Hace 12 años | Por salvagoxo a youtube.com
Publicado hace 12 años por salvagoxo a youtube.com

En Malta la posesión de perros raza pitbull es ilegal. De ser introducidos, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados. Basta con ver el video para darse cuenta cuán agresivos son.

Comentarios

Yiteshi

En este sale con un gato y pollitos:



AAAWWWWWWWW

siberiano

Microblogging XXL

salvagoxo

#1 #2 Lo imaginé, pero sentí una extraña necesidad de compartirlo, sobre todo pensando en el hecho de que aún muchos generalizamos al respecto. Mis disculpas.

maramiles

muy mono el video, adorable, pero eso no quita para que el pitbull esté clasificado como perro peligroso, y no sé la legislación de Malta, pero la española dice que todo perro peligroso lleve en la calle bozal y esté atado, por mucho que luego lama y relama a conejitos en su casa.

Y a mi me encantan los perros, pero aún recuerdo hace ya más de 12 años, mi vecino paseaba a su pastor aleman suelto, y mi perro fue mordido dos veces por su adorable "perrito", una vez con visita al veterinario y 4 puntos al lado del corazón.

damian

#15 Tiene pinta de que no has tenido perros....en un perro influye infinitamente más la "educación" que la raza de la que sea....en malas manos un foxterrier puede ser una bestia, y al contrario un pitbull puede ser un perro dócil y tranquilo.

No hay malos perros, sino malos dueños.

JoeCricket

#16 Tiene pinta de que no has tratado con pitbulls, tienen prontos, puedes hacer un esfuerzo ímprobo en educarlo pero el riesgo de que tenga un comportamiento inesperado y dañino siempre está ahí.

Aparte del carácter está el potencial destructor del perro. Ya sólo por eso el bozal debería ser imprescindible, yo lo que tengo es empatía con el resto de la sociedad, entiendo que estén intranquilos si llevo un pitbull suelto sin bozal, un pitbull es de los pocos perros que pueden respirar mientras hacen la mordida, y si la hacen pueden estar horas mordiendo y desgarrando.

Sin embargo a ti el resto de la sociedad no te importa y no vas más allá de ti y de tu perro, que se adapte el mundo.

Un yorkshire toy puede ser una bestia, pero yo como soy capaz de ponerme en el lugar de los demás y también soy capaz de prever las consecuencias de un acto agresivo dependiendo de la raza del perro entiendo que por el bien común se prohíban estas razas. Tu no ves más allá de tus narices y por eso me votas negativo por dar mi opinión.

juanhcgty

#15 te digo lo mismo que #16, si has tenido perro no se nota. Tengo cruze de rotweiller con pastor aleman (además, cogida de la perrera). Es una perra super nerviosa, jugando todo el dia, y la tengo educada para que haga compañia a minusvalidos, y juega con mis hurones dejándose morder.
El perro es mas o menos como el dueño lo educa. Tienen su caracter, y a cada uno hay que educarlo de una manera diferente.

Edito: #17 te inventas cosas que #16 no ha dicho.

JoeCricket

#19 Piensas lo mismo que yo "se pueden casi eliminar". Yo no tengo que tolerar ese casi. Si paseas a tu pitbull piensa en los demás, no sólo en ti mismo y en tu perro.

Esa diferencia de tamaño y fuerza de mordida unida a su gusto por morder hacen por lo menos difícil que no existan riesgos por muy bueno que sea su educador. El riesgo hace que no merezca la pena plantearse el tener uno ni permitir que los demás lo tengan.


#18 " Tienen su caracter, y a cada uno hay que educarlo de una manera diferente.". Los demás no tienen porque correr el riesgo de que tú no hayas sabido educar a tu perro. No basta con hacerse responsable si el perro ataca. El riesgo no ha de existir.

Los demás no tenemos que estar padeciendo los caprichos de alguien al que le ha apetecido tener un perro de presa por no se que motivos.

juanhcgty

#20 no veo mal que un perro se tenga que sacar con bozal, de echo lo veo lógico, tal como tu dices, no me quiero fiar de que el kinki de mi barrio halla educado bien a su perro.
Tener perro no es un capricho, no es algo que puedas tener un tiempo y tirarlo (bueno, poder se puede, pero no se debe ser tan hdp). Es una responsabilidad, tanto si es como mascota, o es por curro. Son muchas obligaciones, y también (por lo menos mi caso) son muchas satisfacciones. En cuanto a la raza del perro, hay gente que la elige y se los compra a criadores (cada uno tira su dinero como quiere), y hay gente que los sacamos de la perrera, pero desde luego no es un capricho.

Edito: ¿¿Lo de votar negativo es porque te faltan argumentos??, ¿o es porque tienes un pensamiento muy nazi y no soportas que se te lleve la contraria? Te veo haciendo el apartheid a las razas que no te gustan.

JoeCricket

#21 Ley de Godwin.

Supongo que troleas, puesto que tú has votado negativo antes que yo.

juanhcgty

#22 Yo voto negativo porque dices animaladas, tu votas negativo por la pataleta.
Ley de Godwin... mierda tu ganas... pero sin razón.

damian

#17 "tienen prontos"...son animales ¿que esperas? Pero como te he dicho antes da igual que sea un pitbull, que sea un pequinés....la diferencia es el tamaño y la fuerza.

Pero según como les eduques esos prontos se pueden casi eliminar.

D

Aquí con una iguana;



Mirad como mueve el rabo mientras juega con un gallo lol patos, y cobayas...

inenya

No sé a cuál de los dos me comería primero.
#0 Lástima que vaya a caer por microblogging.

hadex

Si es que el bozal, el chip y lo demás deberían llevarlos muchos propietarios....

JoeCricket

#13 #11 #3 #10 El vídeo es irrelevante más allá de lo "peluchil", con dos minutos de búsqueda te podría poner 40 vídeos de pitbulls en actitud menos "cariñosa".

Esos perros sencillamente no deberían poder venderse, prohibir su tenencia de aquí a digamos 5 años y los que hay correa y bozal perennes. Como dice #12 son perros "diseñados" mediante cruces para pelea y desgarro. Lo demás son bobadas de Disney.

Incluiría también al pastor alemán, que estadísticamente en cuanto a ataque indiscriminado tiene también su buena puntuación y peligro.

T

#13 Si, si vi el vídeo. Simplemente contestaba a #10.
He tenido perros (ahora mismo no) y me reafirmo, en un momento de "rebote" o de estrés, el perro puede descontrolarse. La diferencia entre un labrador o un cocker hispaniel o un pastor alemán (como decía #15) y un perro de presa en un "mordisco" pueden ser dedos de un mano, un gemelo desgarrado, etc...

Yo creo que son razas que debían o bien prohibirse, o bien hacer mucho más control sobre las normas que hay sobre ellas (seguros, bozales, chips, etc...) mediante controles de la policía local y requiso en caso de no tener la documentación en regla, o multas especialmente elevadas sin van paseando sin bozal.
Además, y pesar de que es malo generalizar, muchos (no voy a decir todos) de los dueños de estos perros los buscan precisamente por ser o tener fama de agresivos, para pasarlos y ser "malote". En fin...

Por cierto #15 no sabía de esa estadística, de ser cierta, igual habria que ver si influye también el número de pastores alemanes, pero insisto, a pesar de ser una raza con fama de "noble" los prros son animales, a los que hay que tratar con cariño y respeto.

p

venga que algún ser supremo de meneame la marque como irrelevante

D

¿Soy el único que pensó que se iba a comer al conejito?
Es que con ese título...

Nota: mi detector de sarcasmo está en el SAT...

dunachio

#13 yo no lo he visto, pero el título y entradilla hacen votar "erronea" ... podía haber puesto "irónico" o algo así.

polvos.magicos

Como se suele decir no hay razas peligrosas, los peligrosos son sus dueños y la forma de educarlos.

T

#10 Bueno... el que ha tenido perros sabe que siempre hay cachorros más "revoltosos". Si le añades una mandíbula como la de estas razas (que fueron "diseladas" para cazar osos y jabalies...) pues tienes un problema potencial.
Así que lo mejor es, buscar razas con menor bocado, o andar siempre con el bozal puesto.

Ejemplo: Dogo argentino, casa de un amigo, un perro tranquilo, cariñosos y MUY BIEN educado. Estamos viendo el futbol, se cuela una paloma en casa (entra por el balcón), el perro que se vuelve loco, de un salto la engancha.... y la matanza de texas. Había sangre por todo el piso y cualquiera le quitaba la paloma (bueno, lo que quedaba)

damian

#10 y #12 Habéis visto el vídeo?

damian

Estos animales son unos salvajes....los humanos digo!