Hace 16 años | Por necle a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por necle a jornada.unam.mx

Los padres de Soren Ulises Avilés Ángeles –uno de los cuatro mexicanos ultimados en un bombardeo en Ecuador– no tienen duda: el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el responsable del asesinato de su hijo. Por ello exigen que el gobierno mexicano asuma una postura clara y emprenda acciones contundentes, para que el homicidio no quede impune.

Comentarios

francisco

¿Era un campamento de las FARC o un puto parque temático?

Vale, no era terrorista ni narco, si tampoco era periodísta ni político... ¿que coño hacía en un campamento de unos guerrilleros traficantes que se ganan la vida secuestrando gente? ¿turismo? ¿se perdió en el monte?

A mi los asesinatos preventivos no me gustan ni de terroristas, pero ese campamento parece que todo el mundo sabia que estaba allí y lo que era, ¿pensaban dejar a las FARC a su puto aire? ¿tienen permiso para moverse por Ecuador?

Aquí hay dos culpables políticos, Uribe por hacer algo que no debía hacer (bombardear otro país) y Correa (por dejar que su frontera sea refugio de terroristas y delincuentes)

S

Cada quien tiene su opinión muy respetable, como la de la noticia (La Jornada, oh surprise!). Y la mía, como mexicano, es que los cuatro mexicanos muertos en Ecuador me AVERGÜENZAN. Ir a colaborar con movimientos terroristas de otros países que secuestran y asesinan gente es de VERGÜENZA.

M

Los jovenes mexicanos habían entrado a Ecuador de manera legal, y podían moverse por Ecuador a donde quisieran como sucede en muchos países; efectivamente sabían que clase de gente son los de las FARC, sin embargo ellos no eran terroristas, asesinos, secuestradores, no tenían ordenes de aprensión, etc. Claro, la situación se debe investigar.