Hace 13 años | Por jm22381 a universetoday.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a universetoday.com

Astrónomos estadounidenses de la Universidad Cornell tras estudiar datos de la sonda Cassini de la NASA anunciaron descubrimiento de una nueva clase de satélites escondidos en el anillo A de Saturno. "Estimamos el tamaño de las lunas en 1-2 kilómetros. Se sitúan en el centro de las brechas en forma de "hélices de dos aspas", aunque la mayoría de sus características estructurales y fotométricas siguen ocultas". El satélite Bleriot apareció más de 100 veces en las fotos de Cassini. En español: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100709/127044609.html

Comentarios

D

Son tímidas.

D

Tanto como lunas... yo lo llamaria pedruscos.

equisdx

#7 Eso mismo iba a decir yo ¿cual es el tamaño mínimo para ser considerada como luna o satélite? ¿o simplemente basta con estar girando alrededor de un planeta?

petrov1848

Si Saturno estuviera en crisis el FMI les recomendaría que las vendiera

paco

¿Por qué lo llaman lunas cuando quieren decir satélites?

ibaiondo

#4 para que no nos confundamos con satelites de EEUU que andan todavia buscando armas de destruccion masiva je jeje

Yonseca

Joder, Saturno es un lunático

l

Investigadores anunciaron descubrimiento - STOP - luego tomaron copa champán - STOP.

tachyon

Qué planeta tan fascinante: su descomunal tamaño, su enorme campo magnético (y sus auroras), su hemisferio azul y blanco...

p

Pues la verdad, pedrusco más, pedrusco menos..... no lo veo como un acontecimiento tan extraordinario.

k

Cuando nos dirán la verdad acerca del espacio? estoy seguro que los EEUU de mierda saben que estamos siendo observados por otras civilizaciones mucho más avanzadas.