Hace 15 años | Por polvidal a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por polvidal a cadenaser.com

Pese a manifestar ayer que el Gobierno no va a intervenir en el conflicto sobre la retirada de símbolos religiosos en los centros públicos, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que es un problema que ya quedó "zanjado" en la Constitución. "En los lugares públicos, y los colegios lo son por excelencia, cualquier símbolo que pueda agredir o crear sensación de agresión a cualquiera de los que circulan por él debe quitarse de en medio", ha afirmado Cabrera.

Comentarios

O

#4 ¿Insinuas que la presencia de crucifijos y demás parafarnalia religiosa sirve para evitar que el gobierno de turno manipule mentes? ¿Me lo explicas?

O

#23, #24 ¿Conoces alguna escuela pública que tenga carteles de alguno de los partidos políticos colgados en las aulas? ¿Quizás un cartel de la Agencia Tributaria?

Búscate mejores argmentos, si no quieres quedar como un idiota.

marvel_zombie

#4

Coño, ¿Los crucifijos no eran precisamente para alienar a los alumnos y someterlos a la aceptación, culto y adoración de Jesucristo?

Neomalthusiano

Si ellos ponen su cruz, yo les pongo al costado una hoz y un martillo, a ver si les gusta.

D

#11 ¿Que hay más importante para una buena educación que el respeto a la verdad? ¿Y que tiene de malo dejar de torturar a los que tienen esto muy claro o no dar privilegios de por vida solo a unos cuantos?

La fe al ámbito privado (hay libertad religiosa) y que se salve el que pueda. lol

O

#17 Lo que no sería de recibo es que las aulas estubieran llenas de pósters de futbolistas, fotos de tatuajes y pegatinas de greenpeace. Por eso no queremos los crucifijos.

Y creo que no eres nadie para judgar como percibe cada uno, desde sus creencias, un crucifijo. A mi, como ateo, me parece un símbolo que pretende desprender terror.

majesty125

Deberíamos empezar a pensar en la religión como algo de ámbito privado, que no debe ir al cole con los niños. Imagino que nadie ha preguntado a los que tanto defienden la presencia del crucifico en un colegio PÚBLICO si van a misa como es su obligación cristiana.

D

Una escuela sirve para educar y no para adoctrinar, no creo que sea tan difícil de entender. Si se tiene que colgar algo que sea una tabla periódica, un mapamundi, cuadros artísticos(material educativo en general)... y el que quiera ver crucifijos que se vaya a una iglesia. Colgar símbolos que representan la represión, el machismo y la homofobia no creo que sea lo mas adecuado para el desarrollo normal de un chaval.

D

# lol

Vale si a mi ídolo vital le dejáis un espacio digno ¿eh?, que es en bien de cualquier espíritu o cuerpo y creer lo que dice es imprescindible para poder hablar de dignidad, y por supuesto más urgente tenerlo en consideración que cualquier sensibilidad religiosa machista y tradicional.

http://www.elpais.com/recorte/20061017elpepusoc_6/XLCO/Ies/href_articulo_madrid_120_dibujos_violencia_sexista_elpepiautmad_20061017elpmad_12_Tes_class_a12b003.jpg

e

#23 Mira, buen ejemplo. Entro en la escuela de mi pueblo y me encuentro con la fotografía de Zaplana o de Rosa Aguilar. ¿No crees que es un error?. ¿Sería lógico que alguien dijese que los quitasen de las paredes del aula?.

Fíjate la diferencia. No se pide que "se retire la iglesia católica" sino los símbolos religiosos en una aula. Que cada cual crea en lo que quiera. Pero que no haga de su credo una obligación colectiva. ¿Dónde está el problema?

D

#28 Tú si que desvías la atención.
¿Un símbolo delante de las narices que representa pura magia te parece inofensivo? Habrá que retirarlos para que dejen de condicionar y no dar alas a los que los adoran y se pasan el día escupiendo contra la ciencia ¿No?
Que te indignen algunos de los problemas de la educación y no algo que es tan básico como no dar honores a magufos, es increíble. lol

difuso

A mí me agrede el retrato de Manuel Chaves que hay por ciertos edificios públicos de Andaluzía

w

#1 Y los bates de béisbol lol

Saludos
PD no pregunteis

D

#10 También...también.. lo que quiero decir es que hay cosas más importantes que arreglar en la educación, respecto a la calida y a la independencia de ésta, que los adornos más o menos "agresivos".

D

En nuestro colegio haciamos puntería con los canutillos al cristo.

Johan_Liebhart

Como dicen ellos: "no hay necesidad de tomar esas iniciativas, que puede derivar en confrontaciones violentas".

marvel_zombie

A mi me agredían las fotos del rey, que supongo que seguirán estando, ¿las van a quitar también?

D

A mi los crucifijos no me creaban "sensacion de agresion" lo que si me asustaba era la foto de Fraga con esa cara de cabreo colocada en mi aula...
Tal y como esta la educacion mas le valdria a la ministra tomar medidas para que en breve no seamos el pais que encabece la lista de mayor fracaso escolar de Europa, que poco nos falta...

l

A mi más me agrede la web http://www.siereslegalereslegal.com/... ¿la van a retirar?? Internet es pública, ¿no? (vista en quien-dana-pirateria-si-eres-legal-eres-legal)

D

A mí la verdad no es que me agredan porque me resultaría indiferente, pero es que simplemente, no me da la gana de que esté ahí. Tan simple como eso.

Catacroc

Tambien deberian quitar los extintores que pueden ser usados para agredir.

kabute

A mi me agrede este sistema educativo de MIERDA que tenemos ¿lo van a retirar de una puta vez?

Si se preocuparan más de que están creando una generación de capullos en vez de dos palos cruzados seguro que nos iba mucho mejor, pero es más lógico para ellos desviar la atención a otra cosa que del alto fracaso escolar y del deficiente mercado laboral que les aguarda...

D

A mi me agreden los partidos políticos, ¿los van a retirar?

D

A mi me agreden los partidos políticos, ¿los van a retirar?

Edito: También me agrede la Agencia Tributaria, ¿la van a retirar?
No caerá esa breva.

Houses

Habla de quitar símbolos. Por esa regla, no se podrá llevar camiseta de equipos de fútbol, simbolitos tatuados o dibujados, carpetas con pegatinas... etc.

Vamos, que excepto a los vampiros, a nadie más le duele un crucifijo. Que somos más papistas que el papa.

D

Si seguimos quitando cosas, llegaremos a tener aulas blancas, asépticas, y muy bien iluminadas, donde el gobierno de turno podrá manipular las mentes de los alumnos, como en las mejores películas de ciencia-ficción.Miedo me da.