Hace 14 años | Por Froku a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Froku a blogs.tercerainformacion.es

El nombre de Alicia Cilleruelo Berdon, secretaria asignada por el Gobierno manchego a José Bono en tanto que ex presidente de la región, ya ha salido a relucir últimamente, sin embargo, lo que parece que ha pasado desapercibido es que esta secretaria, además de cumplir con sus obligaciones de funcionaria pública adscrita a la condición institucional de Bono y pagada con los presupuestos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, también ha sido utilizada por éste para administrar sus lucrativos negocios familiares.

Comentarios

n

#2 Tengo un familiar que vive en Toledo y que dice que lo de Bono es un secreto a voces. Dice que no hay línea en el horizonte para el momento en el que Bono desmantele la metafórica bomba atómica. Todo lo que no puede dejar atrás es el bebé (atención!) de su amante alemana Zooropa. Agitando y tarareando nunca alcanzará el árbol de Josué, que ardió en el fuego inolvidable. En la guerra de octubre perdió a su niño.

esp1234

Al leer la noticia, lo que queda claro es que la secretaria no declara ingresos por la segunda actividad. En este caso, ésta no es responsabilidad de Bono sino un fraude a hacienda de su secretaria. Por otro lado los funcionarios pueden ejercer una segunda actividad si se declara la compatibilidad de las dos actividades.

Zocato

Bonollllllllllllll copón.

D

#7 Sí yo le voté ayer mismo, y la semana pasada y la anterior, menos los sábados que no voto en sabath, pero tienes razón voy a dejar de votarle por lo menos una temporada a ver si se da cuenta de su error... en fin.

¿cuándo fue la última vez que votamos?¿cuándo fue la última vez que Bono se presentó a unas elecciones?

#27 lo del PP valenciano y mallorquín no son árboles normales, son secuoyas, y todavía no sabemos si milenarias, es normal que lo tapen todo, pero por otro lado ¿qué tendrán que ver los cojones del alcalde pa´l resultado de la cosecha de este año?

f

#29 En las últimas elecciones generales.

a

#29 reescribo mi frase....

¿por qué algunos siguen teniendo intención de votar por una listas que previsiblemente incluyen a Jose Bono?

Joder... cualquier excusa es buena para seguir votando al mismo partido... algunos no parecen ciudadanos ejerciendo su derecho (y deber) democratico... algunos parecen hooligans de un equipo de futbol.

D

#32 Ahora es más correcto.

Yo tengo una pregunta más: ¿si Bono es tan delincuente porqué no le denuncian??

Y esta en concreto para tí ¿a que te refieres con ...cualquier excusa es buena para seguir votando al mismo partido... ?

http://unapalabratuya.wordpress.com/2008/03/07/31-anos-de-elecciones-evolucion-del-voto-en-espana-%C2%BFrojo-o-azul/

¿te refieres a los de azul o a los de rojo o a los de amarillo ahi en la esquinita de arriba, o a los tres? ¿quiénes son los hooligans?

Tu tranquilo que yo soy muy demócrata por eso sé lo que es una democracia y lo que es una caricatura de democracia. España precistamente no es lo que debe ser una DEMOcracia, y el que tome este modelo la cagará a base de bien.

a

#33 ¿si Bono es tan delincuente porqué no le denuncian? Eso preguntaselo a la fiscalia. Yo espero que esten investigandole. Porque indicios hay unos cuantos. (En el momento en el que una niña de 9 años tiene posesiones como una casa... eso para mi es un indicio)

¿a que te refieres con ...cualquier excusa es buena para seguir votando al mismo partido... ?

Me refiero a ese porcentaje de gente que pase lo que pase sigue votando al mismo partido. Me refiero a la gente que te dice: "Si Rajoy es un capullo... pero es que si no le votamos gana Zapatero que es peor" y a la gente que dice: "Si este gobierno es insostenible... pero si no le votamos ganará la temible derecha"

Hay un porcentaje de gente que cambia su voto... y un montón de borregos, hooligans o llamalo como quieras que se creen que esto es como un partido de fútbol y que si has elegido equipo ya no puedes cambiarte.
--------------------
La abstención o el voto en blanco no son una opinión politica en españa... porque no están representadas en el parlamento. ¿habría que cambiarlo? ojala! Sería beneficioso que cada los votos en blanco pudieran conseguir un escaño. Y nos ahorrariamos dinero en sueldos a gente que no hace nada. La abstención es un "me da igual". El voto en blanco es "me importa, pero no estoy de acuerdo con ninguno".

D

#35 todo correcto, excepto esto La abstención o el voto en blanco no son una opinión politica en españa... porque no están representadas en el parlamento; osea que según esto mi opinión de que el sistema es un juego donde dos jugadores hacen trampas y el resto rellenan la mesa no es una opinión, ¿qué es entonces? ¿un ornitorrinco? (pequeña bromilla sarcástica jeje) No ahora en serio, los que no votamos, podemos ser de izquierdas, de derechas, de centro, de extremos... o de lo que sea, pero tenemos algo en común, que no aceptamos la hipocresía del sistema electoral, y sobre todo creemos que el voto útil es lo más inútil que hay. Esto es una opinión, y es política porque hablo de elecciones, no de votar a miss españa. El voto en blanco es "estoy de acuerdo con el sistema pero son todos unos incompetentes y por ende no me decido" (esto es lo lógico), la abstención es "esto es una patraña que me devuelvan el dinero" más o menos. Otra cosa es lo que diga la ley electoral que todavia no tengo muy clara, ruego a quien posea links e información que me aclaren este punto.

Por lo demás todo correcto, se vota para joder al vecino, hay 2 y hasta tres Españas, y el estilo demagógico de nuestro políticos es exclusivo made in Spain, no importa qué roben o cuánto roben mientras sean de nuestra cuerda, en España está bien visto que se robe, y cuanto más tenga el ladron mejor visto, porque es el rico el que ha de salvarnos a nostros pobres españolitos trabajadores que no damos para más... yo les digo, alzando mi dedo corazón que monten y pedaleen.

a

#36 Somos una democracia (más o menos imperfecta, pero democracia) si quieres dejar de ser una democracia tienes que hacerlo a traves de las reglas democraticas.
Si crees que "esto es una patraña que me devuelvan mi dinero" funda un partido politico que defienda eso y cuando consigas un 51% de representantes en el congreso cambias lo que quieras. Y si nadie defiende esa opción y tú no quieres fundar un partido... votas en blanco.

En cualquier caso... hasta los que se abstienen deberian ir a votar para echar a ZP de la moncloa.

D

#37 ¿me estás diciendo que estoy obligado a votar? te he puesto un link de la historia de la abstención y lo que supone en las reglas de este juego que creo que no entiendes, docs.google.com/viewer?a=vA , te lo vuelvo a poner. Si el sistema está corrupto y está manipulado desde el pricipio ya puedo formar 1, 2, 3 o los partidos que me salgan de sálvese a la parte, que no van ni siquiera a tener el dinero necesario para hacer campaña aunque sea en un barrio de menos de 1000 habitantes, con lo cual la única esperanza que me queda es ejercer mi derecho a no votar.

docs.google.com/viewer?a=vA

Por supuesto que hay un partido político que me gusta más que los demás y por supuesto que le votaría si no fuera porque creo que el principal problema de nuestro país no lo puede arreglar ese partido, sino todos a la vez haciendo unas reglas más justas, pero cuando hay un monopolio del poder, éste veta cualquier propuesta ya impidiendo que entre ni siquiera en debate, por ende, que les zurzan.

El mundo de la piruleta para los que les guste el dulce, yo soy mas de gazpacho y cocido madrileño (del que se hacia el caldo con el mismo hueso cada vez); es decir veo lo que pasa y actuo en consecuencia.

En cualquier caso... hasta los que se abstienen deberian ir a votar para echar a ZP de la moncloa. a ver si vas a ser hooligan tu tb, no existe el voto útil, y esto no es un partido de fútbol, sólo citándote verás tu contradicción.

a

#38 No votando te estás rindiendo.

Solo hay dos formas de cambiar la situación, votando... o por la fuerza. (y como creo que estamos de acuerdo en que por la fuerza no es el camino correcto...)

Y yo no he hablado de voto util... yo he hablado de votar.

x escaños para el antitaurino
y escaños para upyd
z escaños para las viudas
a escaños para falange
b escaños para el pce
...

Cada uno que vote al que le representa.
Si tu en concreto quieres cambiar la ley electoral... mira lo que han hecho en el Reino Unido, el tercer partido va a conseguir cambiar la ley electoral.

D

#39 Reino Unido no tiene la ley electoral que tenemos aquí querido amigo, Reino Unido está a años luz de nosotros, como Francia y Alemania (vivo ahora aquí, uno va donde puede trabajar) está a siglos luz de nuestra ley de hont, los 11 escaños que tendría IU (yo voto, cuando lo he hecho, aunque pocoas veces, a una coalición de izquierdas llamada así) con listas abiertas, éstos se quedan en 2 y los 9 restantes se reparten entre PSOE y PP que son los dos mayoritarios. No solo es esto, sino que encima es un sistema que SIEMPRE otorga la mayoría absoluta, 2º cancer de cualquier democracia tras el bipartidismo o mono partidismo al fin y al cabo; te explico, si no sacas mayoría, es facil, pactas con un nacionalista, al fin y alcabo sus votos valen hasta tres veces más que los de iU, así que una vez pactado concedes privilegios regionalistas y los nacionalistas se ocupan de su región, y tu del resto, al final tenemos MAYORIAS ABSOLUTAS y carta blanca de actuación. Pero es que este sistema ya no es solo absurdo sino que está calificado por cualquier politicólogo europeo como una idiotez supina, si tu fin es que tu país progrese.

D

#32 Por cierto, te voy a presentar la opinión política que más veces ha ganado elecciones en este país que es España y que nunca ha sido tomada en cuenta, tiene tantos votos fijos o más que la 1ª y 2ª fuerza política del país pero no cuenta.

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:2cGOZ7eNdesJ:www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/3/REPNE_068_343.pdf+mapa+abstenci%C3%B3n+elecciones+espa%C3%B1olas&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShB_XBG3BZwre0HYocuI6Jif_R7pPojkY6wpt4VaACT3U7oYr-kzUm0Jgg49EstSYGHpxfa-z6HZ9uQsk5ECJbLfZ0lyYS-9sgyQ9pG_6nMAtMwBZ4eJ_d30p4Aiar8RC3ce2ke&sig=AHIEtbRLN_AW1Jm558yCHuWQOpFZsad2oA

¿Estos tambien son hooligans?

Froku

#8 Ya me lo ha arreglado un admin. Gracias por avisar.

D

Bono siempre ha trabajado por y para el bien de Ejjpaña, todo el que diga lo contrario tendrá que demostrarlo ante el juez Garzon.

D

Su familia es dueña de media sierra de Alcaraz y el día que metan mano a Chaves y cía vamos a alucinar con el latrocinio continuado llevado a cabo durante décadas.

kedu2o

#0 PacoSarmiento lo intenta y lo intenta y lo sigue intentando, es un poco sospechoso ver todas las noticias que envía.

Froku

#15 ¿Qué sospechas?

perrico

Lo que no se es porqué si ha cometido tantas irregularidades no le denuncian.

D

¿Me estáis diciendo en serio que un sindicato que nada tiene que ver, legalmente, con un caso llevado por un juez puede presentar una querella contra este y el segundo partido del estado no puede interponer una denuncia contra un diputado?

No. No me lo creo.

Se que España en cuestiones políticas y jurídicas es una merienda de negros, pero no creo que hasta ese extremo. Así que si hay algo, al juzgado. Mientras tanto solo son rumores.

c

Y pasará algo? Dejar que lo adivine: NO

D

Algo huele a podrido en La Mancha.

D

ay bono , si solo fuese la secretaria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

detawah

Por lo menos hacia currar a la secretaria...no me diréis que era un cargo de enchufe...

a

Hasta en los medios más reaccionarios de izquierdas ponen a parir a bono...

¿pero porque le seguirán votando?

mefistófeles

tic, tac, tic, tac....

la bomba de relojería sigue avanzando.

D

ey que no pasa nada que este es sociata, seguro que no es lo que parece!! modo mamporrero sociata off

starwars_attacks

bono, bonito, bonote, ahí tienes mi voto a este meneo, por cabrón, por intentar rebozarme tu religión, y metérmela en la sopa, en la bañera y en la cama. No te pasaré ni una.

sorrillo

Seguro que no le pagábamos para algo mas que para administrar ?

qwerty22

Se están cebando con Bono y casi seguro que no es uno de los peores pero lamentablemente en España estoy seguro de que podrías escoger a cualquier político al azar (cuanto mas tiempo en politica mas facil) y empezar a sacar mierda por la que si fueran pillados en Reino Unido estarían forzados a dimitir. Le ha tocado a él, tampoco es que me de pena, espero que sirva para algo y si no por conciencia al menos por prudencia los políticos en adelante se corten un poco.

D

#19 Lo de los trajes de Camps al lado de este individuo es pecata minuta. A ver el "Publico" o el "plural" tan atentos a los casos de corrupción del PP que nos cuentan de este hombre.

Froku

#21 Hombre, Público sí ha contado algunas cosillas de este hombre como su sospechosa permuta para hacerse con dos áticos de lujo en Estepona