Hace 14 años | Por Tanatos a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a plataformasinc.es

En algunos tipos de cáncer, las células tumorales están rodeadas de un tejido denominado estroma, formado por células no tumorales que afectan la progresión de la enfermedad. Este efecto todavía no se conoce bastante bien, aunque es una de las líneas de investigación en cáncer más activas y que puede ofrecer en el futuro nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas.

Comentarios

auroraboreal

Me alegro de que se abra una nueva posibilidad para luchar contra el cáncer :-). Y ojalá que de sus frutos cuanto antes .

Perdón por ser quisquillosa, pero creo importante aclarar una cosa, vista la respuesta #1 : Hoy día, afortunadamente, se curan muchos casos de cáncer. Decir que "el cáncer no se cura" es igual de falso que decir "la infección se cura": hay cánceres que se curan (por ejemplo, con cirugía muchos de piel, mama, próstata, intestino, tiroides; con quimio muchos linfomas... ) sobre todo si se diagnostican a tiempo. E infecciones que no se curan, por ejemplo el SIDA.
Cáncer es un grupo de enfermedades muy diferentes entre si, desde los "buenos" como algunos de piel llamados basaliomas que prácticamente nunca dan metástasis y se curan a veces simplemente "congelándolos" (crioterapia), hasta los malísimos como por ejemplo uno muy raro de tiroides que se llama anaplásico.
No es una sola enfermedad, sino un grupo, que tienen en común que un grupo de células anómalas se multiplican sin control. Igual que las infecciones no son solo una enfermedad sino muchas que tienen en común la presencia de "un agente infeccioso" que produce la enfermedad.
Y parece que esta línea de investigación va dirigida al grupo de tumores que tienen estroma (no a todos los cánceres).

D

Si, si!..pero el Cancer sigue sin cura, y eso si que es tangible.

Tanatos

#1 aunque es una de las líneas de investigación en cáncer más activas y que puede ofrecer en el futuro nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas. algo es algo...

romanillos

No olvidar que el cancer son unas 200 enfermedades bastante diferentes entre si. Por eso unos tratamientos funcionan en unos mejor y en otros nada de nada.

g

#7 ¿te piensas que las cosas se descubren de un día para otro?. La ciencia tiene su camino y su tiempo. Cada día se descubren nuevas formas de combatir las enfermedades pero no es tarea fácil y si crees que lo es métete tu. Como ya han dicho hay muchos tipos de cáncer y todos tienen su propia cura. No existe y puede que nunca exista una cura universal. Así que si te molestan estos tipos de noticia no pierdas el tiempo comentando. Por cierto, también se ha dicho que muchos tipos de cáncer ya se curan y cada vez mas pero si esperas ver de golpe "Cura universal para el cáncer" vas mal.

nebulina

#1 qué cáncer?
Decir cácer no es apenas nada...

Rober_Top

¡Ánimo!, el que la sigue la consigue...

Boudleaux

estoy harto de noticias del cancer, del sida, etc... se descubre esto se descubre aquello pero... la gente sigue muriendo igualmente.
que más me da a mi que se haga este avance o aquel? por favor, despiertenme cuando tengan alguna cura para alguna de ellas y mientras tanto no molesten que ya es un poco cansino el tema.

systembd

Al hilo de lo que argumenta #4, he aquí un magnífico comic donde realmente se explica (en inglés) los problemas por los que atraviesa la investigación de los canceres:
http://www.phdcomics.com/comics.php?f=1162

D

Me han operado de un cáncer de piel ayer.Casi no puedo andar y encima no tengo karma. Darme argo!

#8 Muy ilustrativo.Gracias.

PD: Es triste de pedir,pero más triste es de robar.