Hace 16 años | Por torro a caborian.com
Publicado hace 16 años por torro a caborian.com

[c&p] Una Leica, una rareza de la serie-O, perteneciente a una producción limitada de 20 que se fabricaron entre 1923 y1924 para sondear el mercado, ha alcanzado en una reciente subasta el valor de 336.000€. [/c&p] Y seguramente aun funciona. Ahora veremos si la Leica m8 digital aguanta tanto tiempo funcionando.

Comentarios

Tumbadito

Yo tengo una Kodak de 1928 que nunca sacó una foto... ¿cuanto valdrá?

Tumbadito

#2 da lo mismo ¿cuanto valdrá?

jotape

#2 tumbadito es argentino, vaya preguntas lol

torro

#1 Que Kodak es?. Yo tengo una Kodak Retina II, será de los años 50s 60s, no se, aún funciona perfectamente.
Otras cámaras que tengo, no digitales, que van con pilas, todas han pasado por el taller. Las mecánicas, una Nikon FM2, y la Leica M6, aún no. Toco madera.
Ese fin de semana estaba mirando CDs con fotos digitales del 2005, y en todos los que miré, había algunos archivos (fotos) corruptos. El ordenador me los mostraba como archivos corruptos.
Los archivos de película b/n, que algunas se acercan casi a los 30 años, todavía parece que están bien. Los puedo reproducir en cuanto quiera. Solo tengo que encender la ampliadora, prepara cubetas y punto. No dependo de ningún harward ni software de esos que se quedan absoletos al poco tiempo.

Tumbadito

#5 el modelo no lo sé ahora por que quedó en buenos aires... pero la compró el padre de una amiga de mi mamá em 1928 y nunca pudo sacar una foto (por lo bruto no por la cámara) y a mi me regalaron.
Con respecto a los negativos si los guardas lejos de la humedad hasta donde yo sé duran "eternamente" siempre y cuando hayan sido bien enjuagados después del proceso de revelado.
El tema de los archivos digitales es complejo, tengo varios corruptos también y otros, aún peor, quedaron dentro de un HD que se rompió... y con ellos fueron varios meses de la infancia de mi hija. Si tu máquina tiene la opción de guardar archivos RAW siempre hay una opción de recuperar los archivos dañados ya que son "los negativos" de las fotos digitales. Pero hoy día solo las reflex manejan esta opción.
Realmente los que sacamos fotos tenemos que cambiar nuestra forma de pensar (yo todavía no lo logre), y hacer copias constantes en CDs de nuestros trabajos. Pero hay que tener en cuenta que los CD tampoco son eternos...

Pierre

#1 comprada o robada?

j

Los RAW necesitan un interprete particular para cada camara. Si pierdes el CD pierdes las fotos. Aun no hay un sistema universal.
A mi me ha pasado con CDs, fotos que he impreso varias veces, un dia no las puedo volver a abrir. Ahora tengo las fotos en tres discos distintos, pero teniendo en cuenta que cada vez ocupan mas ¿Cuanto tiempo podre hacerlo sin arruinarme y sin que me salga mas barato volver al carrete? El otro dia lei que un profesional yanqui tenia discos duros en su estudio, que hacian automaticamente un backup en un sistema en el sotano, y por internet con un sistema de backup comercial y con otros discos en su casa, para estar protegido. Le costaba algo asi como 20.000 dólares al año...