Hace 11 años | Por plutonesunplane... a europapress.es
Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a europapress.es

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha enviado este viernes una carta al presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, en la que le pide que anime a sus asociados a retirar la bandera española de las fachadas de sus establecimientos.En la misiva, el portavoz recuerda que no hay ninguna legislación que obligue a los hoteles a ondear la bandera, por lo que considera que no tiene sentido que esté presente "la bandera del país vecino".

Comentarios

D

#2 En absoluto. Los nacionalistas son así, lo que ellos dicen es lo único que vale.
¡Qué asco de señor!

lorips

#2 Quien no piense como él que se quede con la banderita. ¿A que es fácil?

#22 A los otros nacionalistas (y nonacionalistas) les pasa lo mismo.

#4 ¿nos cobraréis entrada? Jajjaja...no te preocupes, iremos hacia el norte.

#24 Deberias saber la diferencia entre coaccionar y pedir.

Shikamaru18

#11 ¿Y la medicación, te la has tomado hoy?

A

#12 Las personas sanas no nos medicamos, ya vendrán los achaques y no llames al mal tiempo. Espero que para entonces hayan derrocado a estos gobernantes y las medicinas sean gratuítas de nuevo para quienes llevan toda la vida cotizando. Salud!.

p

#15 #14 No estaría mal que os pusieran fronteras,pero físicas! y tuviérais que pagar para entrar a este país vecino, España.

7

#16 No se si es que has malinterpretado mi comentario o sencillamente es que tienes alguna falta de tipo intelectual que distorsiona tu compresion lectora.
Por si acaso te digo, tontolculo.

p

#18 Excusatio non petita...

7

#20 Quid pro quo...

A

#16 Bueno, yo no pensaba insultarte, sólo decirte que las vallas de 4 metros que los españoles pongan en la frontera deberán saltarlas los españoles, así como los subsaharianos se saltan las de Ceuta y Melilla.
Y en Cataluña podrá atenderlos la Cruz Roja, no me cabe la menor duda.
Para mi gusto prefiero recorrer caminos sin fronteras físicas, por ejemplo pongo la muga que divide el País Vasco entre Francia y España, no hay vallas sino caballos de raza pottoka, muy majos.

s

#19 Becario con el cerebro meado, ya hace rato que dejaron de pagarte por escribir sandeces, esto no es la vanguardia, ni el avui, lo que haces es meter cizaña, porque no tienes nada mas que ofrecer, para decir claramente porque es mejor cataluña separada de españa, repetis una y otra vez la misma mierda, y la mierda al final hay que limpiarla, se puede hacer con cuidado como la de los perros, o con palas excavadoras como la de los cerdos, Y REPITO, TU DERECHO A SEPARARTE DE ESPAÑA ACABA CUANDO EMPIEZA MI DERECHO A QUEDARME EN ELLA.

A

#26 Consulte a su psiquiatra. Yo no tengo el remedio para su mal.

D

Y si no qué? no serán buenos catalanes?

7

Sin duda una gran aportacion para mejorar la desastrosa situacion de Catalunya

karakol

ERC es un partido soberanista, la noticia hubiera sido que ERC pidiera que se colocaran banderas españolas en algún lugar.

D

Y si no quieren ¿les van a romper los cristales?

D

Si los tontos volasen las compañías aéreas tendrían que bajar los precios .

AitorD

"En la misiva, el portavoz recuerda que no hay ninguna legislación que obligue a los hoteles a ondear la bandera..."

Pues entonces la tienen porque les apetece tenerla. Libertad, se llama.

De todas formas, tampoco entiendo qué pintan las banderas en un hotel (o en un partido de fútbol, ya que estamos). En lo que a mí respecta, todas las que no están en edificios oficiales de la Administración Pública, sobran.

#23 Yo siempre entendí que es una forma de dar la bienvenida, o de publicitar que personas de dichos países se han hospedado ahí, o que se atiende en el idioma de dicho país o... cualquier motivo es bueno para ponerla, como cualquier motivo es bueno para no ponerla...

Pero cuando un político, que ostenta cierto poder, manda una carta "coaccionado" para que se quiten... me parece muy preocupante.

elc

edit

elc

En muchos hoteles de España hay banderas de la Unión Europea y no pasa nada. Si está la de Catalunya, y saliendo de los comentarios anteriores más políticos, ¿qué problema hay?

#4 El mismo problema tiene quitarla que ponerla... ninguno.
Que lo pida un político, sí puede ser un problema.

A

Si el hotel es de accionistas birmanos o burmeses debe ondear la bandera de Burma o Birmania. Que vaya y pregunte.

D

Pedir la independencia para una región e inmiscuirse en la independencia de un empresario de poner la bandera que quiera en su negocio son cosas muy consecuentes.

A

Quisiera matizar que el país vecino es Aragón. I el Valencià si vol.

p

#3 Cuando Cataluña sea país podremos hablar de vecinos y fronteras, hoy por hoy es una región más ESPAÑOLA.

A

#6 Cataluña ya es país, como el Pays de Béarn, el Occitan, el Valenciá, el Vasco o el País de Gales. Lo que no es todavía es Estado, pero el mundo da muchas vueltas, cada día una, aproximadamente.
Y, por otra parte, Cataluña pertenece a España por haber sido conquistada por las armas. Yo creo las armas es una forma efímera de conquista y a la Historia me agarro pues razón llevo, vive Dios!.