Hace 10 años | Por --369372-- a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a hojaderouter.com

Llega tu preocupada madre, móvil en ristre, y te dice que a partir de ahora no aceptes llaveros gratis en las gasolineras, que llevan un GPS incorporado que los ladrones usarán para despojarte de tus preciadas pertenencias. Menos mal que una de sus amigas la avisó a través de Whatsapp, que si no... Pues no. Párale los pies. Es uno más de los incontables bulos que circulan por la Red.

Comentarios

D

#5 A mí me la vendían cry

Vermel

#6 Pues que sepas que ahora, además, saben dónde vives lol

caraca1

#6 porque no me caias bien (jajajaajajaja)

nando58

#5 me lo mandaron - de nuevo - la semana pasada, en la versión calcomanía con lsd. Desde que contesté al grupo razonando el porqué era falso, con enlaces y noticias, ya no me habla. Eso que gano

D

#5 yo sigo esperando a esos que regalan droga lol

D

#5 La de tardes que esperé en vano en la puerta... lol lol lol

D

#5 Calla, calla. En mi colegio todos TODOSlos años nos daban la misma circular para informar a nuestros padres de que ojito, que regalaban droga. Que había una nueva que era como los tatus de matutano, pero llevaban droga.
Y claro, año tras años mis padres se lo creían ciegamente.

Así estoy que ahora mi madre me manda whatsapps "para desbloquear nuevos iconos" :facepalm:

Chrysoprase

#5 Es más facil decirle a un niño que tenga cuidado con los señores que regalan droga que cuidado con los señores que te quieren violar.

perrico

#5 Eso es un bulo. Acabo de robar unos chuches a unos crios a la puerta de un cole y no tenían ni droga ni ná.
Esta frase mítica se la oí contar a un yonki que conocí en la mili. A día de hoy todavía no sé si lo dio en serio o en broma.

D

#13 Ya te digo. Pero con sólo diez horas de autonomía, y sin transmisión de datos via radio, no lo veo nada útil para los ladrones.

TocTocToc

#29 No, si encima que los regalan, ponle pegas...

D

#9 A mí me llegó un mensaje de "Andy y John" por Whatsapp diciendo que eran los de MSN y ahora estaban en Whatsapp. Por supuesto, la misma cantinela de la escasez de cuentas y que el logo cambiaba de color.

c

#12 Quiso decir movil con android, no llavero, no cunda el pánico. jaja lol

GamusinoAtomico

Tengo una prima, ya crecidita, que se traga todas estas cosas con patatas. 'yo por si acaso...'
Si hay crédulos que se tragan a Adán y Eva, esto son minucias para ellos.

EauDeMeLancomes

#11 si... He oído sobre eso... Por lo visto también se las traga SIN patatas! jajaja

conversador

Esta bien advertir aquí estas cosas. Meneo la noticia

wooldoor

Querrán localizarte para robarte un riñón, darte caramelos con droga y alertarte del inminente cierre de hotmail. Todo esto supervisado por la chica de la curva.

D

Seguro que quien se escandaliza tiene el GPS activado en el móvil y la app esa que le dice a "sus amistades", aka "todo el mundo" dónde está.

Yo apuesto que el 60% de la población no necesita que le regalen el llavero. Y otro 60%, aunque sepan su casa y dónde están, si le entran los ladrones en robar no se llevan nada y hasta a lo mejor le dejan limosna.

jaz1

#41 la gente es inconsciente total yo tambien alucino

c

#28 Y el otro 60% debería releer sus comentarios lol

D

#62 me da la impresión de que se me ha escapado algo y no sé qué es :-m

c

#65 No, se me ha escapado a mi. Había leido el 60%... Y el otro 60%.... Fallo mio.

Naito

Será de los mismo autores que hace unos días crearon el de "hay una alerta de bomba en la estación de Principe Pio, pero la policía no quiere decir nada-. Pásalo a tus contactos".

D
D

#76 Del enlace que pones:

"un micro-chip que se implanta en el cuerpo y un GPS localizador"

Dos aparatos.
El implante es un simple chip identificador por RF, como el que se pone a los perros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Verichip

Necesitas acercarle un aparato (grande) para suministrarle energía y poder leer lo que pone dentro, nada más.

dreierfahrer

Como va a ser mentira!!!!!

A mi ha contado nosequien que noseque....

En serio algo asi se lo cree alguien?

PolezLopez

#19 Solo tienes que leer #2 y #17. Lamentable, pero cierto.

Frederic_Bourdin

#2 ¿choni y tronista? Rezumas clasismo por los cuatro costados macho.

D

#1,#2,#3,#etc, Quizás este caso concreto sea un bulo, pero os puedo asegurar que cualquier persona con un poco de conocimiento en el tema puede hacer llaveros con GPS muy pequeños y muy baratos, a partir de ahí, que cada uno piense que le puede pasar si un desconocido sabe donde estas en cada momento.

XAbou

#67 El problema es que mientras estás mirando a un lado en busca del llavero GPS el que te está robando tiene la manguera en la mano.......

ann_pe

#67 55 € del aparato + internet con SIM prepago anónima(con nombre falso) X €

No sé si le saldrá rentable al ladrón, a lo mejor conociendo previamente a la víctima sí, pero regalarlos a todo el mundo no.

oso_69

#1 Mi madre ha sido maestra toda su vida, por lo que se supone un mínimo de formación, pues me ha enviado ya al menos tres veces la noticia de que se ha sustituido el 112 como teléfono de urgencias por el 080.

D

#17 Que no se equivoque, el nuevo es 0118 999 881 999 119 7253

Fernando_x

Un amigo de mi padre tapa la cámara de su portatil con un adhesivo negro porque dice que si no le pueden espiar via la cámara.

D

#35
Eso es posible. Hay portátiles que tienen pestillo para tapar la cámara.

Fernando_x

#37 ¿es posible activar la cámara remotamente sin que tu te enteres? será si tienes algún spyware, digo yo, ¿no?

Aokromes

#58 Si, hay troyanos que lo hacen.

Aokromes

#35 Diselo eso a los de la NSA que aseguran poder activar sus camaras, seguro que envian un equipo para pincharle su casa

D

#35 Eso si que es posible si te meten un troyano. Unos ejemplos: http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/troyano_para_ver_camara_web-t142051.0.html
Y un troyano no tiene porque ser un exe.
http://wiki.killtrojan.net/miscelanea/binder

noexisto

Pero van a quitar el Messenger o no?

Xtrem3

#18 NO! (salvo que no hayas mandado el mensaje a 12 contactos un sabado por la tarde haciendo el pino y ahora te salga el muñequito azul)

k

Pues menos mal, porque estoy esperando que me llegue un mercedes ultimo modelo que he comprado a uno que me envio un mail y ya lo he pagado por western union y me acojonaba que me lo roben con un gps de esos...

D

#42 Oye me llamo Magunba Matobo y tengo una herencia que ...

Arista

¿Es aquí lo de contar los tontos que conocemos?

webhunter

Ahora no .. pero igual en unos meses cuando salga este invento si podría ser realidad
http://www.thetileapp.com/

subzero

#46 Wow..... muy interesante!

natrix

Negativo por el spoiler.

XAbou

¿De verdad que no? Y yo recorriendo las gasolineras de 100 km a la redonda para ver si alguién me lo regalaba, que me hacía ilusión.

D

Vamos, como el whatsapp para pc o el espia Whatsapp, luego claro, les timan, y vienen los lloros.

D

A mi madre ya le puedo enseñar estudios, noticias, demostraciones... lo que dice un powerpoint en cadena va a misa.

Fantas

Joder, ojalá me regalasen uno.

ann_pe

#55 Yo también quiero, con eso se acabó el perder las llaves lol Aunque si avisa por SMS a la larga sale a precio de riñón.

PolezLopez

Para los que estamos acostumbrados a la tecnología esto de los llaveros con GPS suena a chorrada. Pero la abuela de un amigo tiene WhatsApp. Si le llega un mensaje como este le da un infarto y no coge un llavero más en su vida.

D

La Ertzaintza desmonta un bulo sobre secuestradores de niños en colegios vascos. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131011/local/bulo-pederasta-201310111035.html

Esto ha corrido como la pólvora hace dos días. Una compañera de trabajo toda preocupada aseguraba que su vecina, cuyo marido es ertzaina, le había avisado de esos "ficticios" secuestradores. En fin, qué fácil cae la gente.

D

#33 Alguien se estará partiendo la caja con estas cosas, como con lo de las fotos de las estudiantes de Deusto en bolas.

D

Puñeteras cadenas de correo y ahora de mensajería instantánea. ¿Porqué (re)envía la gente estas cosas?

F

Ningún ladrón le regalará un llavero gps para averiguar su domicilio, pero tranquilos, que Montoro sabe donde está domiciliada su pensión.

a

A mi desde que me mandaron el de chupachups y sugus, voy como alma en pena por todas las gasolineras a ver si encuentro a las jovencitas en minifalda que te la chupan para fastidiar a la competencia

MaximumPetrus

Encendiendo el movil Android por primera vez...

- "Desea que Latitude conecte el GPS del movil y se conecte a blablabla...?"
- Oye, y esto?
- Ni caso, tu dile que sí y a funcionar.

Paletos electrónicos.

r

El otro dia me lo mandaron x wasap y yo: Esto es un fake. De qué cojones sirve que te den un llavero con gps si lo único que hay que buscar es una casa de lujo para robar a no ser que vivas en un puto bunker secreto. Tampoco sirve para saber si no estás en tu casa porque pueden haber otras personas.

ktzar

¿En serio hace falta desmentir según qué cosas?

Aitor

¿Pero de verdad es necesario destacar que cosas así son un bulo? Joder es muy penoso si de verdad hay que hacerlo eh...

berpre

El que está metido en el mundillo de las nuevas tecnologías es más o menos fácil localizar bulos de este tipo, pero hay gente recien llegada o nuevos usuarios que se creen que todo lo que se publica es real y no utilizan el razonamiento de que en Internet también hay gente que intenta engañar y estafar como en el mundo real. Hace falta bastante educación en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías.

NoBTetsujin

Es bueno que esto llegue a portada para que la gente se informe, espero ansioso que llegue la confirmación o desmentido de ese mensaje que te envían comentando que si no lo reenvías morirás.

D

edited

DirtyMac

Sí, mi madre es una de esas que ha descubierto Internet al jubilarse y cada semana me viene con un bulo nuevo.

V

Y digo yo, estas cosas se las inventa algún paranoico o alguien con mucho tiempo libre? Porque imaginación aún le echa.

matasuegras

Madres, las criaturas más catetas de la naturaleza.

D

#27 las madres nunca son chonis. Las chonis emigran a marte y en su lugar aparece una madre por arte de magia, salida de la nada.

D

Pues se venden en Amazon como rosquillas... y ahí queda eso.
http://sn.im/1r6c93