Hace 14 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 14 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Las células madre inducidas a partir de células somáticas pueden ser tan pluripotentes (capaces de diferenciarse en todas las células necesarias para crear un organismo) como las células madre extraídas de embriones. Con esta tecnología, unos investigadores chinos han logrado crear varias estirpes de ratones viables. Hasta ahora se podía reprogramar células somáticas para convertirlas en un estado pluripotente como el de las células embrionarias, pero no había nacido ningún animal a partir de ellas.

Comentarios

ghazghkull

Yo quiero pancreas nuevo!! (uno que es diabético :_( )

a

joder pues con la cantidad de chinos que hay y lo rapido q se reproducen lso ratones... la pueden liar parda

gahm

#2 Calla sigue con el filete de ratón, caprichoso.

D

#4 ¿En qué parte de la Biblia se menciona la genética?

e

Vale, ya habéis demostrado que es posible hacerlo, ahora sacadle provecho clonando algo más práctico... jamones de bellota por ejemplo.

D

Es uno de los pasos intermedios necesarios para que consigamos producir variedades de plantas que contengan proteínas animales. El sueño de cualquier vegano y cualquier omnívoro.

danic

#8 pues parece que por suerte el tema avanza rapido, ojala sigan investigando y lleguen a poder crear organos compatibles de forma segura

Maiwey

No lo entiendo bien. ¿Qué se supone que han hecho?
¿Han diferenciado una celula madre somatica hasta un gameto maduro y después han hecho una fecundacion in vitro o han construido un ratón célula a celula?

Por lo que dice la noticia parece lo segundo pero me parece más sensata mi primera hipótesis.

clowneado

Uuuuf lo había leído al revés: Ratones científicos crean chinos...
Voy a salir un rato a la calle

jesusr

#13 lol

panzher

El primer paso para crear un ser humano lujurioso y físicamente perfecto lol

j

Ratones científicos crean chinos a partir de células madre inducidas

t

jugando a ser dios.