Hace 4 años | Por MatiasElTostao a elpais.com
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a elpais.com

La epidemia de coronavirus ha llegado en un momento crítico para el campo en buena parte de Europa, que empieza a tener listas sus primeras cosechas del año. La agricultura es uno de los pilares básicos para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de distribución que asegura la alimentación ciudadana en momentos en que la población permanece confinada en sus casas. Pero, el campo se ha vaciado. Solo en Francia, uno de los graneros de Europa, en los próximos meses el sector agrícola estima en 200.000 los puestos a cubrir.

Comentarios

karakol
Wir0s

#1 ¿Uber? ¿En serio? roll
No es que los primeros se lo hayan puesto facil a los segundos, mas bien al contrario, quemar coches, pinchar ruedas, etc... roll

Consecuencias jurídicas de las improvisadas limitaciones a las VTC

(mantener la ratio de 1 licencia VTC por cada 30 de taxi), pero en Cataluña las cosas discurrieron de forma muy diferente. En concreto, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB, una entidad local) aprobó un Reglamento en el que se prevé, entre otras medidas, la obligatoriedad de precontratar los servicios de los VTC con una antelación mínima de 60 minutos, con multas de hasta 1.400 euros para quien incumpla este punto.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/17/legal/1563348229_674894.html

Jean_Grey

#1 Que no se pueda dejar de hacerlo unos días sólo significa que son necesarios y que no se puede dejar de hacerlo, pero no implica que otras cosas no sean igual de imprescindibles "para sostener un país", aunque puedas pasar unos días sin ellas...a no ser que tu objetivo sea vivir como en la edad de piedra.
Además, que se paguen bajos salarios no significa que ese trabajo valga poco, sólo significa que hay demasiada gente dispuesta a hacerlo. Una cosa es el salario de un jornalero y otra lo que se paga por la fruta en la tienda...estamos mezclando muchos conceptos aquí.

D

#1 La banca sigue abierta.

Sigue jugando.

jonolulu

#1 O iban a desaparecer por la automatización lol

delcarglo

#11 A veces es difícil distinguirlos.

Principio de Halon: No atribuyamos a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez

https://www.filco.es/tonto-mas-peligroso-que-malvado/
ccshotokaxshotokax

Shotokax

#20 doy fe de que es difícil distinguir, pero al final con tesón y reflexión se separa el grano de la paja.

skaworld

Buena suerte con una cuarentena y confinamiento en casa, desplazando a personal temporal...

ElTioPaco

#3 se van a tener que inventar una nueva columna para apuntar esos muertos de curonavirus, quizás "accidente agrario" o "disputa con azada"

El mítico "caerse del tractor" o "coz de burro" ya están muy quemados.

tiopio

Esto es como la zafra de los 100 millones de Castro. Todos a cortar caña.

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1969/esp/f271069e.html

D

Ojo que la economía de guerra es esto.

pitercio

Pues la cámara legislativa francesa está de parón y mucha diputambre desocupada, yo ahí lo dejo

x

Pues estaría simpático que pusieran a trabajar a algunos parados de mi barrio...

Lamantua

Si se toman medidas de guerra, Igual es una guerra mundial, la III o la IV sin tiros, que la munición sale cara.
P. D Es mi opinión personal, que parece que en MnM hay que retractarse por todo. No se retractan ni políticos ni periodistas, faltaria mas.

aironsai

¿Donde está el liberalismo ahora?

ElTioPaco

#8 de retrasado mental, o de hijo de puta, no te olvides de los hijos de puta.

ElTioPaco

#5 barcos y putas, donde están los comunistas ahora? Creyendo que cuando esto termine no van a pagar esos barcos y putas.

No te engañes, yo ya estoy ahorrando para pagar las putas de los liberales.