen eso lo repudiaría igual. Toman el pasado nazi para justificarse ahora. Obviamente, no todos lo judíos pensarán así. Pero si es verdad que la sensación de poder de Israel, es ya insultante para la comunidad internacional, y la situación de indefensión palestina apunta al exterminio. Acabarán así. Así, o con un final bélico que se llevará aún más vidas. Con Usa, a su favor, Alemania si poder tomar cartas en el asunto, el resto de Europa atada a Alemania...Es dejar pasar el tiempo, y ver como los exterminan. Una auténtica barbaridad. Si no al tiempo.

Yespy

#12 Gernika

j

#7 o sea que si a un hombre de color, pongamos por caso el antropófago dirigente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema, lo llamo asesino... eso me convierte en racista, no?

como debemos calificar a un asesino israelí, según tú para no ser antisemitas?

saren

#11 Ah, joder, lo siento por el negativo, dedo rápido

yemeth

#7 El Jueves tiene una lagra trayectoria en cuanto a caricaturas antisemitas (si, antisemitas, no simplemente anti-isralíes), con lo que esto no sorprende a nadie.

Eres un mentiroso y un intoxicador. No existe un sólo ataque en El Jueves contra el pueblo judío por motivos étnicos/raciales/culturales. Sí existe contra líderes hijos de puta como el carnicero de Sabra y Chatila:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Chatila

D

#23 Esta película (genial película) habla sobre eso, muy recomendable. Dado que hay gente que prefiere no leerse un libro en su vida habrá que culturizar por medio del cine, no obstante para los que leemos también es recomendable.

http://waltzwithbashir.com/

saludos

AntonPirulero

#7 La propaganda de la embajada de Israel no cuela en menéame. Menos mal.
desfazedor_de_entuertosdesfazedor_de_entuertos

P

#7

Anda mirate este documental



El director de cine israelí Yoav Shamir, se embarca en un provocativo y a veces irreverente documental, intentando contestar la pregunta ¿Qué es antisemitismo hoy en dia?

Nirgal

#7 Acabas de invocar a la ley de Godwin. Todos los demás comentarios sobran.