Hace 15 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tensk a 20minutos.es

Será la próxima semana en Reus (Tarragona) y la selección española no participa.

Comentarios

D

#3 En España conviven diferentes nacionalidades. Repasa la Constitución.

MalditoFriki

#1 Vaya, es como cuando juega Escocia contra Gales en el 6 naciones. ¿Qué pasa con la selección del Reino Unido?

X

#1 y #3, ¿y cuando crees que España reconocerá como paises a Catalunya y Galiza? O se reconoce desde fuera o estamos apañados, porque es de cajón que España se niegue a perder territorios y, una votación democratica a nivel estatal es inviable porque nadie de fuera de dichas zonas querria "ceder a los nacionalistas". Imagina (y digo imagina) que en Catalunya todos quieren independizarse, pues bien, votaciones, 42millones menos Catalunya, Galiza y Euskadi votarian que no, toma democracia!, Si quieren tambien que voten en las autonomicas lol

Por eso, el reconocimiento se debe hacer desde organizaciones externas y la propia zona, ya sea en deportes, en certamenes o en represetaciones. Te recuerdo que no es Europa quien pide que se reconozca, sino nosotros a Europa.

Muy bonito el "España es una nacion de naciones" pero a la hora de la verdad "Aqui mando yo,coño!"

Uno que irà a Reus si el tiempo lo permite, me gusta el futbol sala, soy valenciano (nuestra manera de ser catalan) y sobretodo, me gustan las chicas....:-p

MalditoFriki

#3 Si eso sigue, porque no acabo de entender quien define que es un país, que es una nación, que es un estado, que es una realidad nacional idiosincrática, etc. ¿Lo hace Dios?

MalditoFriki

#9 goto #2

D

#9 Cuanto rollo! Cataluña compite con su selección porque ha sido reconocida por la Asociación Mundial de Fútbol Sala.

Reproduzco tu conversación imaginaria ahora que tienes más datos:

- Oye, por qué España trae dos selecciones?
- No te enteras pedazo de paleto que no tienes cerebro, Cataluña y Galicia presentan sus selecciones y España, si quiere, presentará la suya.

Fingolfin

#5 En un mismo pais.

#4 Basicamente, lo define cada uno a su antojo. Pero que yo sepa en España no se ha definido...

zirconio

Nacionalidad no es país; repasa tú el DRAE

D

Yo escribiría la noticia al revés: "España decide llevar dos combinados regionales al mundial femenino de fútbol sala, mientras que los demás países se decantan por uno solo".

Porque digo yo que si la asociación encargada permite a España llevar dos selecciones regionales, los demás países también podrán. Me imagino la conversación entre la organización y un país cualquiera:

-Oye, ¿por qué España trae 2 selecciones?
-No, es que Cataluña y Galicia, por sus características internas, componen un territorio...
-Déjate de milongas, ¿Cataluña y Galicia qué son respecto de España?
-Técnicamente Comunidades Autónomas, pero...
-Ni peros ni peras. Entonces yo llevaré a 4 selecciones correspondientes a mis 4 regiones. Al menos tendremos más probabilidades de ganar.

Y a ver quién les dice que no.

A veces se busca la dicusión en unas cosas tan simples, que asusta.

Erukto

Este mundial está organizado por la AMF, una federación disidente que se desmarca de la FIFA, que es quien organiza el fútbol sala a nivel internacional. El martes empieza en Brasil el mundial masculino de fútbol sala, organizado por la FIFA, donde participa España (para los que no lo sepan, bicampeona del mundo y defiende título). Las competiciones de la AMF no están reconocidas ni for la FIFA ni por el COI ni por ningún organismo deportivo importante a nivel mundial. Se trata de una federación apócrifa de la que España nada quiere saber, cosa que han aprovechado los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos para que se les reconozca como países.

En fin, se trara de un mundial pirata.

D

Pues pasa que el reino unido está constituido por varios paises. España no. ¿Te vale o sigo?

D

Perfecto, y dentro de poco podrán ir equipos privados...

En los mundiales se compite por países, sin joder a nadie... esto ya empieza a ser gilipollez supina; dará más discusiones que sonrisas... bah, en fin; seguro que los nacionalistas se matan a pajas con la noticia: uhhh, selección autonómica al mundial!! Eso sí, Galicia sigue siendo una comunidad autónoma paupérrima incluso a nivel español, que nunca nos hemos caracterizado por nuestra boyante economía, pero ahora podemos respirar tranquilos, que mandamos a un grupito de tías a un mundial... en fin...