Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Arancha González Laya se ha manifestado en su visita a Turquía sobre el cambio de estatus de Santa Sofía, y su homólogo turco ha intervenido para corregir sus palabras. "Para España es importante que se mantenga el espíritu que es una casa común para cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes", afirmó Laya. Çavusoglu ha matizado las palabras de Laya afirmando que"si quiere decir que Santa Sofía, que ha sido convertida en una Gran Mezquita, va a mantenerse como un sitio donde personas de otras creencias podrían rezar, estoy en desacuerdo"

Comentarios

xyria

#1 Me lo quitaste de los dedos. Hay que predicar con el ejemplo; pretender que los católicos puedan ir a orar a la Santa Sofía implica que se estaría dispuesto a aceptar lo mismo en la mezquita de Córdoba. Y si nos atenemos a la historia, la una es cristiana y la otra mulsulmana. Mejor no meterse en esos fregados.

RoterHahn

#1
¿Solo la de Cordoba? Si no me equivoco el sur de espana esta plagada de mezquitas reconvertidas en iglesias.
Lo mismo que pasa en Turquia pero al reves.
El Hagia Dofia de Nicea fue reconcertido en mezquita y ni nos enteramos. Y asi a cascoporro tanto en Espana como en Turquia.

ataülf

#21 lo que está claro es que esto hubiera supuesto problemas en caso de haber entrado en la UE y creo que ahora están más lejos que nunca de conseguirlo

D

#28 Exacto.

Pero existe otra realidad, y es que Turquía tiene muchos acuerdos con la UE, ayudas etc. Entonces es ahí cuando los exabruptos de Erdogan, en realidad están orientados únicamente a su continuidad.

Son una farsa en realidad estos movimientos "radicales", ya que Turquía depende de Europa como depende España. No quieren la desvinculación completa de Europa, ya que eso sumiría a Turquía a una crisis bien profunda.

Pero al mismo tiempo quieren su independencia para poder tratar con los rusos, americanos y poderes similares.

D

#1 claro que si, como no vamos a comparar lo que hicieron en el 1238 con esto?

#1 Hay una diferencia significativa, la mezquita de córdoba no es un edificio del estado

Paltus

#3 creerse no se, pero tampoco veo malo tener como objetivo el entendimiento entre culturas.

StuartMcNight

#3 Tssss... es lo que ha estado ocurriendo durante 80 años hasta la involución actual con Erdogan.

Igual no has ido a escoger el mejor ejemplo para soltar tu chorrada facilona.

ur_quan_master

#3 ¿ Y qué propones tú?

b

#17 admitamos que ha hecho el ridiculo ... o tampoco?
... y lo ha hecho, si, por buenista ... las cosas son como son.
Tu, yo, y Arantxa podemos quere el entendimiento, el laicismo, y la concordia mundial ... pero tenemos que aceptar que hay corrientes q estan en otra onda.

StuartMcNight

#26 ¿Por que ha hecho el ridiculo? Lo que ha dicho Arantza era la realidad durante los últimos 80 años hasta que Erdogan lo cambio hace 1 semana.

No era buenismo hasta hace 1 semana. Era la realidad.

B

#3 no se cree nada.

Lo que ha hecho es retratar la deriva islamista de Turquía.

D

Muy bien dicho, Cerdogan está acabando con Turquía, el país laico que tanto costó construir

Paltus

#2 una de las funciones funciones funciones de su ejército era defender la laicidad del estado, te imaginas eso aqui?

D

#16 Se te está rayando el disco.

painful

#20 Ya, ya. Yo no he votado duplicada, pero hace un tiempo lo pregunté porque yo pensaba que no eran duplicadas y me contestaron con este enlace de un administrador:
@zoezoe
Por lo que se vé, desde hace varios años sí se considerarían duplicadas.

tiopio

Estupendo, entiendo que los musulmanes ya podrán rezar en la mezquita de Córdoba.

JackNorte

#5 Yo ya pensaba llevar mi imagen de cthulhu de dos metros y ponerla ahi para rezar agusto.

T

#7 Hereje, ponte un colador en la cabeza y rezar.

perrico

#7 Eso, multiplicado por 100 es lo que ha hecho la iglesia católica en Córdoba.
Y estoy seguro de que tu estatua de cthulhu pasa más desapercibida que los horrorosos cuadros que han colgado de las columnas

Meneador_Compulsivo

#19 Estamos en actualidad, esa está en otro sub "comunidad"

D

A mí me parece cojonudo que otras creencias no vayan a rezar allí.

Ahora, quitamos una más, la que puede, y la volvemos a dejar a ser un museo.

perrico

#14 El problema es que ya era un museo.

D

#32

Por eso digo “la volvemos a dejar ser un museo”

arawaco

Como sea, los turcos son dueños de esa estructura, así que la usarán según sus deseos. Y lo hace con un mensaje muy claro para europa, Tuqiía quiere ser un jugador político regional para ser tenido en cuenta. Aunque los otomanos ya no están, está Erdogan lol y santa sofía vuelve a como la dejaron quienes la conquistaron.

D

No se permite otros cultos y es normal porque ahora es una mezquita.

D

Habría de crearse un movimiento para que los occidentales no visitaran Turquía.

fofito

#8 Ya existe.
Se llama ultraderechismo islamofobico

D

#9 No, anti-integrista, que es muy distinto. Erdogan es un cerdo corrupto, criminal dictador y encima integrista.
Mira los países musulmanes de alrededor cómo respetan las demás creencias. Este tio pretende resucitar el imperio otomano y su vista está puesta en Chipre.

E

#9 Menuda gilipollez.

Deberías escuchar a la gente laica de allí y ver lo mal que lo están pasando, se te quitan las ganas de reirle las gracias al islamismo.